Como he explicado en una de las respuestas a los comentarios, este poema nació como un encargo para el fin concreto de ser lanzado a las ondas por mi amiga Nerim, en su programa semanal en http://www.ivoox.com. Por ello es de justicia que ahora reproduzca aquí ese programa completo, para que puedan escucharse todos esos trabajos en torno a la efemérides o concienciación de la Violencia contra la Mujer. Pincha aquí para poder oírlo.
Es un poema magnífico, estimado Francisco. Recitado en el brillante programa de Nerim, impacta aún más.
ResponderEliminarMe gusta cómo trataste el tema, tan espinoso, tan contradictorio, donde incluso la maltratada busca justificaciones a la conducta violenta del maltratador.
Ojalá extirpáramos este cáncer tan dañino, ojalá, aunque es difícil por lo que veo.
Un abrazo.
Viniendo de ti, Isabel, es muy estimable tu consideración y sabe muy rico. La verdad es que Nerim ha logrado hacer un gran programa, con muchas búsquedas, muchas grabaciones... un gran trabajo para el que me siento incapacido y que admiro. Gracias por tu comentario.
EliminarUn beso.
Tu poema nos llegó a través de la interpretación de Luismi, como el grito desgarrador de un padre o un hermano que sufre por la situación que vive la víctima, que ciega y sorda justifica lo injustificable.
ResponderEliminarPero ha sido tu sentir y forma de transmitir con tus letras, lo que ha dado al programa el broche de oro para una primera temporada de éxitos.
Enhorabuena a Nerim por su buen hacer y por saber elegir a compañeros como tú para su proyecto.
Un abrazo
Yo diría que ha sido el último, pero no el broche de oro. Todo él estaba cargado de muy buenos textos y muy bien proclamado. Sueña extraño y grandioso oír la propias palabras leídas por otro, en mi caso por Luismi. Me siento muy satisfecho de haber colaborado, no ya por mi participación, que también, sino por los amigos. Ir en el programa de Mirentxu, con la voz de Luismi, de la mano de Chelo, junto a ella, a ti, a Isabel y otras brillantes personas de las letras, es para estar agradecido, y ese es mi sentimiento.
EliminarUn beso y un abrazo (el beso para ti).
Un flagelo que azota sociedad y que has tratado de una manera sensible y respetuosa.
ResponderEliminarRecitado en el programa de Nerin impacta aun más.
Cariños....
Gracias Oriana. Me alegro que hayas disfrutado el programa completo.
EliminarUn beso.
Una contribución la tuya que te honra. Un granito de arena en la lucha contra esa lacra.
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias, Cayetano por tu valoración.
EliminarUn abrazo.
Enhorabuena por tu participaclón.
ResponderEliminarMuchas gracias, Tracy. Como ya he dicho, el poema nació para este fin. Y es que cuando una amiga te dice... a los amigos no se les puede decepcionar.
EliminarUn beso
Lo que tiene que saber todos los que te alaban es que lo has hecho en media hora por la noche, despues del cansancio de todo el dia y por encargo. Eso es ser un poeta.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hablas demasiado, forastera, te las verás conmigo! Gracias, Chelo, por tu mucho cariño.
EliminarUn beso.
Estoy de acuerdo con Chelo, es justo y necesario que se sepa toda la verdad y nada más que la verdad. Y la verdad es que eres un poeta y de los grandes.
ResponderEliminarUn fuerte y calido abrazo y todo mi cariño, que aunque ultimamente no lo prodigo tanto, te aseguro mi querido amigo, que es mucho el cariño que te tengo.
Por descontado que esos maltratadores, algunos de hecho y otros en potencia, no ni tienen sensibilidad ni entiende estos desgarradores poemas que, son un grito de angustia ante la atrocidad de su conducta criminal.
ResponderEliminarEnhorabuena a todos y, en particular a ti Francisco, por tu participación
Un abrazo.
Eres grande Francisco. Es una pena que cada día en las noticias salgan uno o varios casos de maltrato, es algo que me da escalofríos. Un abrazo amigo.
ResponderEliminarEstupendo y enhorabuena por tu participación. Ya había escuchado el programa en otra ocasión. El tema es dramático y a verdad que no es para lucirse con el texto en el sentido de la belleza, pero si desgraciadamente muy real y muy bien escrito y descrito.
ResponderEliminarBss y buen finde
No he podido escucharlo, pero lo he leído. Lo importante es que poco a poco -porque sería de ilusos creer que este problema pueda desaparecer de la noche a la mañana- la sociedad, las nuevas generaciones también, se conciencien, sobre todo con el ejemplo de las actuales. sobre este problema; y sobre todo que las mujeres agredidas se alejen y denuncien a sus agresores.
ResponderEliminarUn saludo.