17 mayo 2019

A TI LECTOR




A ti lector, la desnudez de mi alma,
mi alborozo y mis tristezas,
lo que me nutre y lo que me destruye.
A veces en el texto, otras entre líneas,
como quien se recata
por no desvestirse,
hablo del reflejo en el espejo
y no del adusto que se mira
y ensaya una pose.
En verdad, ningún enigma que te lleve
a saborear algo sustancioso o delicado.
Imagino tu mirada escudriñando entre líneas,
buscando un tesoro inexistente
que no es otro que el de esta relación autor-lector,
esa magia que a mí me permite abrir sendas
y que tú aprovechas para adentrarte en la espesura.
Finalmente, entre ambos,
hemos construido una historia
en la cual se cumple que, uno ha dicho lo que quería
y el otro ha interpretado aquello que le cuadra.
Los dos tenemos razón, lector;
mía es la desnudez de mi alma,
mi alborozo y mis tristezas;
tuya la estela que te llega
y encuadra en la pantalla de tus vivencias.

13 comentarios:

  1. No podría expresarse mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si no hay lector, a la mesa le falta una pata.
    un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Cayetano, y ha de ser por eso que tengo mis muebles tan mutilados.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Cada lector interpreta lo leído de forma diferente, eso se aprecia mucho en los club de lectura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso es la riqueza de la literatura, que cada lector pone sobre el texto sus conocimientos y vivencias y con frecuencia no tiene demasiado que ver con lo que motivó al autor.

      Un abrazo, Emilio.

      Eliminar
  4. Tony de Mello decía si pronuncio un discurso ante 100 personas es cómo si hubiera pronunciado 100.....pues lo mismo pasa con lo escrito: El autor le da su propia interpretación y cada lector la suya propia.Me ha gustado mucho este escrito.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Charo, por apoyar con tu cita el contenido de lo que digo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Olé, qué bonito! Y yo te imagino cuando escribes con esa inspiración que te distingue, para descifrar tus sentires al ir hilvanando palabras. Gracias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un privilegio que tú hagas el esfuerzo de imaginarme, Sara. En todo caso, y para que estés muy cerca de la verdad, piensa en una persona mayor, que quiere ser reflexiva y que no tiene muchos dones.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Tienes el don de la palabra y veo tu foto, más una que otra que has publicado y tengo mucha imaginación, asi que no me resulta un gran esfuerzo verte en tu labor poética.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Y la interpretación depende de la situación personal, de estado de ánimo, de ... de tantas cosas. Y así compartimos, sumamos, creamos lazos y conexiones sin límite.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno Maestro!! Maravilloso poder de reflexión para comprender y adentrarse en el otro. Beso

    ResponderEliminar