06 septiembre 2011

PRIMER DÍA DE PISCINA


A la vuelta de vacaciones está dentro de lo normal que las personas pasen por el síndrome posvacacional, una inadaptación al truncamiento de haber pasado largos días sin atender las obligaciones, claro que en las circunstancias actuales, volver y tener trabajo, es como para celebrarlo, ya que algunos llegan el día y la hora convenida y se encuentran un cierre patronal que sí es verdadero síndrome. Yo he pasado dos meses y lo que hago es ir de un domicilio a otro con más o menos los mismos horarios y exigencias. Cosas de la edad; aunque cada día nos alarman con las noticias económicas y no sabemos qué es lo que nos espera.


Lunes, primer día de normalidad, y a las 9 en punto en la puerta de la piscina. Comprobación de estar al corriente de pago, saludos entre los compañeros, de nuevo en bañador luciendo tipo y allí estaba Macarena esperándome con sus muchas exigencias: ahora así, luego asá…  ¡Macarena, por Dios, dame un respiro! ¡No te quejes, hazme ocho largos de calentamiento! En el fondo es dulce y se ríe con mis continuas bromas, pero es como un sargento instructor que no me deja hasta que no me ve fundido. A la salida me ha dado una palmada en la espalda y me ha dicho: ¡Por ser el primer día, después de tus largas vacaciones, te has portado!

Me he portado, pero ya en casa no podía con mi cuerpo y he tardado horas en recuperarme, secuela que me quedará al menos durante esta semana los días que me toca piscina. He redescubierto músculos que pensé que se me habrían perdido por esos Marbella, o tal vez que yo me había olvidado de ellos y ellos de mí; se han incorporado nuevas personas al grupo y me han recibido con calor las habituales; he echado en falta a otras, pero tal vez se incorporen en los próximos días. ¿Quién sabe? He pasado dos meses casi siempre en traje de baño, pero hice más ejercicio de arena, sol y carpa azul que de brazadas en el agua, de ahí este cansancio tan agotador.

22 comentarios:

  1. Francisco, a descansar, que tú puedes con esa piscina y con más :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué difícil es adaptarse de nuevo a la rutina, con lo pronto que nos acostumbramos a la arena y a la carpa azul, jajaja...

    Un abrazo Fcº.

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco es que casi tres meses dormindos en la tumbona no puede wer bueno:) A todos nos cuesta retomar la rutina cuando hemos dejado de hacer ejercicio. Pero eso si que te quiten lo bailao
    ¡Animo que tu puedes!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. jajjajaja...agua con bicarbonato de soda..1/2 cucharadita en un vaso de agua y tucum tucum, o sea, se bebe de una vez...ya veras como se te van los dolores...
    Por lo demás....que tengas excelente y linda rutina diaria..que con piscina incluida ya se antoja que es un paraíso...
    bss amigo

    ResponderEliminar
  5. Hola Francisco, tu puedes amigo, cuesta pero se logra con diciplina. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  6. Es que hay que darse un periodo de adaptación antes de enfrentarse a Macarena, jajajaja.

    Un beso y feliz vuelta.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Menos lobos Caperucita!! ¿8 largos de calentamiento el primer día?, a no ser que la piscina tenga 15 metros de larga no me lo creo, después de la vida que te has raspado en Marbella.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto Francisco cambiaron los días, algunos a la piscina y otros a la rutina diaria por lo menos hasta navidades. Pues a nadar tu que puedes...

    Saludos
    Fco. Granado
    http://franciscogranadopatero35.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola Francisco, coincidimos en la vuelta. Yo me reincorporo con ganas y fuerzas recuperadas.
    Si me permites.. eso te pasa por haber dejado de lado el deporte, lo tuviste fácil, unas cuentas brazas durante media hora se podrían haber hecho, lo tuyo ha sido totalmente un parón de actividad deportiva.
    Bueno en unos cantos días estarás en buena forma física.

    Un abrazo y gracias por tu estancia continua en tu periodo vacacional en mis escritos, cosa que yo no pude por falta de tiempo y medios modernos. Es lo que tiene el campo y estar con el grupo familiar.

    ResponderEliminar
  10. Yo la piscina sólo la disfruto en verano en Matalascañas; será cosas de la edad disfrutarla en invierno, pues no tengo tiempo. Pues nada, Francisco, en forma y a disfrutarla. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Es bueno cambiar la rutina de vez en cuando, rápidamente te adaptaras a tus ejercicios.
    Todo un ejemplo de disciplina a seguir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra conocer otro "piscinero", con constancia ocho largos y veinte ( que son 1000 metros) te lo dice una que empezó a frecuentarla por libre hace 18 años y ya no puede parar de nadar. Beso.

    ResponderEliminar
  13. El primer día de cada cosa siempre es importante, sobre todo si te acompañan el amor y la felicidad. Pero a veces resulta nostálgico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Francisco!!! No si... estás como pez en el agua!!!! agua salada en verano, agua dulce en invierno!!!! Bien, haces muy bien, MENS SANA IN CORPORE SANO!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE JACA.

    ResponderEliminar
  15. No te quejes francisco que el ejercicio es bueno y saludable , ademas debes de ponerte en forma para lucir esplendido nuevamente el verano que viene ; el problema es que macarena parece que es mucho Macarena y el primer día casi te ahoga del esfuerzo, ya veras como en unos días estaras como pez en el agua ;)

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Tras las vacaciones ya veo que no te aguarda una vida tranquila y reposada. Esa Macarena es de armas tomar. Jejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. La rutina nos llama, pronto estaremos sumidos en ella y olvidaremos el caluroso verano deseando el próximo...y asi un año y otro. Beso

    ResponderEliminar
  18. A todos gracias por vuestros comentarios y ánimos. Al incrédulo Emilio Manuel quiero decirle que la piscina es de 25 metros de largo, por tanto ocho largos son sólo 200 metros; pero eso es el calentamiento, al finalizar la hora suelo nadar de 800 a 1000 metros, también el primer día. En cambio, por mi afección de columna, puedo caminar más bien poco, por eso echo el resto en la piscina y me va muy bien.
    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  19. Es curioso que vuelves de las vacaciones y lo primero que haces es irte a la piscina. Me parece una terapia buenísima. Claro, que la tumbona veraniega ha hecho sus estragos, jejej

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Qué malo es la vuelta a la rutina jaja. Disfruta Francisco !
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  21. Jajaja... que bueno! Además también se cargó tu intelecto pues has escrito más de lo que me da tiempo a leer. Felicitaciones... Abrazo suave...

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Rosa María!
    Quiero agradecerte mucho el gran esfuerzo que has hecho leyendo mi blog hacia atrás, sin saltarte nada y dejando tu huella en cada día. Desde este caso otoño, allá casi primavera, un beso muy agradecido.

    ResponderEliminar