Hoy quiero derramar una sonrisa
por la misma comisura
por donde en otros momentos
fueron lágrimas
de configuración ajena,
esas que sólo laceran
si se hacen escucha
y que riegan otros huertos,
que anegan otros campos en barbecho.
A veces nos sorprende lo fácil
que puede ser hacer feliz
al niño que todos llevamos dentro
con el globo de la escucha
a aquel a quien se le hizo estopa
una angustia con vocación de vómito,
pero basta un poco de entrenamiento,
un poco de músculo de empatía,
para intuir cómo es de amargo
el trago de bilis que al otro asfixia.
Hoy quiero derramar una sonrisa
y hacerme un hatillo de pesares
para arrinconarlos
en la papelera de lo inservible
y olvidarme de ellos para siempre.
Muy importante decision..... tirar lo inservible y sonreir
ResponderEliminarAbrazo
Las más de las veces, los sufrimientos llegan solos y las sonrisas hay que salir a cazarlas-
EliminarUn abrazo
Y haces bien, un abrazo¡
ResponderEliminarMe alegro que estés de acuerdo conmigo.
EliminarUn abrazo azul.
Es hermosa tu Canción Derramada. ojalá pudiera uno hacer un hatillo y tirar lo que no sirve. Hoy aprendí que se puede. ¿Cómo ? tendiendo la mano al otro. Cuando lo haces puedes derramar una sonrisa y tener el alma en paz. Me has emocionado.
ResponderEliminar¡¡APAPACHOS !!
Esa es precisamente la música de mi canción: la sonrisa como acuse de recibo de la felicidad está en sabernos dar al otro. A veces sufres, pero siempre, siempre es muy satisfactorio.
EliminarApapachos.
Derramas sonrisas de colores y luces al amanecer de tus días.
ResponderEliminarUn beso.
Dulce María (aprendí de otra a llamarte así y sé que te cuadra), es hermoso sonreír tras hacer las tareas. ¿Verdad que sí?
EliminarVivimos unos momentos que se hace necesario parar y sonreir.
ResponderEliminarUn saludo
Y sonreír por la satisfacción de haber tendido la mano y no guardarnos la nuestra en el bolsillo.
EliminarEn este valle de lágrimas, a veces no es tan difícil sonreír. Como al niño, y tú bien lo dices, el regalo más insignificante nos hace olvidar las penas. ¿Será que estamos hechos para ser felices y no para sufrir?
ResponderEliminarUn abrazo.
Y también estamos hechos para ser menos retorcidos y ser sencillos y nobles como niños.
EliminarUn abrazo
¡Qué fácil es ilusionar a los niños! Yo vi algunos de ellos ilusionados con la entrada de Mesi en los juzgados, y no era precisamente porque iba a ser juzgado. Esto enlaza directamente con la entrada de hoy de Emilio. Un abrazo desde mi mejana
ResponderEliminarYo hablo de hacernos como niños para volver a ser plenamente felices; lo del coro de admiradores haciendo pasillo en la entrada al juzgado es de guardia, de juzgado de guardia.
EliminarUn abrazo.
Las niñas y los niños, con sus inocentes sonrisas y miradas llenas de ilusión, consiguen ablandar el caparazón seco y arrugado en el habitamos escondidos del mundo, esperando ser salvados del diagnóstico feroz, para convertirnos ante ellos y ellas, en su salvador. Y para ello, basta otra sonrisa en nuestros rostros y un globo de color.
ResponderEliminarPreciosos versos llenos de amor. Besos
Y siendo así, Asun, ¿por qué dejar de ser niños? ¿por qué dejar de tender la mano y tener motivos para sonreír de felicidad?
EliminarUn beso
¡¡¡¡Nunca hay que dejar de hacerlo!!!.
EliminarSiempre debemos procurar bailar con la vida y dibujar sueños con nuestros pies.
Aunque al final, un ente superior, nos gane la partida.
A veces es necesario cerrar la caja de Pandora para que no salgan más males de ella.
