No saciado; harto
de la cosificación
a la que nos arrastra esta avenida,
este alud de lodo y piedra
como deshielo del latir humano.
Quiero gritar,
asomarme a la ventana
—antes de perder la capacidad de sufrir por el otro—
y tensar mis cuerdas vocales
hasta la estridencia,
vomitando el fuego
que devora mis entrañas.
Una mujer es lanzada con sus hijos
por el pérfido perro padre
que se limitó a gozar al engendrarlos.
El Estado no está o mira para otro lado
cuando la banca nacionalizada
lanza a la calle a los empobrecidos
por el sistema que ellos crearon.
Es hora de decir ya basta.
Estoy harto, ¿me escuchas?,
estoy harto y quiero gritar mi desespero;
quiero asomarme a la calle
y sumar voces hasta quedar afónico.
Países tomados
por su estrategia geográfica,
otros por su materia prima;
lo humano,
mi propia vida tiene un valor:
no soy un voto,
soy una persona que está harta
y ha montado en cólera.
¡Gritad conmigo: hartos,
estamos hartos!
" YO NO PUEDO CALLAR CUANDO EL CORAZON ME DA GRITOS "
ResponderEliminarFIODOR DOSTOYEVSKI.
Yo entiendo tu hartazgo Francisco. Muchos estamos hartos. Tal vez tu lo sientes y lo ves más por el contacto directo que tienes con los "nadies"Pero hay cosas que se pueden hacer y otras que no.
Debes cuidar tu salud porque esta cólera bien no te va a hacer.
Los que tienen poder y tienen capacidad adquisitiva miran para otro lado. No todos. No podemos meter a todos en la misma bolsa. No sería justo.
Todo está mal. El mundo está mal..Siempre lo digo y lo repito. No perdamos la compasión que estremece y miremos a nuestro prójimo.
Tú haces lo que puedes y más, españolito. Tómalo con más calma o te enfermarás.
¡APAPACHOS !! :)
Hay algo que comprendo: las cosas se han desbordado y hay que reconducirlas, hacer ajustes... de acuerdo; pero ¿siempre y exclusivamente por abajo? Todas las facilidades a quienes nada necesitan y la preservación de ellos mismos, pero ¿y el pueblo? Y para colmo se miente por hábito y con todo el descaro: hemos empezado a remontar. Cuando escampa, cuando deja de nevar, la nieve acumulada será una avenida cuando salga el sol. Ya tenemos dos millones de personas que no sólo no tienen trabajo, sino que no reciben ninguna ayuda. A esa lista, cada día se van sumando nuevos excluidos que se van quedando sin protección. ¿De qué crisis estamos saliendo? ¡Ah, sí, ahora tendremos en breve elecciones al parlamento europeo! Comprendo.
EliminarTienes razon sobrada, pero seria injusto, calentar los animos.
ResponderEliminarhttp://cosasdemariajesus.blogspot.com extrano tu presencia en mis blogs ANIMO
Tienes razón, algo se me había desconfigurado y no me anunciaba las novedades.
EliminarUn beso.
Me temo que el solo grito no va a ser suficiente. Muy vivido el poema, nos da de lleno.
ResponderEliminarUn abrazo Francisco
Por supuesto no que no suficiente, si lo fueran ya habrían venido a buscarme.
EliminarUn abrazo.
Hola Francisco, como te comprendo amigo ya que tu grito y hartazgo es el de muchos, yo me uno a tu grito y ojala que muchos lo vean así también y unidos se logre que al menos estos señores del poder vean que somos personas no números ni votos que es lo único que ven, ahora se acercan unas elecciones y es cuando nos ven un poquito pero simplemente por la codicia del voto, no por ver que están dejando a mucha gente en la pobreza, sin nada con lo que poder sobrevivir a diario minimamente, es una vergüenza que ellos no se estén privando de nada y a nosotros nos estén arrastrando a ese pozo sin salida, y lo mas triste es que no decimos nada, que nos estamos aguantando con todo lo que nos están haciendo, muy triste amigo, estoy contigo y me uno a tu grito.
ResponderEliminarBesos.
Al menos, dejémonos notar en las próximas elecciones.
EliminarUn beso.
Somos cosas, pero hasta las cosas se pueden revelar. yo también estoy hastiado.
ResponderEliminarUn abrazo
Cisificar a las personas es el más bajo grado de humillación.
