20 septiembre 2011

YO TE BUSCABA


 Yo te buscaba…
cuando el amor era en mí
una página en blanco;
entonces no sabía
deletrear tu nombre.

Yo te buscaba…
cuando desplegaba el catálogo
descrito en las lecturas
y aparecías diáfana
y sin rostro.

Yo te buscaba…
cuando el viento no te acariciaba la trenza
ni  los efluvios de tu aroma,
pero ya soñaba
tu perfil idealizado.

Yo te buscaba…
cuando el amor jugueteaba
por las plazas,
de flor en flor,
sin saber de tu existencia.

Yo te buscaba…
y un luminoso y buen día,
-iluso de mí,
lo recuerdo con nitidez-
nos descubrimos por azar.

14 comentarios:

  1. Tú buscabas y buscabas, pero al final fue el azar el que hizo lo tantas veces soñado.

    Precioso poema Francisco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que belleza de poema para esa mujer que amas y que un día después de tanto buscar..encontraste...
    De tanto y tantas personas que uno conoce en este medio, es grato poder tener la suerte de toparse con una alma tan especial como la tuya...Se que Sebastián ni me entiende aún, pero acabo de leerle tu poema mientras lo arrullo para dormir y se ha dormido...creo que le gustó la parte de..
    "..Yo te buscaba…
    y un luminoso y buen día,
    -iluso de mí,
    lo recuerdo con nitidez-
    nos descubrimos por azar."
    bss amigo Francisco...

    ResponderEliminar
  3. Así es el azar , muchas veces se busca y busca y él mismo se encarga de que os encontrarais.Un poema muy enternecedor y lleno de sentimiento.
    Precioso amigo Francisco!

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bello poema. Lo mejor, sin duda, el final.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Precioso e indudablemente afortunado. Beso.

    ResponderEliminar
  6. vuestras almas buscaban y el bello sino hizo la magia de que las dos se encontraran y se unieran con los lazos del amor y la ilusión, besinos de esta amiga admiradora y agradecida por concedernos el privilegio de ser testigos de esta unión bella.

    ResponderEliminar
  7. Tal vez por azar o tal vez por destino. Dicen las viejas runas vikingas que aquello que te pertenece irá hacia ti.

    Feliz semana, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Te ha salido el poema muy becqueriano (en la idea, no en la estrofa) con eso de la amada invisible, sutil, etérea, inalcanzable...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hay el Amor!
    y su funcionamiento, siempre por azar y cuando - te lo esperas.

    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  10. Es que las cosas maravillosas de la vida muchas veces se encuentran cuando uno menos se lo imagina. El amor es una de ellas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Si!soy yo, Francisco, Creo y no quiero equivocarme, que mi ordenador dejó de fastidiarme con sus tontos impedimentos a que pudiera comunicarme con vosotros.
    Me encontré con tu hermoso poema y compruebo que tu talento es imparable y fecundo,por lo que te felicito de corazón.
    Recibe el beso del reencuentro.
    Juliana

    ResponderEliminar
  12. El amor siempre el amor el motor que nos mueve....
    Bellas palabras.

    ResponderEliminar
  13. Un bellísimo poema, amigo Francisco, buscándose entre los sentimientos del amor.

    Un beso.

    ResponderEliminar