09 abril 2012

NO ES UN DÍA CUALQUIERA

Hoy, lunes de Pascua, no es un lunes cualquiera, ni siquiera un día cualquiera. En mi ciudad no es festivo, pero para mí ya son todos los días festivos y dispongo del tiempo para administrarlo a mi capricho. Eso no quiere decir que pueda hacer cualquier cosa que se me ocurra, ya que he adquirido algunos compromisos que ahora me resultan ineludibles.


He pasado una Semana Santa plena, vivida con intensidad según mi fe, la cual, una vez más, me ha dejado una huella indeleble del sacrificio que Dios ha hecho por mí, y me siento amado. He publicado en mi blog cada día los vídeos más destacados de lo que significa la Semana Santa en Sevilla y me siento feliz por la buena acogida que me habéis dispensado. No soy mejor de lo que era, pero reconozco mis limitaciones, mis dependencias y mis faltas, lo cual me sirve, entre otras cosas, para conocerme cada día mejor y tomar conciencia de lo mucho que me resta por conseguir y cómo el tiempo corre en mi contra y se acelera y hasta se desboca hacia un desfiladero que antes o después acabará conmigo.

No sabemos ni el día ni la hora, se nos ha repetido una y mil veces hasta la saciedad, pero hoy sí que tengo constancia de lo que esta fecha significa en mi vida. En los inicios del día, aun en la madrugada, cuando con no pocos esfuerzos mi madre me paría en su casa de la calle La Fuente, se produjo para mí el comienzo de todo; ella se hizo fuente y de su manantial de vida, mi vida. Hoy, lunes de Pascua, en la memoria, los muchos acontecimientos del cada día, desde aquel día, y la dicha de poder celebrarlo un año más. No es un día cualquiera, hoy es mi cumpleaños.

P/D
Mi muy querida amiga Chelo ha publicado hoy en su blog, del que copio y pego:


Feliz

La alegría  de vivir de Pablo Picasso

Dedicado a mi amigo Francisco Espada

Compañero, amigo,
- y además -  marido
de la mujer de su vida.
Padre de dos hijos y…
Abuelo de dos retoños
que le alegraran la vida.
¡Feliz!

Gran artífice de letras
que con inteligencia,
sapiencia y aplomo
nos va dejando en su blog
descripciones, relatos,
poemas, recuerdos.
Jirones de su vida.
¡Feliz !

Las bitácoras amigas
celebran sus comentarios
unas veces serios,  otras con "chispa",
pero siempre  muy pensados
aportando  – si se puede –
algo más  a lo ya escrito.        
¡Feliz!

Discreto, con hablar pausado.
Serio en su quehacer diario,
alegre, jovial, con ironía fina.
Sereno, con la serenidad
del deber cumplido  
comprometido con los hombres
con la misma vida.
¡Feliz!

Feliz cumpleaños Paco 

52 comentarios:

  1. Felicidades por tu cumpleaños, felicidades por las cosas que te hacen feliz y vivirlas con intensidad.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabéis que no suelo contestar uno a uno cada uno de los comentarios, pero hoy "no es un día cualquiera". Muchas gracias por tu felicitación. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hoy no es un día cualquiera, hoy es un día importante para ti por ser tu cumpleaños.

    Muchas felicidades, Francisco, que tengas un día muy feliz en compañía de tu familia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas felicidades Paco, ahora son casi la 1 de la mañana y es demasiado pronto para llamarte, lo haré a media mañana, quiero felicitarte de viva voz y transmitirte mis deseos por que pases un dia muy feliz en compañia de los tuyos. En dias así me gustaría tener un varita mágica para alzar el vuelo, ir a tu encuentro y darte un beso y un fuerte y calido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudieras dar el salto y que esa magia se hiciera realidad. Besos.

      Eliminar
  4. Feliz cumpleaños,y hoy si es un día importante y diferente.Tu cumpleaños significa que has ganado un año más de experiencias y de sabiduría,y lo más importante,que continuas con el aprendizaje.

