28 diciembre 2019

LOS SANTOS INOCENTES




Sobre la alfombra blanca del invierno,
cuando el calendario apura sus últimos instantes
y la fiesta oscila en el justo medio
entre la Navidad y la Epifanía,
unos niños juegan en la calle
y exponen su inocencia a la codicia
de quienes miran la carne joven con apetencia,
sin importarles truncar sus vidas
para siempre.

Se mata con la espada, pero también
se mata de hambre y desnudez,
pervirtiendo la educación del niño,
haciéndole mano de obra inmadura,
menospreciando su educación
y sus derechos
o haciendo bromas con la inocencia,
cuando debiera ser un valor inmaculado.

En este día en el que tanto añoro al niño que fui,
ese que ha sido deglutido por la pátina del tiempo
y sus malicias,
mi voz, mi palabra y mi cántico
por la eterna y límpida inocencia.

10 comentarios:

  1. Ha perdido la inocencia, decía mi madre de mí cuando descubrí quiénes eran los reyes.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo con decepción el día que me arrancaron la inocencia descubriéndome que mis padres eran una monarquía.
      Un abrazo, Cayetano.

      Eliminar
  2. Santas y rectas palabras.!!!!...ya no se puede añadir nada mas. Lo dices todo. Lo dices claro, y lo dices bien.
    Me uno, si me lo permites, a tus reflexiones, en toda su extensión......DOS FUERTES ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo no permitírtelo! Te quedo por ello muy agradecido.
      Dos abrazos.

      Eliminar
  3. Sigue existiendo demasiados Herodes que al igual que él se creen con el derecho a matar,maltratar o hacer malas acciones a los más inocentes... Los seres humanos se están deshumanizando para convertirse en irrecionales.
    Recuerdo que en mi infancia hacíamos muñecos de papel con periódicos para colocarlos en la espalda a la gente, años felices donde todavía la vida tenía un valor sagrado y cómo tal se respetaba.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es precisamente lo que he querido señalar, los nuevos Herodes de esta sociedad en la que vivimos, Charo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ante todo respeto a los niños. Y al menos justicia para ellos.

    Una idea necesaria hoy en este mundo cruel.

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tradicionalmente, lo débil de la sociedad ha sido y sigue siendo maltratado: los niños, la mujer... Hoy era el día oportuno de abogar por los niños. Muchísimas gracias, Anna.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Cierto lo que dices, aun en estos tiempos se siguen matando niños, de hambre, de amor...... Saludos amigo. Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no ha cesado a lo largo de la historia, aunque en cada temporada de una forma distinta.
      Un abrazo, Sandra.

      Eliminar