27 agosto 2019

UNA MISMA LÍNEA CURVA




A Chelo de la Torre

Te buscaba a ciegas, con ansias,
como se persigue lo inalcanzable
o lo fantasmal;
tanto en mi ámbito como lejos de él.

Te buscaba con insistencia,
como en una línea de acoso
un punto sigue a otro punto del arco;
como agua que enfila la colada
y desaparece en el abrazo del río.

Te buscaba con la necesidad
de fundirme en tu ser
y desaparecer en ti,
y surtir como fénix de tu naturaleza
y renacer en ti.

Puse el ojo en tu órbita,
pero todo era opaco en tu entorno de luz
y seguía buscándote a ciegas, violentado…

Y resultó que éramos los exclusivos focos
de una misma elipse.

15 comentarios:

  1. Un poema que como siempre, nos llena de emoción, y en el que descubro las arista, círculos, convergencia, ángulos y ejes de nuestra querida amiga Chelo de la Torre mezclados con tus sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco es un amigo para toda la vida y eso lo sabemos los que nos hemos acercado a él. Gracias mil.

      Eliminar
    2. Te debo uno, Asunción, sabes que cuentas con mi cariño y admiración.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Infinitas gracias de nuevo. Ya está en mi blog .
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora se hará notorio, gracias a tu apoyo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Cuidado con los focos de la elipse, que son como las líneas paralelas: siempre andan juntas pero nunca ocupan el mismo espacio. Se ven pero nunca se encuentran.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo nuestro es idílico, Cayetano: pura amistad y admiración por mi parte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Un original y profundo poema, que nos muestra cómo el cerebro,a veces ciego y desconfiado, persigue lo que el alma ya tiene, desde hace tiempo. La amistad es un regalo del cielo que debemos valorar como tú sabes hacerlo, Francisco.
    Mi felicitación y mi abrazo para dos grandes y talentosas persona, Chelo y tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús, tú también eres de mi círculo íntimo. Ya son muchos años y con el mismo interés de por siempre.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Yo me pierdo en las elipses y las órbitas, pero aprecio la belleza del poema y la calidad de la destinataria. Un fuerte y cálido abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te pierdas en ningún tipo de camino, Felipe. Gracias por eso que aprecias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Precioso Francisco que esa amistad sea por muchos años. Muy bonito poema para una gran amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rafaela, todos estamos de acuerdo en la valía y calidad humana de Chelo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Lo leí en el blog de Chelo y me ha parecido genial.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a mi blog habiéndolo leído, Charo.
      Un abrazo.

      Eliminar