29 agosto 2019

COMO ROSA MARCHITA




Como rosa marchita
de labios violáceos
por el tránsito entre el esplendor
y el adiós último;
así intuí la mentira de tu lasciva boca
cuando prometías un para siempre
que acabaría siendo en tanto que…

Nube pasajera, bruma marítima de la mañana
son tus promesas la copiosa mentira;
lebrel que vuela por el barbecho
y fija en su olfato la fragancia de la presa
que enamora
y las veleidades de un cambio de rumbo.

Sombra que apresa sin prisas, que pasa,
que aprisiona pisando mi terquedad ofuscada
en las frivolidades de tus caprichos;
la fragancia que me ofreciste, flor de un día,
es hoy olvido, y más allá, llaga que supura
por el tallo del que te erguías
cuando ibas de mi brazo
derrochando lozanas promesas eternizantes.

10 comentarios:

  1. Nada es eterno, qué le vamos a hacer.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los plásticos se aproximan, si sólo tenemos en cuenta la vida de una persona, pero tampoco frente a la humanidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¿Calíope?, Ca lí o peee.

    "No puede ser esa mujer es buena
    no puede ser una mujer malvada
    en su mirar, con una luz singular
    he visto que esa mujer no es una desventurada
    no puede ser una vulgar sirena.."

    Abrazo, piedad y perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Merche, comprendo tu compasión por la musa de la poesía y la elocuencia, algo que comparto. Por eso la invoco en mi propio auxilio. Es una pena que tu comentario haya salido en la publicación de otro poema, pero mi agradecimiento es inquebrantable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No ha sido un error; he invocado a la musa en este 'como Rosa marchita', siendo la rosa quién me inspiró compasión. Yo misma podía ser ella.

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona mi error, Merche. En tal caso tendré que rescatarte, Rosa Marchita, y darte el tratamiento que requieres.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  4. bellos versos a un desfortunado desamor.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es que "para siempre" resulta ser mucho tiempo, nada dura para siempre (solo el amor de madre)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay un buen puñado de matrimonios que duran para siempre, pero es cierto, Julia, que la tendencia es cada vez más de interrumpir la relación.
      Un abrazo.

      Eliminar