Estoy buscando
la palabra exacta,
esa que tenga el contorno y el paladar
que delinee tu figura,
la que con tanta habilidad
palpan mis manos
sobre tu cintura,
guiado por tu aroma penetrante;
con los ojos entornados
podría jurar sobre la Biblia
y dibujar tu cuerpo
en las ausencias prolongadas,
pero...
No sé si me explico;
lo que busco
es tan sólo una palabra,
ese adoquín
que como por suerte
toma el cantero
de entre un millar
de piedras desiguales
y acaba siendo
la pieza exacta
con la que seguir pavimentando.
Me explico, ¿verdad?
No sé si me entiendes...
Estoy buscando una palabra,
tan sólo una palabra,
no cualquier palabra
con la que cuadricularte;
pero tal vez sea
una piedra preciosa
que no está en
la cantera del diccionario,
ni entre esos mil adoquines
de la calla levantada,
sino en la caja fuerte
del taller de un orfebre.
Te estoy buscando a ti, mi amor.
Has bordado un encaje diamantino y mágico, un finísimo tapiz con fragmentos de jade y trocitos de rubíes. Las palabras te rondan y tú juegas con ellas, las acaricias con largueza , las untas de ternura y luego escoges aquélla que te deslumbró.
ResponderEliminar¡Cuánta belleza en tus versos, españolito lírico !
"Estoy buscando una palabra
tan sólo una palabra,
no cualquier palabra
con la que cuadricularte "... MAGNIFICO ! FASTUOSO !
Se va a mi cuaderno y allí se duerme, siempre entre purísimas gemas de jade blanco. ¡APAPACHOS !!
Gracias por la belleza de tus palabras, María del Carmen.
EliminarApapachos
Tiernas y preciosas letras que nos dejan la certidumbre de que no existe una sola palabra para "cuadricular".... todo es intuición y sentimiento...
ResponderEliminarPreciosos versos, Francisco.
Un abrazo
Muchas gracias, Bellos Ojos, por tu comentario.
EliminarBesos.
Mi palabra exacta en estos momentos es ¡placer! Para mí ha sido un placer leer este bonito poema. “Te explicas” muy bien y, se “te entiende” todo. Un placer, amigo Francisco hoy y siempre.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Gran comentario, José! Uno busca en los lectores comprensión, alguien que complemente con su interpretación el poema total, pero si me comentas que es para ti un placer es más de lo que espero.
EliminarUn abrazo.
Esa es la palabra exacta¡¡
ResponderEliminarbesos.
Exacta, pero es la palabra en búsqueda, no la palabra encontrada.
EliminarBesos.
Joder, joder, joder.... hasta ahora mismo leyéndote no me he dado cuenta de que en el té que os invité en Conil, dije que era una playa mediterránea (que son las mías) y hasta ahora no han cobrado cuerpo tus palabras de "Tracy ¿no estarás conmigo que es una playa atlántica?" Tan estaba en lo mío que pensé que lo decías por hacer referencia a qué hacía en el Atlántico si yo soy del Mediterráneo, ¡Pero qué burra soy!
ResponderEliminarEra la palabra exacta "atlántica", casi no me he enterado de tu poema pensando en mi grave error inconsciente, me he ido a deshacer el entuerto y he vuelto a escribirte a tí,para agradecerte tu advertencia hecha con tanta sensibilidad , que ni la noté, yo estaba en lo mío: el cuerpo en un sitio y la mente en otro.
Muchas gracias y perdón por no haberte sabido entender, ahora voy a leerte tu "palabra exacta"
Mil besos, mil.
Me alegro que finalmente te hayas percatado. Quería hacértelo notar, pero sin dar "el cante". No se trata de juzgar a nadie, pero me pareció adecuado descubrirte el desliz. Tu has encontrado la "palabra exacta" y yo ando a la búsqueda.
EliminarBesos.
No sé si la buscas con sumo ahínco o si la hallas con facilidad, más bien creo esto último; pero siempre, siempre, encuentras la palabra exacta. Abrazos desde mi mejana
ResponderEliminarEncontrar la palabra exacta es dificilísimo y creo que no siempre lo consigo.
EliminarUn fuerte abrazo.
No sé por qué buscas una palabra cuando las tienes todas.
ResponderEliminarUn abrazo Fco.
Las palabras están todas en el diccionario, pero realmente nadie las usa todas; al menos yo no las barajo todas, pero aun las que conozco, a veces no soy capaz de acertar con la palabra adecuada.
EliminarBesos.
Para la búsqueda te puedo dejar la lámpara de Diógenes. Él buscaba un hombre honrado y no lo encontró. Creo que tú vas a tener mejor suerte en tu empresa personal.
ResponderEliminarUn saludo.
