25 julio 2019

ACTO DE DONACIÓN




Cuando me doy, me doy a mí mismo,
el don más preciado con el que cuento,
aunque no sea el más rico que esperas
ni el mejor tesoro.
A veces no cuadra con lo que de mí esperan,
por eso me reconozco limitado, pataco, casi nada;
pero en el fondo sé que pesa más que una pluma,
más que un cumplido
y menos que el mucho valor que hay en ti
al confiar.
No puedes negarte, abre tu mano que te la llene,
vamos a compartir este mendrugo
antes de que se ponga duro;
seguro que ha de sentarnos bien a ambos,
siempre que no impongamos condiciones;
dar a manos llenas sin esperar respuesta,
pura donación.
Acerca tu oído, quiero explicarte
que me dispongo a escuchar tus quejas
y a lavar tus heridas.
Abre la boca y llénala de todas tus llagas,
pásamelas y compartamos tu dolor
y tus quebrantos.
Ya me conoces. Ya sabes de mis escasos dones,
pero también de mi dádiva en tu provecho.
Si no cura, como así pensamos los dos,
al menos jugaremos a tuya-mía
y te prometo que vas a rejuvenecer.
Nada de lo que digo es mentira,
ni tampoco engaño con florido verbo,
tan sólo volvernos a la infancia
y creer en la magia del juego,
en las princesas, enanos y animales que hablan,
vivir este rato íntimo de inocente gozo.

8 comentarios:

  1. En la infancia está la respuesta a muchas incógnitas con las que nos enfrentamos de mayores.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Cayetano. También es verdad que algo evolucionamos y aprendemos en las esquinas de la vida, pero fundamentalmente venimos con nuestras marcas de ADN diferenciadoras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Toda persona que da lo que es y lo que tiene es infinitamente generosa y merece todos mis respetos.Nadie puede dar lo que no tiene.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como dices, Charo. Gracias por leerme cada día.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Mi abuela decía: quien da lo que tiene no está obligado a más, porque nada tiene después de dar. Yo creo que siempre nos queda algo por mucho que demos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También estoy de acuerdo contigo más que con tu abuela, cuya intención era buena, sin lugar a dudas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hermosa ofrenda que nos das con tus versos. Ser dador y ser capaz de recibir, un lema en mi vida. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un asunto general, aunque algunos no saben gozarlo. Dar y recibir, el misterio de las relaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar