10 octubre 2010

10-10-10

Los muy aficionados a los números capicúas tal vez no estén plenamente satisfechos, pero si leen, como el común de los mortales, diez, del diez, del diez, salta a la vista que estamos ante un número redondo, capicúa y hasta mágico.

El diez, es el primero de los números compuestos y, así, el primero para el que hay que pulsar dos teclas en el mando a distancia; aunque durante mucho tiempo tuvo que luchar contra la tradición de la docena, finalmente se impuso y es la base del sistema métrico que se ha dado el universo entero, siendo los diez dedos de las manos la calculadora de los que no se manejan bien con las cuentas: con el hábil manejo de los dedos no hay suma que se resista. Hasta las notaciones científicas se hacen en base diez (10n) El diez es el objetivo casi inalcanzable de la puntuación académica; diez y diez, la hora mágica que marcan todos los relojes exhibidos en escaparates o en publicidad, cuando no son digitales; la mujer diez, el canon de belleza; el decálogo, el compendio de normas por la que conducirnos al éxito.

Pues hoy domingo, es el décimo día del décimo mes del décimo año (del tercer milenio): tres veces diez, como corresponde al milenio. Un mes que tiene de especial cinco fines de semana completos, si bien algunos ya estamos instalados permanentemente en un indefinido “finde” de siete días por semana.

Para acabar, os hago entrega de un videoclip de Fito & Fitipaldis, genial músico que me hizo descubrir mi hijo Carlos. ¡Cuánto nos enseñan los hijos! Antes de que cuente diez. ¡Feliz domingo!

1 comentario:

  1. Hoy es el cumpleaños de mi hermana la mayor. Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero mi hermana si, y según ella y copio textualmente, "hoy es un día muy especial 10-10-10. El primero de los portales estelares triples. Surgimiento de la estrella del mar y activación de los portales oceánicos. Portales Estelares que traerán profundas transformaciones y cambios a la humanidad y la Tierra.Después de la culminación de estos tres Portales en Diciembre del 2012, la Tierra entrará en la Era Dorada de Luz y Paz, y la Humanidad estará lista para ser parte de este Gran Cambio."

    Es esperanzador saber que habrán cambios positivos para la humanidad dentro de poco, ojalá y que sea cierto y que nuestros ojos lo vean.

    Un fuerte y calido abrazo lleno de esperanza.

    ResponderEliminar