13 septiembre 2011

FUEGO DEVORADOR

Estas sierras forman parte del paisaje de mi infancia; una gran parte de la naturaleza devastada resultará irrecuperable. Aquí dejo algunos vídeos que hablan por sí solos en la prensa: Diario SurABCEl Mundo


15 comentarios:

  1. Qué tristeza Francisco, no sé si te lo creerás pero esta mañana cuando oí la noticia en la radio me acordé de ti. Ahora sólo cabe esperar la recuperación.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No se como serán en otros universos...lo que es aquí, somos la única especie capaz de terminar con su propio lugar de sustento..Seguimos dañando nuestro ecosistema, nuestra capa de ozono, y de a poco vamos llegando a un callejón sin salida...

    ResponderEliminar
  3. Un lamentable hecho provocado, de nuevo la mano malvada del hombre por sus intereses.

    ResponderEliminar
  4. Es tremendo. Miedo e impotencia. Tarde o temprano pagaremos la factura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Aunque conozco la zona del fuego, ayer mientras veía las imágenes que proyectaba la televisión me acordé de ti. En nuestro país es barato pegarle fuego al monte, sobre todo si la zona tiene cierto valor para los sinvergüenzas, como es este caso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pena! Ya no conoceré la zona de Ojén como tú la describías. Yo también me acordé de tí cuan estaba viendo la noticia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es triste y una pena que no sepan apreciar lo que tienen,con lo que cuestan de formar esos hermosos paisajes de las sierras y con que poco tiempo el fuego lo convierte en cenizas.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento. Es triste perder un paisaje de la infancia, pero al menos sabes que algún día se recuperará y volverá a ser como era, y, aunque tú ya no lo veas, podrán verlo tus hijos y tus nietos.

    ResponderEliminar
  9. Es triste ver como la mano del hombre puede hacer tanto daño a la naturaleza que tanto le da.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. hola Francisco!!!! Siempre pasan estos desastres!!! No sé qué ocurre pero cada verano hay incendios!!! Lo poco que se tarda en quemar algo y los años que cuesta hasta que crece y podemos disfrutar de él!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE EL NORTE!!!!

    ResponderEliminar
  11. Es terriblemente triste ver que en un tris se destruyen paisajes hermosos, a veces es el propio hombre, otras la naturaleza. Evitemos las que nos corresponde, al menos.
    Un abrazo, mi querido amigo Francisco.
    HD

    ResponderEliminar
  12. Amigos todos: me habéis hecho sentir la emoción de ser identificado con las malísimas noticias sobre mi geografía. Muchos habéis identificado el daño al lugar conmigo y a fe que os lo agradezco. En esa geografía de siempre, donde he visto algunas repoblaciones y otra serie de incendios, donde el agua no es precisamente muy generosa y los árboles crecen a base de constancia... ¿Cómo será el paisaje que nos tocará ver en el futuro?
    Parece que el fuego ha sido bien alejado de la población, pero también cerca de una zona habitada en la confluencia de las lindes de Mijas, Ojén y Marbella.
    ¡Es terrible con qué facilidad se puede calcinar la vida, ojalá que no impunemente!
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  13. Hasta el final se llegará para saber la autoria de tan lamentables hechos.
    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yo también me acorde de ti.
    Todos los años igual, como dice Emilio aquí es muy barato y muy fácil quemar el monte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Es una situación horrible Francisco, siento mucho por lo que pasais por allí.
    Mucho ánimo !!

    ResponderEliminar