EliminarUn abrazo
Recuerdo una peli americana de finales de los 60 en la que ocurría algo parecido. Un presentador de TV pidió a toda la gente que saliera a sus ventanas a gritar: Estoy harto y ya no lo soporto más. Tuvo gran repercusión. Los directivos de la cadena dudaron entre despedirlo y darle más minutos de programación.
ResponderEliminarCreo que el personal está al límite de su resistencia.
Un abrazo, harto ya de muchas cosas.
No des ideas que no puedo correr y me darían caza de inmediato.
EliminarUn abrazo.
Todos estamos hartos, Francisco.
ResponderEliminarUn abrazo
Ahora nos falta demostrarlo.
EliminarUn abrazo.
Mi grito de hartura si es posible lo amplificaría con un potente megáfono, pero me temo, amigo Francisco, que los oídos que lo debería escuchar son sordos intencionadamente y por conveniencia, no hay más sordo que el que no quiere oír.
ResponderEliminarUn abrazo.
Creo que hay otra voz más potente que se superpone; esa debe ser la razón.
EliminarUn abrazo.
Y a nosotros sólo nos queda la queja... y disfrutar de la belleza de la tuya.
ResponderEliminarUn abrazo Fco.
Un simple pataleo, Elena. Gracias por tu presencia y constancia.
EliminarUn beso.
Me uno a ese grito...pero al mismo tiempo lanzo otro grito al universo...
ResponderEliminar¡¡¡QUE LOS QUE ESTAN EN EL PODER NOS OIGAN Y SEAN MÁS HUMANOS CON EL PUEBLO...!!!
Los dos gritos son necesarios, porque las "causalidades"mueven la vida...Cada cual recibe lo que siembra...Lo que damos vuelve...Y ellos, los del poder y la riqueza, lo deberían saber y tener en cuenta...
Mi felicitación por tu entrega constante y solidaridad, Francisco.
Mi abrazo grande y mi ánimo siempre.
M.Jesús
He dejado de creer en todos ellos, María Jesús. Cuando he leído la lista de consejeros de las grandes empresas, plagado de nombres de ex-presidentes y ex-ministros... Ahora sabemos que trabajan por su futuro y no por nuestro presente.
EliminarUn beso.
Hola Francisco, sí, así es, estamos hartos de que en los políticos todo vale, y que en el pueblo por robar para comer, por coger lo que otros tiran en los contenedores se multe a diestro y siniestro. Harto de poder hacer las huelgas, y que no sancionen. Que se enteren de una vez que no estamos a gusto con la política que llevan. Que no es normal quitarle al pobre para que el rico sea más rico. Que suban la luz, el agua, ... estamos hartos de pagar impuestos desorbitados, que nos tomen el pelo y se rían y digan que todo marcha bien. ¿Qué es lo que marcha bien?
ResponderEliminarSus asuntos marchan bien, porque en la casa del pobre hay poco que llevarse a la boca y el caos y la desesperación andan los dos a la par.
Yo también estoy colmada de hartura.
Saludos y besos
Pues todavía nos venden la moto de que estamos creciendo, ¿como no sea de raíces hacia el subsuelo?
EliminarBesos.
Si, las cosas no están bien. Pero me encantaría encontrar momentos en la historia en que lo que hubiera no fuera hastío para la mayoría. Todo lo que hay es obra de nuestros antepasados antes y ahora nuestra. Es ser humano lleva la destrucción allí a dónde va. Hay muchos países que están pero que nosotros y más hartos aún pasando penurias.
ResponderEliminarLéase Venezuela, Ucrania, países africanos. Todo muy triste la verdad.
Bss
No cabe dudas de que estábamos viviendo el mejor y más largo periodo de prosperidad y paz, eso no es discutible; pero lo que nos sucede es que los que somos mayores venimos de una situación muy mala, fuimos progresando durante los últimos sesenta años y ahora vamos cuesta abajo y sin frenos. A mí no me consuela el ejemplo de la Edad Media o la Moderna. Respecto a lo que sucede en el resto del mundo, o más específicamente en el llamado Tercer Mundo, hace dos años le oí decir a un misionero: "hoy se conforman en España con lo imprescindible, y lo que aquí es imprescindible, allí es lujo. Pero no es el pueblo llano quien ha esquilado las fuentes de riquezas de esos países; no es el pueblo el que ha incumplido los acuerdos del 0,7% ni instalado vallas: Esos pobres subsaharianos no tienes más remedio que arriesgar su ya muerte por una posible vida. El mundo necesita una nueva reordenación donde la vida sea posible para todos; no obstante, lo que está pasando últimamente es que hay menos ricos más ricos y muchos más pobres más míseros. Me quejo de que yo tuve que trabajar antes de ser muchacho y no pude ir a la universidad, mis hijos sí fueron y mis nietos lo tienen bien crudo.
