09 enero 2019

DEJA QUE ME MIRE




Deja que me mire en el brillo de tus ojos,
en la llama ardiente en la que deseo abrasarme
mientras me abrazas,
me consuelas y me animas.

Deja que entorne los ojos y me inunde de tu luz,
del horizonte infinito
en el que sueño en perderme para siempre
emborronando mis pesadillas.

Ya sé, han pasado los años
y todo es más tibio, de combustión más lenta,
pero me sigo sintiendo grumete a la deriva
en el brumoso horizonte de tus sueños.

Arrópame,
abrázame hasta arder
en el rescoldo de tu pecho,
e indícame por gestos la carta náutica de tu apetencia,
para que yo pose mi astrolabio
sobre tu boca
y no acabe nunca este sueño que me desvela desde niño.

10 comentarios:

  1. El mejor espejo son los ojos de la persona amada.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Ya que el amor es un autoengaño, una verdad acotada a la exclusividad, ¿para qué otras panorámicas?

      Un abrazo, Cayetano.

      Eliminar
  2. Francisco, ese interior sigue atento a tus sueños...Sabe que la vida es toda una aventura y de vez en cuando debe acunarte en sus brazos para darte la fuerza y la imaginación en el camino. En una vida hay muchas vidas y ese brumete a la deriva sigue ahí, descubriendo mundos y perspectivas.
    Mi felicitación por el lirismo y la entrega de tus versos.
    Mi abrazo y mi ánimo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, María Jesús, por envolverme en la caricia de tus palabras.

      Mi abrazo y mi cariño.

      Eliminar
  3. En la primera frase me faltó: ese niño interior...(disculpa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de ello se te entendía perfectamente, María Jesús.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hay muy pocas cosas en la que el paso del tiempo es inocuo, una de ellas es precisamente el amor. Además, gana en intensidad.
    Saludos ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón, Manuela, no se consume, no mengua... Pero como todo fuego, hay que alimentarlo constantemente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bellísimo tu escrito y con esa delicada ternura que sólo la da la edad y el tiempo trascurrido con la persona amada.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Charo, te quedo muy agradecido por tu comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar