02 abril 2012

LUNES SANTO EN SAN VICENTE

Mientras que en muchas ciudades el Lunes Santo pasa casi o totalmente desapercibido, en Sevilla procesionan nueve hermandades; como quiera que sería un atracón más que considerable, os dejo solamente los pasos que corresponden a la hermandad de la que soy hermano. Dejo dos vídeos en los enlaces de cada uno de los nombres de las imágenes; que los disfrute.

Jesús de las Penas


8 comentarios:

  1. ¡De qué forma tan distinta a nosotros vivís la Semana Santa! Que la disfrutes.
    Un abrazo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  2. Que lo disfrute mucho usted, y viva intensamente estas fechas.
    Y que el tiempo acompañe!

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Te comprendo perfectamente. Ya sabes que guardo un grato recuerdo de todo ello gracias a mis vivencias de la niñez (Un lujo ver el desfile de cofradías desde el balcón de Sierpes).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Primoooooooo!!! ya sé que me repito, que me repito como el ajo!!! pero suerte la tuya de vivir una Semana Santa en Sevilla y además participar procesionando. Un besos y feliz Semana Santa!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosura en su pena, la de la Dolorosa de la fotografía. Que disfrute de la Semana Santa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La lluvia provoca el segundo día de desastre.
    Las dos cofradías que se han atrevido a salir a la calle se han tenido que refugiar en distintos templos. La tarde está cerrada en agua y se van suspendiendo las distintas salidas, según llega la hora establecida. Mi hermandad, Las Penas, anuncia en estos instantes que queda suspendida la salida. Mi hijo y mi amigo Tomás, a quien he ayudado a vestirse, como ya los años ha hecho costumbre, volverán con sus túnicas mojadas, pero sin haber hecho estación de penitencia.
    Ojalá el tiempo de mañana una tregua y puedan procesionar las cofradías.

    ResponderEliminar
  7. Que tengas suerte con la procesiones. A mí nunca me terminaron de convencer, respeto las ideas de cada cual, pero que no me apunten. La expresión plástica y la puesta en escena es tremenda, ahora bien ¿cuántas de esas miles de personas lo hacen por fe y no por mero fenómeno de masas?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Francisco:

    Son muy bellas las imágenes, y creo que más bella todavía la celebración de la Semana Santa.

    Que la pases bien,

    un abrazo.

    ResponderEliminar