Mi lista de blogs

25 junio 2026

REVOLTIJO

 




Algo de la mar se viene adherido

tan solo con contemplarla:

la inagotable inmensidad,

su musicalidad, la sensación rítmica,

la salinidad, el frescor en la piel,

el cosquilleo de su espuma

y el masajear de la arena al andar descalzo.


He vuelto cargando, amén de los bártulos,

de un surtido de piedrecitas

lijadas y esculpidas por las aguas agitadas;

algo de sal en la piel,

algo de arena en los pies,

y un mucho de infancia

que ha recrecido como algas filamentosas

que prometen volver mañana.


En el tejado de enfrente,

una gaviota hace equilibrios sobre la antena,

al tiempo que gorjea sus cánticos:

no se ha perdido,

la basura es repelente para unos

y alimento o manjar para quien nada tiene.


Pensé que me había perdido en espejismos,

pero este revoltijo de visiones veraniegas

es tan solo, la subida al trastero

a buscar las maletas y seguir soñando.

5 comentarios:

  1. Nada como salir de la rutina y ponerse en camino.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rutina nos adocena y el camino es la vida misma, Cayetano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Prolongar lo vivido y seguir ensoñando! Un abrazo Francisco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, María Cristina, de no dejar de soñar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. El cambio de actividad nos impulsa y rejuvenece a todos...y más volver de vacaciones y encontrar esas gaviotas activas y juguetonas, amigo poeta.
    Mi abrazo entrañable y felices días de verano.

    ResponderEliminar