    Me alegro de que hayas pasado una buena Semana Santa.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que te hayas excedido en tus "cotilleos" y que la sabiduría no sea tal sino una simple mano de barniz. Ciertamente he disfrutado mucho la Semana Santa que el tiempo nos ha permitido. Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Francisco..antes de terminar de leer ya tenía en mente felicitarte por tus convicciones y tu fuerte arraigo religioso a estas fechas..cosa que hoy día es un poco difícil tener mas cuando lo de ser escéptico forma cada vez mas parte de nuestra rutina ...
    Pero al seguir leyendo ya no me queda de otra sino felicitarte por todo el conjunto en si...por la bella persona que eres, por tu fuerza espiritual y por cumplir un año mas...Feliz cumpleaños y que tu día sea tan lindo como lo eres tú...
    Mirella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto, Mirella. La fe es un regalo que uno no elige, sino que recibe por la gracia de Dios, como tampoco soy merecedor de tu afecto. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Francisco, Feliz dia amigo, y deseo que todos los dias de tu vida esten llenos de amor y fe. Gracias por compartir tus vivencias. Te envio un fuerte abrazo y beso con mis letras. Que tus dias sean felices hoy y siempre amigo Francisco. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus letras, Sandra, son siempre una caricia para el alma; hoy, además, me llegan tan directas que me emocionan. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Francisco, felicidades; Nerín nos ha recordado, gracias a su poema, que hoy es tu cumpleaños,te deseo que pases un día feliz en compañía de toda la familia, aunque alguna que la tienes lejos, seguro que gracias a las tecnología también estará próxima.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, te has confudido, la que ha escrito el poema dedicado a Francisco ha sido Chelo Ya me gustaría tener esa habilidad y capacidad creativa para homenajear a un amigo como Francisco con un hermoso poema, pero ese don tan preciado me ha sido negado y solo acierto a esribir unas cuantas frases de felicitación.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Emilio. Lo más especial del día es el estar arropado por la familia. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Muchas felicidades en este día tan especial para ti.
    Para mí también es especial: es mi último día de vacaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cayetano. Esa sensación de que acaban las vacaciones es tremenda; te recomiendo que pienses en las próximas para que te sea más leve. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Pues hoy se juntan dos fechas importantes para ti, tu cumpleaños y el lunes de Pascua. Una buena coincidencia.
    Feliz cumpleaños y feliz Pascua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con frecuencia sucede que coincide con la Semana Santa y se duplica el efecto. Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  10. Muchas felicidades Francisco. Te deseo muchos días como éste, que lo compartas con los tuyos y que sigas tan feliz como hasta ahora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elena, nos encontraremos en el Callejón de la Prisa y nos daremos un abrazo.

      Eliminar
  11. Felicidades Francisco doblemente, como te anticipaba ayer. Que tu felicidad no se oculte nunca detrás de tus palabras, que la encuentres en todas partes y sobre todo en el corazón. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Felicidades!¿Qué mas te puedo decir que no te haya dicho ya?
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como muestra del cariño con el que recibo tu felicitación, vuelve a leer mi entrada de hoy. Besos, Chelo.

      Eliminar
    2. Gracias, es un honor que lo pongas en tu blog.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Muchas felicidades, Francisco; esperando que todos los días del año sean tan especial para tí como éste. Precioso el detallazo de Chelo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paco, por estar siempre atento a mí. Lo de Chelo ha sido tan emocionante que lo he copiado de su blog y lo he colocado en el mío para así mostrarle mi agradecimiento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Vengo del blog de Chelo, a desearte un feliz cumpleaños...
    Un abrazo y mis mejores deseos...
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé bienvenida, Scarlet. La mejor felicitación que podrías hacerme es quedarte por aquí hasta conocernos un poco más de cerca. Chelo me describe desde el cariño, pero no soy mala persona.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Felicidades, corazón!!!! Que cumplas muuuuchos más y sigas con la alegría que siempre muestras en tus entradas. Eres un ser bondadoso y queda claro en los sentimientos que provocas en tus amigos: mira Chelo lo que piensa de ti.
    Besicos, Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo, Merche. No soy yo, es Chelo quien con su composición ha engrandecido para mí este día. Besos.

      Eliminar
  16. Hola Francisco magnifico post nos regalas en el día de tu cumpleaños muy emotivo y magnifico poema pleno de sentimientos te regala tu amiga Chelo, nuestra amiga Bloguera tiene un gran corazón al igual que tú... se intuye en los sentimientos escritos...

