10 marzo 2010

APAGÓN ANALÓGICO

En breve llegaremos en toda España al “Apagón Analógico” anunciado desde hace años y aún muchos nos preguntamos por el significado del término. Si a la mayoría nos cuesta entender cómo es posible el milagro de las telecomunicaciones, como para entrar en disquisiciones de los sistemas de transmisión, pero grosso modo debemos comprender con cierta celeridad que necesitamos un aparatito nuevo para poder seguir viendo la tele, y que el electrodoméstico en cuestión se llama TDT (televisión digital terrestre).

Para no entrar en demasiados detalles, ni averiguar cuánto tiene de digital y cuánto de terrestre, me atrevería a asegurar -emparentado como estoy con las teleco- que es digital porque… bueno, quiero decir que porque la manejamos aplicando el dedito al mando a distancia, pero lo de terrestre es más ininteligible, ya que sigue llegando a nuestro domicilio por medio de antena y a nuestra tele por la misma colectiva de siempre. Pero eso sí, tras ser modificada.

Dos son los cambios fundamentales que el apagón conlleva: quien no desembolse lo necesario para comprar el aparatito y la modificación de antena dejará de ver la televisión en la fecha indicada, y al instalarlo se multiplicará el número de canales, aunque con la misma programación basura y repetitiva que hasta ahora. No sabemos aún cómo será el futuro que se nos anuncia en cuanto al telemarketing y las muchas ofertas que recibiremos en breve, además del hecho multiplicador y el desembolso del personal por cada uno de los televisores, pero lo que ya podemos comprobar es que seguiremos añorando la programación del pasado: Estudio 1, La Clave, Un millón para el mejor

1 comentario:

  1. Muy bueno, Paco, muy bueno y muy estiloso, como siempre. Gracias por llevar al blog una de las cosas que hablamos el otro día y que era una de las que yo tenía pensado proponerte.

    También, -¿te acuerdas?- comentamos lo triste que es, en este país, el tema de las pensiones de las viudas. El lunes pasado fue el "Día de la Mujer" y nadie, que yo sepa,nadie se acordó de las viudas en tal día.
    Siendo, como es, una de las más ciertas discriminaciones que sufre la mujer precisamente al final de su vida. No es justo que, por ley, solo puedan tener el 52% de la pensión del marido fallecido(70% si tiene hijos dependientes, estuviera bueno, pero este caso se da, felizmente, bien poco).
    Claro que la ley dice "cónyuge", pero bien sabemos que la inmensa mayoría de las supervivientes son mujeres...

    Si bien te parece, podrías comentar este triste tema. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar