18 mayo 2019

COMO CAPA DE ARMIÑO




Me acostumbré a mirar con tus ojos
y ya mi universo es la panorámica
que ha conformado mi conveniencia
a la tuya, en la que me acomodo.
Cuando la distancia crea un vano
que se mide en desconciertos,
te busco en mis letras y ahí eres
presencia viva y constante,
flor de cada día.
Inventaría para ti la Arcadia de tus sueños,
─que son los míos─
y me ahormaría a tus zapatos y a tus guantes
por no perder el tacto en la tibieza del olvido;
idealizaría tus caprichos como antojos míos
y sudaría tus esfuerzos porque no se diluya
tu sonrisa,
esa en la que me abrigo
y me entallo como capa de armiño.

9 comentarios:

  1. En el fondo,somos seres dependientes.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dependencia viene a ser como campana de Gauss invertida: intensa en la infancia y en la ancianidad.

      Un abrazo, Cayetano.

      Eliminar
  2. "Tú no lo sabes... Más yo he soñado entre mis sueños color de armiño, horas de dicha...cuando la tarde tiñe de oro esos espacios que juntos vimos, cuando mi alma su vuelo emprende a las regiones de lo infinito..."

    Un arcadio abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa respuesta, Merche. Gracias por venir a engrandecer este espacio.

      Un abrazo de ensueños.

      Eliminar
  3. Hermoso escrito que se nota que es de alguien (tú) muy enamorado.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi suerte es haber encontrado el amor de muchacho y en esa fidelidad andamos cuando ya rozamos la vejez. Muchas gracias, Charo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es una maravilla tu corazón, seguramente tanto como el de tu mujer. Qué dicha más grande saberlos así.
    Un abrazo para los dos, con todo mi cariño de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Sara, el de ella te lo agradezco muchísimo más.

      Cariños a dúo.

      Eliminar
  5. Una mutua disposición hace un gran poema, un gran amor, una hermosa vida.
    Beso

    ResponderEliminar