Los niños tienen dificultades para la compra del material
escolar.
A los jóvenes les subieron las tasas universitarias y les
dificultaron el acceso a una beca.
Los menores de 30 años en paro son más del 50%.
Los maduros son mayores para trabajar y jóvenes para
jubilarse.
Los jubilados sentían la amenaza, pero ya se ha confirmado:
van a ser congelados en sus haberes.
Los ancianos directamente estorban por el alto consumo farmacéutico
para mantenerles la vida.
Con este panorama y mi situación presente, me estoy quedando
congelado; pronto seré un estorbo.
Todo esto es un sinsentido que lo pagaremos caro.
ResponderEliminarSaludos
Los mayores hemos conocido el paso de la alpargata al Seiscientos; no tengo ni idea de lo que les tocará ver a mis nietos.
EliminarUn abrazo
Solo te digo Francisco, que llevo 5 años trabajando a jornada completa en un cole público, este año, se reducía la jornada al 66%, y desde que empecé hasta ahora, ha ido bajando la categoría ¿qué quiere decir? Los padres tienen menos dinero, las familias cada vez son más pobres, las editoriales suben precios de los libros adaptándolos al IVA, y pasa lo mismo con el material escolar. este año me he encontrado en una clase de 22 alumnos en la que solo 5 tienen el libro de texto, y cuando pregunté si lo iban a traer, me dijeron que no había dinero, no solo no han traído mi libro, tampoco el de otras asignaturas.
ResponderEliminarLo que quieren es que cada vez seamos más incultos y cada vez nos puedan engañar más, solo tienen un problema, a mi el libro de texto no me impide dar una clase. Pero claro, cuando llegamos al cole y ya te dicen que las fotocopias están contadas, piensas, si esta mal la cosa si.
Un besazo.
Todo esto es un despropósito que no hay forma de analizar.
EliminarBesos.
Lo peor de todo:¡Que es verdad!
ResponderEliminarAsí son las cosas y así nos las has contado, triste pero cierto.
Un saludo triste, pero saludo al fin y al cabo.
Pero hay que contarlo, Paco. No pueden seguir creyendo que somos tontos, que nos chupamos el dedo o nos tragamos las sonrisas de payaso.
EliminarUn abrazo.
No creas que nosotros estamos mejor . La inflación se come nuestros haberes . Es muy difícil llegar a fin de mes. Los jubilados somos los más castigados. Hay miles de juicios por reajuste de haberes . Hacen 10 años me pagaron lo que tenía ganado judicialmente , pero como se les dio la gana, me pagaron la mitad, ahora ya van 5 años qoe espero la otra mitad. Cuando llegue ya no servirá.Hasta el Papa Francisco dijo los otros días "La Argentina está envuelta en la corrupción "¿Qué podemos hacer ? ... NADA.
ResponderEliminar¡APAPACHOS ! :)
En lo malo, se copian unos a otros y por todas las latitudes y por todos los rincones cuecen habas, como dijo Don Quijote.
EliminarApapachos.
Mientras sigas escribiendo, como lo haces, de estorbo nada.
ResponderEliminarAbrazos
De alguna forma tenemos que sacudirnos este tremendo chaparrón de injusticias.
EliminarBesos.
Todos somos un estorbo y mira que estamos calladitos, pero aún así les estorbamos.
ResponderEliminarPues si no somos capaces de hacer otra cosa, al menos tenemos que vocear el descontento.
EliminarBesos.
De eso nada , eres una persona muy especial, no solo por lo que escribes, sino por lo que eres como Ser. Y se te aprecia un montón.
ResponderEliminarAprovecho para enviarte un abrazote y un beso,
disculpa por estar bastante alejada de los blogs amigos, pero hay poco tiempo disponible, el cual suelo ocupar para aunar mi trabajo.
Bendiciones a Ti y a tu familia.
Te he echado de menos. Sólo saber que estás bien ya es una grata noticia. Mis mejores deseos para ti. Muy agradecido.
EliminarBesos.
En cuanto a la situación que comentas, cierta como la vida misma, esperemos que mejore pronto. Hay que seguir. Siempre hacia delante,
ResponderEliminarCuando realmente empiece a mejorar la situación económica, no cuando lo anuncie el gobierno, empezarán a estar mejor las empresas; pero eso no significa creación de puestos de trabajo. De momento siguen destuyéndose y cada día son más las familias que no tienen protección ninguna: la caridad no puede soportar todo este peso.
EliminarBesos.
Pero es con lo que muchos tiraran hacia delante y yo lo veo bien, mientras que no tengan otra cosa, debemos ayudar en lo que se pueda, cada uno dentro de sus posibilidades,
Eliminargracias por contestar, besos.