Sabes, Cayetano, cómo me gustan las palabras, pero todavía más me gustaría ser una persona honesta, limpia, alguien que pudiera ser encontrado por la lámpara de Diógenes.
EliminarUn abrazo.
Es que tienes todas las palabras exactas: creas, recreas y vuelves a crear... infinitamente.
ResponderEliminarHermoso comentario es el primero, no pude resisitirme a leerlo, de María del Carmen Nazer. Nada podría agregarte, solo sumarme a la fascinación de quienes te leemos.
Anisabrazo!!
Gracias, Sara. ¿Sabes?, acabas de sumarte a la más incondicional de mis lectoras. Gracias de todo corazón.
EliminarBesos.
Para una relación así no hay una palabra que sirva como piedra angular, solo se corresponde con sentimiento puro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Maravilloso comentario, Nómada. Te lo agradezco mucho.
EliminarUn abrazo.
Qué difícil es encontrar una palabra que exprese todo lo que tú buscas, la esencia de una persona, su alma y su cuerpo en un sonido infinito que se pueda contener dentro de una botella.
ResponderEliminarUn saludo
Así es, Carmen, muy difícil; solo un artífice excepcional, un gemólogo de la palabra acierta siempre con la palabra adecuada. Por supuesto no es mi caso.
EliminarUn beso.
Es difícil dar un nombre al amor, una palabra que exprese todo lo que encierra dentro de él, que diga hasta donde llega y de donde viene, como bien dices esa palabra no viene enel diccionario.
ResponderEliminarBesos, te deseo un feliz fin de semana.
Ciertamente, Demófila, de ahí que quien lo logra sea considerado un verdadero artista.
EliminarBesos.
Yo le diría dulzura, porque dulce es el amor.
ResponderEliminarAbrazos.
Es cierto, Rafael, pero también es dulzura la miel, la arropía, el azúcar y hasta la sacarina; por otra parte, el amor es dulzura y es llaga intangible... sigo buscando esa palabra.
EliminarUn abrazo.
Francisco, tomas la palabra y tratas de desmenuzarla, de encontrar la idea virgen, que dé con ese sentimiento y esa esencia, que te emociona...Pero, no la hayas, porque el sentimiento es infinito y te va acercando al cielo, poco a poco,,,Y según subes, aletea el silencio, la palabra calla y se rinde...Mi felicitación por esa "creatividad insaciable"que ya te comenté anteriormente, y que nos impulsa a todos a seguir creando y recreando la vida, amigo...
ResponderEliminarMi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
M.Jesús
Has definido muy bien el proceso creativo, Mª Jesús, así denotas que tú también trabajas en un taller donde pulir palabras es el empeño. Gracias por tus comentarios, amiga del alma.
EliminarBesos.
Hola Francisco, muy bello el poema. Puro amor, pura entrega, puro deleite por una persona a la que quieres decir esa palabra que no encuentras porque ella es lo más grande de este mundo. Y ante tamaño grandeza, no hallas la palabra exacta para definir.
ResponderEliminarPreciosas las piedrecitas o cristalitos.
Saludos y besos
Ella contiene todas las palabras, pero no encuentro una palabra que la contenga a ella, esa es mi dificultad. Gracias, Isa.
EliminarBesos.
La palabra no es difícil de encontrar, tu lo has hecho y sabes lo que dices, como lo dices y porqué los dices; para otros lo complicado es desarrollar todo su significado, posiblemente nunca encuentren esa palabra o si lo hacen le den otro significado menos hermoso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Eso es así, Emilio; no siempre el lector lee lo mismo que quien escribe quiso señalar o más bien sugerir, pero esa es también la riqueza del hecho literario.
EliminarUn abrazo.
Qué bonito Francisco, y desde luego, amor desde el corazón. No encontrar la palabra que contenga a ella es amar de verdad. Me ha parecido de lo más bonito que has escrito. He visto tus entradas más abajo resumiendo la Semana Santa. Después de tres años de sequía por la lluvia (menuda contradicción), pude salir con el Cachorro, y aún sigo emocionado. Estuve en San Vicente el Sábado de pasión por la tarde y el Miércoles Santo por la mañana, pero no te vi. Bueno amigo, que has escrito un poema precioso, enhorabuena y gracias.
ResponderEliminarEste año no estuve físicamente como para propiciar el encuentro. Lo siento, Pepe, y me alegro por ti que lo hayas disfrutado de principio a fin.
EliminarUn abrazo.
Me maravilla lo bien que usas las palabras, por eso estoy segura que encontrarás la palabra adecuada ,pues tú las tienes todas. Saludos
ResponderEliminarTe agradezco mucho la confianza que pones en mi capacidad, al tiempo que me obliga un poco más para el cada día.
EliminarBesos.