05 marzo 2020

ATURDIMIENTO




Me sentía muy aturdido:
apagué el ordenador,
cerré el libro y salí de casa buscando aire
como quien trata de salir de sí mismo.

Te encontré en el parque
─entre la umbría arbórea─
en arropada compañía femenina;
te pregunté, te inquirí, te interrogué,
pero guardabas silencio pétreo.

Sentí frío ante tu marmórea presencia
como si se me deshelara el ánimo;
permanecías impertérrito, callado,
en profundísima silente pose;
se agudizó mi angustia
mientras unos jóvenes retozaban
ufanos sobre la hierba.

Regresé abatido. Ya en casa,
encontré tu voz impresa que me decía:
“Volverán las oscuras golondrinas…”
Entonces pude comprender
que esto mío es pasajero.

20 comentarios:

  1. Siempre hay que buscar la sensibilidad y el buen hacer del maestro Gustavo Adolfo, aunque sea en el parque, allí donde se cagan las aves. Palomas blancas, que no oscuras golondrinas.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la inspiración vino en el bar al lado de casa, mientras tomaba un café de pie. Cambié el hábito, me llevé el café a una mesa y garabateé esto que quizás sea un poema.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué bueno que tengas a Bécquer en tu tierra, Francisco.Esas famosas golondrinas llegan siempre anunciando la primavera y dando respuesta a aturdimientos, mareos, crisis y tantas cosas que nos hace sentir esta estación, que nos renueva la vida.
    Me alegro por tu inspiración becqueriana,amigo.
    Mi abrazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si acariciaras, María Jesús, así comentas. Muchísimas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  3. Dichoso aturdimiento que te obligó a salir a encontrar la inspiración en la pétrea representación del gran poeta.
    Un abrazo anisado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sara. Tus palabras recompensan mi esfuerzo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Bécquer, es la gran figura del romanticismo

    Andalucía se vanagloria, con tener esta figura entre sus grandes escritores.

    Comprendo, que tú como poeta, le profeses tan gran admiración.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un rompedor, el vértice por el que se asoma el modernismo.
      Besos.

      Eliminar
  5. Jajajajaja. Muy buena tu observación.
    Si te sirve de algo, las veces que yo fui a consultarle algo, también guardó un silencio pétreo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué bella forma de poetizar, Francisco! Las respuestas las encontramos, muchas veces, en la fugacidad del instante.
    Abrazos poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ceciely. En verdad es una respuesta a un instante que se me presentó con toda urgencia.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Cuando se habla a Becquer mejor buscar su respuesta en sus rimas.Seguro qu ese paseo mereció la pena.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, Charo. Eso es común a todos los autores: sus letras son la mejor respuesta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. muy bueno ...hasta Bécquer sabe que no necesitas su ayuda para poetizar. Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amistad te desborda, Chelo. No estuve en el parque; había bajado a tomar un café y estirar las piernas, me vino la idea y en una mesa del bar, en plena ebullición, lo garabateé en una servilleta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Que hermoso escrito amigo Francisco. Me a gustado mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra, me complace mucho tu opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Easy "water hack" burns 2 lbs OVERNIGHT

    At least 160k women and men are trying a simple and secret "water hack" to burn 2 lbs every night while they sleep.

    It is scientific and it works all the time.

    Here are the easy steps for this hack:

    1) Grab a drinking glass and fill it up half full

    2) Proceed to do this strange HACK

    and become 2 lbs thinner the very next day!

    ResponderEliminar
  11. Ay amigo, que atrasada voy en mis devoluciones.Compré ordenador nuevo, y voy lerda. He llegado hasta aquí leyendo de arriba a abajo, llenando mi espíritu con tus poemas tan hermosos, vívidos, reales, actuales, solidarios en fin que todo es una maravilla. Digno de publicarse. Gracias por compartir tanta poesía. Cariños y que todo esté bien en tu vida y la de los que te rodean.

    ResponderEliminar