La situación es difícil pero con esa aptitud no ayudamos. Seguro que para los tuyos no eres un estorbo, pregunta a tus nietos y te darás cuenta.
ResponderEliminarUn abrazo Fco.
Ojalá no lo sea nunca, pero todos vemos muchos casos en el que los ancianos son molestos. Espero que todavía tarde en serlo y no llegue a molestar a nadie.
EliminarUn beso.
Todos congelados y dentro de unos años todos calvos. Está todo ma´pero yo nunca pierdo la esperanza, ya tendré tiempo de hacerlo.
ResponderEliminarBss y no pienses que serás un estorbo, junto a ti acompañándote estaremos muchos más:-)
Buen finde
En verdad no lo decía por mí, pero excluirme me parecía menos ético todavía. La esperanza es mi bandera, de lo contrario haría muchos años que habría tirado la toalla.
EliminarBesos
Pues la verdad no sé qué decirte...
ResponderEliminarNo creo que te puedas considerar un estorbo, aunque en realidad para este gobierno sea así. Los mayores, esos que tanto estorban, están haciendo lo que ellos se niegan a hacer: cuidar de las nuevas generaciones. A los pequeñines ya no los pueden llevar a las guarderias porque han dejado de subvencionarlas y muchas están cerrando, con lo que se ahorran un montón de millones mientras los "estorbos", les arreglan la papeleta.
Mil besos corazón
Y más oneroso todavía: muchos pensionistas están sacando adelante las vidas de hijos y nietos con sus "pguitas".
EliminarBesos
Somos un estorbo todos. Los niños porque necesitan escuelas y maestros, los mayores porque gastamos en sanidad, los jóvenes porque piden trabajo... Los únicos que no estorban en este país son los políticos.
ResponderEliminarCon un poco de cordura y compartir, todos podríamos vivir un poco mejor.
EliminarUn abrazo
¿Estorbo? Ya estás haciendo una labor importantísima, desde la literatura y con labores sociales, aunque es cierto que la caridad no podrá soportarlo mucho tiempo más.
ResponderEliminarSeguiremos uniendo nuestras voces para ver si se consigue algo.
Un abrazo.
Agitar la opinión pública es mi única pretensión, pero no contra el gobierno actual, sino contra la casta en la que se han constituido todos ellos.
EliminarUn abrazo.
Que comiencen por esos viajes que hacen del imserso parejas que ganan más de 4.000 € al mes. Personas que hace mil años siguen cobrando pensiones de padres, sólo por el hecho de se mujeres solteras (Por lo tanto cobran dos pensiones, se da entre los militare, enseñantes y no quien más)Pinchitos, estatuas y viajes...Bueno...Con todos esos "detallitos" la cuestión estaría resuelta, pero...no les interesa.
ResponderEliminarUn biquiño y vamos a alterarnos un poco más a ver si nos hacen caso.
Inma (muxica)
Gracias por tu participación y comentario. Es cierto que todos los síntomas apuntan a recortes sobre los débiles, pero no hacia ellos, sino todo lo contrario.
EliminarUn biquiño, miña nai.
Interesante texto!!! un abrazo!!
ResponderEliminarcasadoresdesensaciones.blogspot.com/
Muchas gracias, Bettiana.
EliminarUn abrazo.
Aquí no estorba nadie , Francisco , los únicos que estorban aquí son los Políticos sean del Partido que sean , ya da igual , la verdad porque son los que cada vez nos están poniendo las cosas más difíciles a todos , nos quieren dar a entender que estorbamos todos : niños, jovenes, adultos, mayores ... pero ellos son el verdadero estorbo de nuestro País , yo creo que con un poco de buena intención y no gastando tanto ellos , se podría arreglar la situación . Pero hay tanta desigualdad ! hay gente que vive de lujo y hay gente que no tiene ni para comer , si fuesémos más solidarios todo iría mejor.Creo que lo que se pretende con todo esto es que seamos cada vez más incultos y así no podamos defendernos ni de palabras ni de hechos.
ResponderEliminarSin palabras , Francisco, sin palabras ...
Un abrazo grande .
Un fuerte abrazo, Charo. Gracias por tu presencia constante.
EliminarBesos.
