25 febrero 2016

DILEMA



Quiero cantar, a ti quiero cantar.
Salmo 56


Deseo:
armonizar fusas y corcheas,
redondas, blancas y negras
en la escala de esta lira
con la que hacerte
un ramillete musical
que abra ante ti
una mañana primaveral,
en este ofuscado invierno.

Dificultad:
como nuestro himno,
no encuentro sustantivos
ni adnominales que lo arropen
con los que hornear
la canción
que tu silueta dibuja
en la cascada fecunda
de mi ser enamorado.

Caliento dedos haciendo arpegios,
a la espera de que las musas
me ayuden a componer para ti
un cántico apasionado.

17 comentarios:

  1. Las musas ya han llegado y nos regalan tus maravillosas letras, que suenan a música celestial.
    Muy bella emagen, gracias.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Suele pasar. La inspiración viene cuando le da la gana. Como decía la canción: "pero las musas han "pasao" de mí. Andarán de vacaciones."
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cayetano, porque siempre estás ahí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Una divinura !
    Tus versos me llevaron a un tiempo de dulzuras cuando las blancas, las negras, las corcheas , las semicorcheas, las fusas , las semifusas , eran el motivo de mi vida . Y el solfeo la máxima aspiración de la belleza musical. Ay mi piano !... Lo cambié por el amor.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
  4. No tienes que esforzarte más porque ya lo has conseguido.

    ResponderEliminar
  5. La música y la poesía hace una buena combinación, siempre he sentido debilidad por la música.....cómo me gustaría saber componer para dotar deuna hermosa melodía a este bellísimo verso! Feliz día de Andalucía! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería maravilloso, pero ya hemos tenido algunas colaboraciones y otras que vendrán: una imagen tuya vestida con mis palabras. Mil gracias por las que aún faltan por llegar.

      Besos.

      Eliminar
  6. Cuánto te extrañé, tus versos son caricias para el alma de quienes te leemos, son elevación máxima!
    Pero, ya, al fin vuelvo a tener Internet. Muchas gracias por tu comentario tan abrigador de fin de año.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que vuelvas a estar conectada y te agradezco mucho tus dulces palabras.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Creo de todo corazón que las musas jamás te abandonan...
    Hoy tan musical, tan sonoro, tan acorde a tu amor, pero siempre están ahí, no lo dudes.
    Más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en todo en la vida, Marinel, hay momentos en los que uno se encuentra en mejor forma y otros que cuesta un poco de más esfuerzo.

      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Francisco. Seguro que las musas no lo tienen difícil contigo. Se te da bien escribir y con las palabras le harás un gran ramillete de versos metafóricos que la encandilen y enamoren aun más.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar