22 marzo 2015

TIEMPO EN FUGA



Ha nacido una estrella en mi jardín
como un mirto luminoso,
un verdor celeste e inconformista
que mira arrogante desde el ayer
o a lomos de una nube algodonada
y es la envidia de quienes
hunden sus raíces en la tierra
de los días,
escarbando en las contingencias
de un tiempo en fuga.

Es jovial, agitada, juguetona;
es contraste, es diapasón
y es armonía de un canto lastimero
que entona endechas o mofas
de las cometas de colas que se apagan,
que van lastrando cenizas
en las esquinas angulosas de este otoño.

18 comentarios:

  1. Precioso poema. Pura musicalidad y ritmo. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis disculpas por la tardanza en responder. Muchas gracias, Amparo.
      Un beso.

      Eliminar
  2. La suerte te sonríe. A ti te nace una estrella mientras permaneces en tierra. Otros, por volar demasiado alto y no poner los pies en el suelo, acaban como Ícaro, "estrellados".
    Un saludo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me suceden una cosas muy raras, cayetano. Se ve que estoy perdiendo la chaveta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. me has recordado una canción de Mari Trini que me encantaba "una estrella en mi jardín".
    Me has hecho retroceder en el tiempo.... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Tracy. Todo está dicho, sólo que de distintas maneras. Gracias.
      Un beso

      Eliminar
  4. No digas que no te dejamos crecer. ¡Sigues en superación constante!
    Esa jovial estrella que ha nacido en tu jardín, es un feliz augurio. Es el libro que todos estamos esperando para tenerlo en nuestras manos. ¡Tienes que compartir esa estrella!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres extraordinaria conmigo, Chela. Gracias por tus buenos empeños. Siempre te imagino tras esas balconadas que dan al Atláantico en tu bella ciudad, con la mirada abierta al mundo.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Francisco, me alegro que nazca una estrella en tu jardín. Yo creo que cada día te nace una estrella nueva por eso te iluminan y escribes tan bonito.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Isa. Tú si que eres bonita y de sentimientos nobles.
      Un abrazo a Antonio y un beso para ti.

      Eliminar
  6. Hola , españolito ! ¡qué poema más lindo ! qué dulzura !¡qué delicadeza !
    esa comparación de la estrella que ha nacido en tu jardín con un mirto luminoso me ha matado de amor. Como siempre te has lucido. Las metáforas te nacen como agua entre los dedos, se escapan y tú las plasmas en tus versos.
    ESCANDALOSAMENTE hermoso este poema de sueños y de luces.
    Apapachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces surgen las cosas como por azar, María del Carmen. Gracias por adjetivarlo de escandalosamente hermoso.
      Apapachos.

      Eliminar
  7. ¿Una estrella en mi jardín? ¿Flores en el cielo? Espero que las estrellas no provoquen alergia en primavera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las estrella sólo hacen soñar, pero no son nada peligrosas, Carmen.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Creo que son tantas las estrellas que tienes, que su luz no te dejan dormir. No obstante tu mente trabaja sin parar, y eso es bueno para los que te leemos.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Katiuska, por considerarlo bueno en vez de criticarme.
      Un beso.

      Eliminar