Mi lista de blogs

27 junio 2026

HOLGANZAS DE VERANO




Por el retrovisor de los días,

siempre fueron ardientes y lasos los veranos,

eran revestidos de un cierto informalismo

en su decorado, y con salida del calendario

por lo permisiva puerta trasera de lo vacacional.


Al suelo patrio llegaron las exuberancias

y hasta las tormentas de otras conductas,

más ligeras de ropa y lascivas, más permisivas;

pero potencialmente incandescentes

y también muy contagiosas en grado sumo.


Se asentaron las modas, se acortaron

o desaparecieron los dobladillos

y con ellos todas las dobleces de lo inane.

También se perdieron los pregones y arengas,

y ahora nos parece todo un nuevo despertar.


La mirada se perdía por el desfiladero

de lo expuesto y, a veces, se atormentaba

en lóbregas e inquietantes pesadillas,

pero volvía a buscar la lozanía de la luz

en la sonrisa tímida de unos labios no besados.

2 comentarios:

  1. Las modas en la playa fueron variando mucho, menos ropa, menos imaginación, una pena, un abrazo Francisco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo asistí a esa oleada que vino de fuera y lo transformó todo en los años 60, María Cristina.
      Un abrazo.

      Eliminar