EliminarUn beso.
Ánimo Francisco. Pongamos cada uno un granito de arena si no podemos poner más. Suframos con los que sufren y ayudemos en lo que esté en nuestras manos pero no queramos hacer más de lo que está a nuestro alcance. Con ello será suficiente aunque sea una millonésima parte de lo que es necesario.
ResponderEliminarUn saludo desde Gran Canaria, Ángel
En esas estamos, Ángel, del lado y al lado de los que sufren.
EliminarUn abrazo.
Me sumo a tu hartura , a la hartura de nuestro pueblo,a nuestra hartura de ver ,lo que vemos y vivimos.
ResponderEliminarBesos y versos.
Uno a uno vamos siendo más, MA.
EliminarUn beso.
Me sumo a tu canto... mi buen compañero de letra, porque sí...¡estamos más que hartos! Cansados de tanta injusticia, de tanta desazón y desbarajuste. Grito contigo Francisco.
ResponderEliminarTe dejo también mi abrazo de mar
Tu abrazo me ha llegado salobre y rico. Muchas gracias.
EliminarUn beso.
Pues a pesar de tu hartura, de la mía y la de tantos y tantos vecinos, verás cómo la estupidez humana volverá a subir a la poltrona a los responsables de tantos desmanes.
ResponderEliminarUn saludo.
Me lo temo, Cayetano, me lo temo. Son profesionales de la embaucación.
EliminarUn abrazo
HARTOOOOOOOOOOOOOOOS, todos estamos hartos, hay que decirlo alto y claro, pero no uno solo, todos juntos, que nos oigan, que no nos pidan más el voto para usarlo como quieran, para luego olvidarnos y usarnos, como bien dices en tu entrada, por eso estoy contigo, hartos y bien hartos, hasta la coronilla.
ResponderEliminarSe puede decir más alto pero no más claro, felicidades Francisco por tan estupenda entrada.
Besos.
También pienso decirlo en las urnas, aunque tristemente sea papel mojado.
EliminarUn beso.
Estamos hastos de tanto político mediocre, corrupto, desvergonzado y desleal. Aquí cada uno va por su lado, sin mirar al otro, rapiñando y mirando por su beneficio y esto en todos los ámbitos, sociuales, políticos y económicos. No existe un proyecto común que nos una, sino que las diferencias se agrandan de manera colosal y no no9s entendemos ni a gritos.
ResponderEliminarUn saludo
No hay títere con cabeza, no hay institución que no esté salpicada por la corrupción. No hay en quien confiar, ese es el drama, Carmen.
EliminarUn beso.
POR SUPUESTO QUE GRITO A TU LADO!!!!!!!!.
ResponderEliminarY no sólo grito, me rebelo, pataleo, me enfurruño, y me empeño en que, entre todos, esto cambie alguna vez.
"Cosificación"... a eso nos han reducido: a cosas que sólo tienen voto, pero no voz.
Que nos oigan fuerte y claro quienes, se suponen, que están ahí para servirnos, que para eso les votaron quienes lo hicieron y, de no ser así, si su incompetencia es tan manifiesta igual que la de los que se fueron, habrá que despedirlos y probar con otros que lo hagan mejor... o con ninguno.
Besos.
Y lo que resulta más indignante es que constantemente echan la culpa al pasado y cuando hablan de los suyos miran para otro lado o balbucean discursos como lo de la indemnización en diferido. Yo quiero diferir mi voto: no me sirve ninguno de los dos grandes partidos y es difícil escapar de ellos con la ley electoral que se blindaron.
EliminarUn beso.
Puedo gritar contigo a pulmón abierto amigo mío, pero quien tiene que escuchar, sufre de sordera crónica, para ese mal, solo el milagro de Dios les puede abrir el corazón para que los gritos de todos, hagen nido dentro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ambar
Me temo que tienes razón, pero al menos nos zapateamos de lo que nos duele.
EliminarUn beso.
Te comprendo muchísimo. Has desbaratado los países, tantísima gente sufriendo horrores.
ResponderEliminarUn beso.
Para colmo de males, el gobierno sólo protege a quienes no lo necesitan y usan una sarta de eufemismos para envolvernos en mentiras con las que justificarse; esto está haciendo que aumente la distancia entre ricos y pobres cada día.
EliminarBesos.