23 agosto 2010

SUBIDA AL PICO DE JUANAR

A escasa distancia de Marbella, pero a 1.182 metros de altitud, se encuentra el Pico de Juanar. Este monte forma parte de la Sierra Blanca, la atalaya y escudo que proporcionan a la ciudad un microclima especial tanto en invierno como en verano. El Pico de Juanar está en término municipal de Ojén y ha sido y sigue siendo atractivo de excursionistas y montañeros. Mi situación física no me permite revivir lo que hiciera en mi juventud, pero mi hijo Carlos ha subido en estos días estivales y me ha hecho entrega de las fotografías.

Cuenta la leyenda que, encontrándose unos marineros en peligro extremo, en medio de una tormenta, como quiera que divisaron a los lejos el Pico de Juanar, prometieron poner una cruz en lo más alto si salían con vida de la tempestad. Desde entonces, cada 3 de mayo, Festividad de la Cruz, suben peregrinos desde Ojén y Marbella.

La última fotografía nos ofrece una vista de Marbella desde lo alto del Pico de Juanar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario