24 septiembre 2011

EL MISTERIO DE LA VIDA

Que la vida es maravillosa, a estas alturas, no creo que nadie lo ponga en duda; pero que la vida es un misterio casi insondable también lo es, a pesar de los muchos avances en el campo de la medicina, la biología y la genética. Mi nieto Alberto, cinco años, ha sido hasta ahora primogénito y único, así que imagino que para él su vida es la proyección única de sus padres y el centro de interés de todo, pero he aquí que como ya di a conocer y aprovecho para agradecer nuevamente los testimonios, llega una nueva vida a su hogar y está aprendiendo a que tendrá que compartir el espacio, los juguetes, los mimos y las atenciones de padres y abuelos.


Sus papás le están enseñando a Alberto a amar a su hermanito antes de que éste llegue, a verlo crecer y desarrollarse, a sentirlo como propio antes de que el alumbramiento sea una sorpresa para él. Me cuenta su mamá que cada noche se acerca a su tripa a besársela, a palparla con sus manitas y hacerle continuamente preguntas. ¿Mamá lo que tú comes es lo que come el hermanito?” Su madre no puede explicarle todo el proceso de alimentación ni cómo se produce en su interior el milagro de la vida, así que opta por responderle en su misma línea afirmando que sí, que el hermanito se alimenta de lo mismo que ella come, a lo que él le responde: “Pues entonces, mamá, tienes qué comer cosas ricas que le gusten al hermanito".

19 comentarios:

  1. Ay los celos entre hermanos, yo diría que los padres y familiares en general pueden hacer mucho por atenuarlos, pero en algunos niños son casi inevitables.
    Espero que tu nieto no los sufra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si grande es el milagro de la vida, mas hermoso es aún la inocencia de los niños. Lo mismo que hace tu nuera han hecho mis hijas con los suyos. Así cuando nazca el bebé, tu nieto también será protagonista de la historia.
    Bss y buenas noches.
    Ya sabes que me ausentaré unos días y es la razón por la que no comentaré.

    ResponderEliminar
  3. Que importante es ir cultivando en los hijos ese amor por los hermanitos desde antes de nacer, es la mejor forma de que ellos no se sientan desplazados de afecto y del amor de los padres; si no por el contrario, que sepan compartirlo, asimilarlo y al mismo tiempo darlo.

    Un cálido abrazo Francisco, me voy con una linda reflexión para este Fin de semana, gracias amigo!!!

    ResponderEliminar
  4. Ese cariño que ahora le enseñan florecerá cuando conozca al hermanito, ese compañero de juegos con el que tanto compartirá.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Francisco, sí que la vida es maravillosa y, sobre todo, un nuevo alumbramiento; aunque determinadas personas, como Troy Davis, ya no lo pueden disfrutar. Felicidades a la mamá, al papá y al nieto que se verá reconfortado con un nuevo hermanita. Y es que la vida es compartir... Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Parece que ya han conseguido el objetivo de que Alberto quiera al hermanito. Me imagino lo impacientes que han de estar todos por recibir al nuevo miembro de la familia!

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. Es bueno que ahora se les diga a los niños como vienen sus hermanos, pues antiguamente eso era un misterio para ellos y les decían que a su mamá se le había hinchado el vientre por estar malita.

    ResponderEliminar
  8. Inculcarle el amor hacia su hermano, la mejor manera para que desde pequeños aprendan a pensar en el otro, la otra, sin traumas, sin sorpresas, y lo que es muy importante, contestando a sus preguntas en la misma línea sin entrar en tecnicismos dificiles de entender para un pequeño de 5 años.Así de natural, de hermosa y de sencilla es la vida.

    Un fuerte abrazo para todos incluido al pequeñin.

    ResponderEliminar
  9. De ser el centro de atención a ser el segundo de a bordo, eso no se lleva bien, le costará trabajo adaptarse, llamará la atención, al final como casi todos, se querrán, se pelearan, se echarán la culpa uno al otro, no descubrimos nada nuevo que no se sepa, pero siempre que viene un nuevo ser es un misterio. ¡Ah! y los ni@s ya no traen un pan bajo el brazo, ¿no?. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. la vida, el amor, la familia. Hermoso triángulo que describes.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que Alberto no se sentirá como un principe destronado sino que compartirá el trono con su hermano o hermana con sumo gusto .
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  12. La vida es maravillosa y sin duda alguna traer al mundo vidas con el calor de una familia que los desea y los ama es el mayor regalo.Alberto aprenderá a saber que no será ya el protagonista ,que tendrá que aprender a compartir muchas cosas y a la vez agradecerá tener un compañero de aventuras.¿ Hay algo más bonito que eso?

    Muchas Felicidades!

    Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Siempre es una alegría la próxima llegada de un nuevo miembro a la familia!!!! Buena labor deben hacer los padres para evitar los "celos"!!! ENHORABUENA Y QUE TODO VAYA BIEN. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  14. Después de darme una vueltica por las rías baixas me reincorporo de nuevo. Enhorabuena a toda la familia que tendrá que acostumbrarse también a los inevitables celos de Alberto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que tierno y que bonito.
    Es una etapa preciosa y + cuando es bienvenido y lleno de amor en el entorno, creo que es una de las mejores etapas para la familia, cuando existe una buena avenencia y Amor, mucho Amor.
    Felicidades y aprovecha su esencia Francisco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué insondable es el misterio de la vida. Tal vez los niños, son los más inteligentes, cuando piensan con la lógica aplastante de sus cinco añitos. Que Alberto lo recibacon la misma lógica. Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Como dice Elena, los celos pueden darse en el hermano mayor. Para él saber que el recién nacido llega indefenso, que es la madre la que le alimenta, como se hizo con él, es posible que sirva para mentalizarlo en el amor fraterno cuando son tan pequeños y se reduzca la posibilidad de que sientan desplazados en el cariño de los padres, de sentir celos. Pero bueno, sea como sea, eso ha sido tan frecuente y temporal, que apenas tiene importancia. Lo importante es la llegada de una nueva y sana vida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Y luego dicen que los niños de ahora no nacen sabios...!!Si es que lleva mucha razón..el hermanito solo debe recibir cosas ricas como el hermano...
    Ponte baberitos como yo cuando hablo de mis nietos, Francisco..jejejee porque se nota que se nos cae la baba..besitos

    ResponderEliminar
  19. Cuando el príncipe se siente destronado es cuando surgen los celos del nuevo hermano, por lo que hay que intentar dar a entender al príncipe destronado que él sigue siendo querido por sus padres.

    Un beso.

    ResponderEliminar