ResponderEliminarUn saludo.
Y hasta hacer el esfuerzo por vaciarla por completo, Cayetano. Cuando tiendes la mano,a veces puedes llevarte un mordisco, pero lo habitual es recibir una sonrisa.
EliminarUn abrazo.
Qué fácil sería la felicidad si nos empeñáramos en ella, y qué difícil acabar con las penas en que nos empeñamos.
ResponderEliminarUn abrazo Fco.
Muy cierto, Elena, es cosa de que le pongamos un poco de empeño.
EliminarBesos
Hay que hacerlo de cuando en cuando, Francisco, despertar ese niño que llevamos dentro y hacerle sentir que todo es nada y esa nada un mundo de posibilidades.
ResponderEliminar:)
Muy bonito te quedó, mi niña ya sonríe,¿ves?
:D
Besos.
Despertar al niño generoso y compartir, cogernos de la mano y ayudarnos a vadear las dificultades. Todo eso nos lleva a la sonrisa.
EliminarUna sabia decisión la tuya.
ResponderEliminarPues sí, Tracy, da un resultado espléndido.
EliminarOjala, ojalá Francisco, los pesares se pudieran botar a la caneca de lo inservible...
ResponderEliminarUn abrazo.
Piénsalo bien, Rafael, sé que no es fácil, pero no creas que es imposible. Con un poco de fuerza de voluntad seríamos capaces de hacer cosas portentosas.
EliminarUn abrazo
Si,Francisco, cuando entrenamos el músculo de la empatía somos capaces de cualquier cosa por alegrar y aliviar al otro...En ese momento nos olvidamos de nuestra tristeza y subimos hacia arriba, como globos, alentados por la música del corazón, que nos lo agradece...El espíritu crece cuando tomamos de la mano al que sufre...y notamos su sonrisa de alivio.
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo inmenso por esa profundidad espiritual...que nos alienta a todos.
Feliz sábado, amigo.
M.Jesús
Gracias, María Jesús, por las magníficas lecturas que haces de mis palabras, por ese hilo conductor que nos engarza con la fuerza de la palabra.
EliminarUn abrazo inmenso.
Besos
Hola Francisco, ojala que fuese tan sencillo como hacer un hatillo con esos problemas y olvidarnos para siempre, pero al menos por un rato los olvidamos y derramamos esa sonrisa.
ResponderEliminarBesos.
Todo es cuestión de proponérselo. ¿Acaso no has oído hablar del poder de la mente, del poder de la fe para mover montañas? Créetelo y todo podrás conseguirlo.
EliminarBesos
Creo que es una buena idea hacer limpieza por dentro y tirar aquello que nos hiere, nos paraliza y nos amarga. Hacernos como niños con globos de colores. Si no se pueden tirra arrinconarlos que tampoco está mal.
ResponderEliminar"Hoy quiero derramar una sonrisa" Como no he podido venir antes recojo alguna gota para ¡traerla de nuevo cuando te haga falta .
Bss
¡Bien hecho. Katy, hay que creer en la magia de la voluntad! Somos capaces de alcanzar cualquier meta que nos propongamos, y viajar, como el niño, en ese globo imposible: hacer lo imposible nos lleva a la felicidad.
EliminarBesos
Para muchos se hace difícil la empatía.
ResponderEliminarA otros les resulta tan fácil sentarse y...escuchar...que el otro eche su bilis, que llore en tu hombro, que sonría con los recuerdos, que grite su malestar...
Hacer un atillo con lo malo y tirarlo a la papelera sería lo ideal..
Preciosa tu canción derramada.
Un abrazo
Todos podemos intentarlo, Ojos, todos. Algunos lo consiguen a la primera y otros tardamos más, pero es cuestión de entrenamiento, de carzar los zapatos ajenos poniéndonos en su situación. No tratando de juzgarle, que es lo que primero se nos ocurre, sino de comprenderle. ¡Busquemos los ideales y hasta lo imposible!