    Feliz día Francisco y que cumplas 100 años más jejeee y nosotros que los veamos... con las pastillas de la eterna juvetud cuando las inventen seguro que si llegamos a cumplirlos... pero llenos de juventud puestos a pedir se pide ... eso sería buen regalo para todos los que cumplimos años que invente las patillas de la eterna juventud jejee..

    Un abrazo fraternal de MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  17. Bonita dedicatoria a un amigo. Gracias por compartir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por sumarte a este festival de calorcito que me estáis dando entre todos.

    ResponderEliminar
  19. FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO PACO, QUE LO DISFRUTES MUCHO AMIGO, CON TUS AMORES, CON TU FAMILIA. Y QUE SIGAMOS SIEMPRE JUNTOS POR ESTE CAMINO SI ES QUE YO NO RETROCEDO... JIJII, AYER ESTABA MUY TRISTE. TE DARÁS CUENTA POR EL POEMA QUE ESCRIBÍ.

    UN BESO Y FELICITO A CHELO POR EL PRECIOSO POEMA.
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luján, por tus palabras. No estés triste; la tristeza es la antesala del hundimiento y quiero que siempre estés a flote. ¿Sabes que cuentas conmigo? ¡Ánimo, resucitemos con Cristo!

      Eliminar
  20. Muchísimas felicidades, Francisco. Salud para el siguiente y para decenas de ellos más, rodeados de los que más quieres.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea según manifiestas y que tú estés siempre presente. Un abrazo.

      Eliminar
  21. Feliz cumpleaños!!! y enhorabuena por doble motivo, porque cumples uno más y por tener esa fe que indudablemente te facilita el camino de ésta vida tan complicada que tenemos, eres afortunado por tenerla, no todos tienen esa suerte. Estupenda la felicitación de tu amiga Chelo, me han gustado mucho sus versos, enhorabuena a los dos
    Un abrazo amigo Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo es estupenda, pero tú no le vas a la zaga. Muchas gracias por tu felicitación y por esa desdoblez que crees ver y que ojalá sea cierta. Me está enseñando a ver con generosidad a los otros y a no mirarme el ombligo. Un fuerte abrazo, Rita.

      Eliminar
  22. Ciudades Francisco, no hay mejor día para celebrar que el día que a uno le pario su madre y verdaderamente ese no es un día cualquiera es un día para recordarla con cariño y un profundo respeto.
    Que sigas cumpliendo años sin prisa, pero con felicidad, te deseo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que tú lo leas, José, que tú también asistas para felicitarme muchos años más. Un abrazo.

      Eliminar
  23. Error, quise decir ¡FELICIDADES! Francisco…

    ResponderEliminar
  24. ¿Como va a ser un día cualquiera, Paco? Te expreso mi más cordial felicitación. Por tu cumpleaños y por el montón de amigos que tienes, entre los que deseo me cuentes. Sabes que en mí tienes un ferviente admirador, entre otras cosas porque fuiste de los primeros que me animaste con tus comentarios, quizá exagerando mis méritos, pero que me causaron una enorme satisfacción y autoestima. Gracias por ser como eres.
    Un grande y cálido abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos necesitamos un empujoncito, Felipe, absolutamente todos. De ahí mana o crece la autoestima y el resto viene dado por añadidura. Gracias, Felipe, por tu afecto, por tu presencia continuada, por ser como eres; sabes que mi sentimiento hacia ti es recíproco y que estoy muy agradecido por habernos conocido en la distancia y también en los sentimientos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  25. Mil felicidades por tu cumpleaños, Pascua, hermoso dia para festejarlo. Abrazos

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias, Martha, y que tú asistas muchos años a seguir felicitándome. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Ayayayayayyyyy, que llego tarrrrrde!
    ZORIONAK, amigo Paco!
    Que seas muy feliz, que sé que eres de los que disfruta con lo pequeño y poco que la vida nos dé... Así que tienes el éxito, casi casi asegurado!

    Un besote enorme y un super abrazo!
    FELICIDADES!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te esperaba, Edurne. Sabía que antes o después sonaría el Zorionak. Besos y abrazos.

      Eliminar