“Pronto seremos más y no cabremos de gozo”, decía yo en este mismo espacio el pasado 3 de agosto. Ayer era la cita a primera hora de la mañana y el facultativo les ha dicho a los padres que busquen nombre de niño. Ellos, la abuela, yo, todos pensábamos en niña y nos hacía ilusión que así fuera, pero ya saltamos de gozo pensando que se nos da un nuevo descendiente y que lo que toca es aceptar gustosos lo que la Providencia nos quiera dar.
En nuestro caso, como no eran tiempos de ecografías sino de sorpresa en el momento del alumbramiento, fallamos en las dos ocasiones y ambos fueron niños cuando lo que esperábamos o más bien deseábamos era niña. Tanto para el hoy padre de la criatura que se gesta como para su hermano, tuvimos que improvisar nombres de varón porque estábamos seguros de que serían niñas; hoy les toca a mi hijo y mi nuera pasar por el mismo trance, pero con varios meses de adelanto y el ajuar por hacer. ¡Qué digo por hacer! A este le tocará heredar lo que al primogénito le fue quedando pequeño.
A mí me queda pequeña la capacidad de admiración por la creación y llegada de una nueva vida, un milagro que, a pesar de que viene sucediendo desde la noche de los tiempos, no deja de ser absolutamente admirable. A mis hijos, Javier y Lourdes –también a Dios- les agradezco de todo corazón esta nueva descendencia, este vástago por el que ya fluye sangre de mi sangre y por el que ya estoy dispuesto a dar la que me queda.
Vienes, cariño mío, en un tiempo difícil, pero seguro que adquirirás las habilidades suficientes como para sortearlas y salir adelante como lo han ido haciendo los hombres de generación en generación. Desde la altura de mis años, me apena que no sean muchos los que pueda acompañarte, pero espero que sí lo suficiente como para que puedas comprobar que eres querido desde el momento mismo de la concepción y para toda tu vida. Aún no sé si serás rubito como mamá o moreno como papá, si alto o bajo, si flaco o gordito, pero tú sí puedes afirmar que no hay otro nonato ni niño sobre la tierra que sea más querido que tú. Aún sin nombre, pero con tu columna, tus riñones, tu cerebro, tu ritmo cardíaco a todo latir y tus inequívocos genitales, ya eres parte de mi vida para siempre. ¡Te seguimos esperando!
Me haces llorarrrrrrr!!! Que dulce eres...
ResponderEliminarFelicitaciones, amigo Francisco
Siempre es motivo de alegría la llegada de un bebé, da igual niño que niña, lo importante es que se espera con ilusión y con todo el cariño intacto.
ResponderEliminarUn beso y enhorabuena Francisco.
Amén, Francisco, Amén.
ResponderEliminarUn abrazo lleno de alegría y esperanza.
La llegada de un bebé siempre es una gran alegría, si que es verdad que una puede tener su preferencia por que sea niño o niña, pero la ilusión ante una nueva vida sangre de nuestra sangre siempre es la misma.
ResponderEliminarQue estos momentos de alegría inmensa perduren siempre en vuestra familia.
Un beso
Muchas felicidades a toda la familia. No hay nada más bello que esperar y recibir a un bebé. Un regalo para disfrutar toda una vida.
ResponderEliminarUn beso.
Enhorabuena aunque si hubiera sido niña hubiese sido guapísima como su madre...
ResponderEliminarSeguro que será para la felicidad de todos. Traerá ruido, risas, preocupaciones pero muchas mas alegrías. Arropadp por una familia que le quiere crecerá feliz.
ResponderEliminarBss
Enhorabuena Francisco por esta nueva vida que viene a alegrar estos años del ocaso. Que lo disfrutes muchos años todavía. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarLos niños, nunca han traído un pan bajo el brazo, y en estos momentos, menos todavía, aunque siempre serán bienvenidos si son deseados.
ResponderEliminarEstos niños/as que nace en los últimos dos o tres años, van a vivir peor que sus padres,lamentable, hasta ahora la preocupación de un padre/madre es que su hijo/a le superase, en un futuro próximo estos chicos lo tienen francamente muy difícil de hacerlo.La crisis también ha caído sobre ellos y aún no han nacido.
Solo el amor compensará la crisis. Los niños impulsan a la resolución de problemas. Felicidades a todos. Beso
ResponderEliminarCreo que hemos coincidido ambos al plantear un tema cíclico. Tú el de la vida y yo el de la destrucción. Cara y cruz de la existencia humana.
ResponderEliminarMis felicitaciones a padres y abuelos.
Un saludo.
No se si traerá un pan debajo del brazo, como dicen , pero seguro que trae alegría a la casa.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo para toda la familia
Solo puedo decir que la familia estará más unida con un nuevo miembro, eso siempre es grato de compartir.Gracias.
ResponderEliminarReciba mis saludos.
Enhorabuena por la dulce noticia para los padres y para los abuelos!!!
ResponderEliminarLo importante es que todo se desarrolle con normalidad y a vivir intensamente el embarazo. BESITOS Y SALUDITOS MUY CARIÑOSOS DESDE JACA.
Hombre Francisco, este niño que viene se merece un buen brindis con un pizco ron de mi islas para que nazca y se críe con salud y felicidad y que aprenda un montón de lo que sus abuelos con tanto cariño y sabiduría le irán enseñando. Ángel
ResponderEliminarFelicidades Francisco ,pues este niño que esta por venir será la alegría de los padres , de los abuelos y unirá la familia mas aun si cabe entre gozos , sonrisas y felicidad.
ResponderEliminarUn fuerte Abrazo.
¡¡¡¡¡ felicidades ¡¡¡¡¡¡ muchos besinos de esta amiga admiradora .
ResponderEliminarEnhorabuena Francisco, lo has escrito emotivo
ResponderEliminary lleno de ternura.
un abrazo.
¡Qué orgullo debe de ser poder presumir de ser abuelo! Porque en los tiempos que corren el papel de los abuelos es capital a la hora de la educación de los niños. Pues, nada nada a elegir nombre y que sea bonito que es para toda la vida.
ResponderEliminarUn abrazo y enhorabuena
Francisco que bonito.
ResponderEliminarNo hay nada mejor que un bebe y sobre todo el vuestro que es tan amado, es como tiene que ser.
Un abrazo, que el parto, el bebe y su llegada venga perfecta.
Hay una gran ternura en tus palabras Francisco. Mi más sincera enhorabuena.
ResponderEliminarUn abrazo !
Querido Francisco. Estamos ambos a la puerta de un nuevo acontecimiento, que estoy seguro va a llenar de gozo nuestro corazón. Mi hija también espera para el mes de Febrero un retoño. Yo tenía una nieta, ya de 5 año, de la otra hija y ahora llega el bebé. Te felicito de todo corazón, Un saludo.
ResponderEliminarVuelvo de unos días fuera de casa y entro en tu blog con la mejor noticia. Enhorabuena a los abuelos, y naturalmente a los padres. Un saludo muy cordial.
ResponderEliminar¿Qué deciros a tantos que os alegráis conmigo? Con mostrarme agradecido no es suficiente para corresponder a cuanto habéis hecho por mí. Un fortísimo abrazo a todos.
ResponderEliminarEnhorabuena, a los abuelos,a los padres y a su tío. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarEnhorabuena, a los abuelos,a los padres y a su tío. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarQué alegría amigo! Bienvenido al abuelazgo que, aunque repetido siempre es mágico. FELICITACIONES Y BENDICIONES!! Un beso lleno de alegría y con unas lagrimitas de emoción por tan bello escrito.
ResponderEliminar