EliminarBesos
Francisco, me estoy mal acostumbrando , si, llego cojo aire y comienzo despacito a leerte, algunas releo de nuevo y voy sintiendo aquello donde me llevas con tu pluma y sentimientos, creo , imagino, y entro en tus palabras , visualizo las acciones y siento las emociones...y
ResponderEliminarmi gratitud, ¡hagamos la actividad de ser niños, que no pierden el tiempo cuando se enfadan y enseguida comienzan otro juego, no pierden un instante para seguir disfrutando.
Besos muchos ♥♥♥
No pretendo ser necesariamente enrevesado, pero me gusta que un texto tan corto sea leído más de una vez. También hacer falta más de un giro en el exprimidor para sacarle todo el zumo a una naranja, y aún le quedará un resto imposible para nosotros.
EliminarTe agradezco tu presencia e insistencia. Hagámonos niños, así será más fácil alcanzar la utopía.
Besos a Tramos
Cuando uno se sienta embargado por la tristeza y el desaliento se agradece infinito que otro ser semajante, conocido o casual, escuche tus penas y tenga un mínimo brillo de entendimiento en sus ojos para sentirte algo mejor.
ResponderEliminarUn saludo
El consuelo de la escucha atenta es indescriptible e impagable. Todos hemos pasado en alguna ocasión por una de esas posturas.
EliminarUn beso.
Y yo me uno a esa sonrisa que hoy compartes con nosotros, porque los momentos amargos deben quedar en el olvido. Un besazo.
ResponderEliminarMomentos que al compartirlos se hacen más llevaderos.
EliminarBesos
Como el poder de la mente es maravilloso y si se práctica aún lo es más , me alegro muchísimo de que hayas tomado ese acuerdo contigo mismo , se que no es fácil hacer un hatillo con los problemas y olvidarlos para siempre , pero NO es imposible , de verdad que no , te lo digo por experiencia. Hay que trabajar ese poder de nuestra mente , olvidar el hatillo , lanzar una sonrisa cada mañana al despertar y decirte a ti mismo " Gracias a la Vida que me ha dado tanto , Gracias a la Vida por dejarme vivir. Despierta y " vapulea" al niño que hay en ti ¡ Vamos , Francisco! Un abrazo grande.
ResponderEliminarGracias, Charo, qué bien me siento en tus labios, en tus oídos, en tu interpretación y cercanía.
ResponderEliminarUn beso
Me quedo con tu sonrisa y esa actitud positiva ante la vida. Nadie se puede resistir a una persona que sonrie. Cada persona llevamos una cruz acuesta y pensamos en determinados momentos que es sumamente pesada, quizás nos parecería más ligera si tomáramos en nuestros hombres las cruces que le han tocado a otors vivir.
ResponderEliminarEres una gran persona Francisco!
Besos
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Gracias por tus palabras; gracias por asomarte a mi ventana de letras.
EliminarBesos
Hola Francisco! Así eres tu, como los versos que he encomillado. Siempre listo para apoyar y acompañar con la palabra. Y arrojando las propias desdichas al tacho de desperdicios inútiles. Sonriente y amable, un amigo excepcional.
ResponderEliminar"pero basta un poco de entrenamiento,
un poco de músculo de empatía,
para intuir cómo es de amargo
el trago de bilis que al otro asfixia."
Ha sido un placer visitarte, abrazos afectuosos
Grcaias, Sylvia. Sólo soy un ser muy común, nada de extraordinario; pero te agradezco mucho la forma en la que me miras.
EliminarUn beso.
me gustó!!
ResponderEliminarsaludos!
Gracias, Carlos. Me alegro de que te guste.
EliminarUn abrazo
Hola Francisco, muy bonito el poema, la foto da alegría y los días grises de estos días se conviertes en un gran arco iris.
ResponderEliminarEs mejor así, no que no nos sirve o nos hace daño, a la papelera. Muy buena tu decisión, voy a intentar tomar ejemplo.
Saludos y besos
Muchas gracias, Isa, por tu continuado apoyo.
EliminarBesos