Pronto muchos deberíamos ser un estorbo, y entonces SALIR TODOS TODOS A LA CALLE, para quitar realmente lo que nos esta hundiendo en la misería, se puede si queremos, si estamos hartos pero todos, quizas los mayores, los enfermos crónicos, los parados, pensionistas...TODOS ELLOS QUE AUN no se movilizan, yo estoy hartita de decirles a los abuelos de mi centro, que no vengan el día de la huelga, se quejan de que sus nietos y ya muchos tambien sus hijos no tienen trabajo con edades de 45 en adelante, pues nada llega la huelga y alla están todos. Mira Francisco es que casi se merecen que les den otro giro en la tuerca a ver si existe manera de que se indignen que dejen ese pasotismo.
ResponderEliminarEn fin que me tocas este tema y me disparo.
Muy bien reivindicado, con tu estilo claro y hermoso aun cuando hables de sucesos desgraciados o tristes...
Besos muchos y fuertes ♥♥♥
Está claro que no podemos dejarnos patear.
EliminarBesos
El estorbo son ellos Paco. Muchos de ellos no tienen oficio ni se han ganado el pan ¡jamás! con el sudor de su frente. No han hecho nada de provecho en su vida y solo saben estrujarnos para así vivir ellos más y mejor. Y de paso si consiguen que las próximas generaciones no sepan pensar ¡pues mejor!
ResponderEliminarUna vergüenza!!
Ya me he disparaoo ....
Feliz domingo y un abrazo muy fuerte!
Comprendo que te dispares. A mi edad ya suele uno estar más moderado, pero igualmente inconforme.
EliminarBesos
¡Vaya la que has liado con tu entrada!, todos los comentarios parecen de personas cabreadas, no me extraña porque yo al leerlo también me he cabreado.
ResponderEliminarComo dicen algunos los que estorban son los políticos, deberíamos negarnos a votar en las próximas elecciones todos los españoles, ya sé que eso es imposible, así les daríamos una lección a esa pandilla de cretinos que nos van a quitar hasta la respiración.
Gracías por tu visita y por tu comentario, has conseguido con él que me ponga colorada, gracías por lo de chiquilla, ya quisiera yo serlo, eso lo dejé atrás hace muchos años.
Besos, espero que te despidas antes de irte.
Cuando tuvimos la suerte de compartir cena, ya hablamos de estos asuntos, entre otros y es una cuestión que afecta muy directamente a nuestras vidas. Gracias, amiga.
EliminarBesos
Hola Francisco. Después de leer todos los comentarios anteriores solo se me ocurre gritar: ¡no somos ni nunca seremos un estorbo! Y que se muera el diablo que es más viejo que nosotros.
ResponderEliminarDesde Gran Canaria un saludo cariñoso para todos, Ángel
No lo somos, pero parece que lo fuéramos. Es un desastre.
EliminarUn fuerte abrazo.
Un panorama desolador, desde luego... Por lo que se ve sobramos todos...
ResponderEliminarAbrazo!
Esa es la verdad, que lo que se ve desde el puente es como si sobráramos varios millones de ciudadanos.
EliminarUn abrazo y un besito a tu retoño.
Francisco, desde el puente vemos muchas nubes amenazando tormenta, las tormentas suelen durar poco, pero a veces se engarzan unas con otras y se convierten en una sucesión inaguantable, que dura varias horas...Tengamos fé y esperanza en que el tiempo pondrá todo en su lugar y la realidad social mejorará. Los pensamientos positivos atraen vivencias y experiencias positivas...Intentémoslo, aunque nos cueste.
ResponderEliminarMi felicitación por tu consciencia y solidaridad.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo, amigo.
M.Jesús
Gracias, María Jesús. En lo que me conoces, sabes que la esperanza es mi bandera, pero avistando desde el puente, esto es lo que lamentablemente se ve, sólo desolación.
EliminarBesos.
Y lo más triste de todo es que mientras ocurren todas estas cosas hay quien se enriquece a costa del erario público....lamentable todo esto!
ResponderEliminarBesos
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Lamentablemente es así.
EliminarUn abrazo.
Hola Francisco, para llorar y quedarse secos del disgusto.
ResponderEliminarQué decir de tanta pena como tiene el mundo entero que se está desbaratando, mejor dicho, se ha desbaratado el Bienestar Social.
Referente a la enseñanza bien decía Juan Bravo Murillo cuando fue Presidente del Gobierno con Isabel II: España no necesita hombres que piensen, necesitan bueyes que trabajen. Con tanto recorte y tanta subidas de las tasas educativas , da sensación de que es lo que quieren, que la incultura vuelva a estar presente en España.
Saludos y besos
Los que hemos tenido la suerte de conocer otra etapa más fructífera de la vida, quienes hemos puesto nuestro granito de arena para que las cosas fueran a mejor y vemos el declive imparable que lleva... Es muy lamentable, Isa.
EliminarBesos.