05 septiembre 2010

SERES DE ENCUENTRO

Aunque nos empeñamos en vivir solos, necesitamos de los demás casi tanto como del agua y el aire que respiramos. Si nuestra naturaleza física está hecha de agua en tres cuartas partes, la condición humana necesita de la sociabilidad para su realización e incluso para el desarrollo de su vida individual. ¿Qué es del hombre sin referentes, sin un espejo en el que medirse aunque sea para tomar impulso y crecer?

Lo mismo que las aves vuelan en bandadas perfectamente organizada, en las que el timón abre el rumbo y le siguen en formación el resto aprovechando la aerodinámica intuitiva; al igual que la mayoría de los depredadores suelen cazar en grupo para facilitar la tarea de la caza y repartir luego el botín, según los cánones establecidos y transmitidos de generación en generación; así el hombre necesita de su próximo con el que aliviarse y compartir tareas, disgustos y placeres.

1 comentario:

  1. Hay personas que se esfuerzan muchisimo para no estar solos y eso tampoco es bueno, pues asi como las personas necesitamos de los demás, nos gusta que nos aprueben que nos reconozcan, tambien necesitamos estar a solas con nosotros mismos para aprender a conocernos, es una excelente manera de crecer emocionalmente, no te parece?.
    Como siempre, excelente el escrito y la reflexión.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar