03 septiembre 2011

MUDANZA



Me voy donde se oculta el cielo
en la verticalidad ciega
que se eleva como telones
escénicos de cemento y albero,
donde la mar es un murmullo
en la memoria que se ha tragado
el largo verano de tan sólo un sorbo.
Desde mi balcón ya no crecerá
el sol cada mañana lentamente
mientras persigo su estela de luz,
aunque se me hará el encontradizo
para herirme por sorpresa
en cuanto baje a la calle
y ponga a tope su música radiada.

Marbella es juventud;
Ojén, infancia…
y Sevilla, y Camas, y Moscú…   presente.

He olvidado una sonrisa en el espejo
y se ha quedado encerrada
en el cuarto de baño:
tendré que volver a rescatarla.

21 comentarios:

  1. Seguro que volverás a recuperar tu sonrisa, aunque espero que tengas más de una y nos la regales al entrar a tu casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Francisco, bello lo que compartes, volveras por esa sonrisa, besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Tú también volverás como las oscuras golondrinas. ¿Cómo nos vas a volver a por la sonrisa del verano tras el rictus del invierno?. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vuelve a rescatar esa sonrisa en cuanto puedas pues la vida sin risa no es lo mismo. Lástima que todos debamos afrontar nuestro regreso al paraíso del cemento tras las vacaciones estivales, sin embargo, en el recuerdo llevamos los rayos de sol y el rumor de las olas.

    Gracias por compartir tan bello texto

    ResponderEliminar
  5. Buen viaje Francisco!!!! Puedo sentir tus palabras pero recuerda que Marbella siempre está ahí y tú el que volverás a ella. BESITOS Y SALUDITOS DESDE EL NORTEEEEEEEEEE!!!!

    ResponderEliminar
  6. Francisco, que el verano está a la vuelta de la esquina, tampoco te ponga así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esa sonrisa permanecerá intacta esperando tu vuelta el próximo verano , esa sensación de querer rescatarla es un triunfo de que volverás a por ella.Espero que hayas tenido un feliz y descansado verano Francisco.

    Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La sonrisa, la alegria es un patrimonio que Dios nos ha dado, y no podemos perderla, la mejor forma es estar a bien con Dios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Sí, pero Marbella es un pelín caro -la milla de oro- desde tiempos de Jesús Gil y tal y tal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. FRANCISCO, ME EXTRAÑA DE USTED QUE SE OLVIDE DE SU SONRISA.
    Viene la mía en su auxilio, no se preocupe pero sí ocupase e tenerla siempre en los labios y el corazón
    Con ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  11. El tiempo pasa y lo que verdaderamente importa es lo que has disfrutado y eso permanece

    Tienes algo en mi blog para ti. De corazón a corazón y me encantaría que lo aceptases
    Si no sueles hacerlo no importa es tan solo un ofrecimiento.
    Buen finde

    http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com/2011/09/premio-de-estoy-tu-lado.html

    ResponderEliminar
  12. Tienes un presente lleno de cosas que seguramente disfrutaras con tanta alegría como lo has hecho este verano. La felicidad en algunas personas, como es tu caso, se lleva por dentro sin importar el lugar donde uno se encuentre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que cuando regreses seguirá siendo tan bella como cuando la dejaste..porque volverás cada vez que en un recuerdo vueles a Marbella..
    Bss...ánimo...pronto la rutina hará su efecto narcótico...

    ResponderEliminar
  14. tu siempre nos regalaras estimado y respetado amigo tu dulce sonrisa , si no nuestra alma se entristecería sin ella. Muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. No puedo mas que tener una eterna sonrisa, afortunado como me siento, por tanto amigos que me leen y comentan. Gracias a cada uno. Ya estoy en Sevilla. A la llegada me esperaba mi hijo en casa con su esposa e hijo para ayudarnos con el equipaje; hemos comido juntos y se han marchado hace un rato. No por mis méritos, pero me siento muy afortunado. Un fuerte abrazo a todos: Elena, Poetiza, Emilio Manuel, RaelynnIcue, Cayetano, Sor Cecilia, Katy, A.K.E., Mirella, Ozna. Sois maravillosos.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo no lo imagino a usted sin sonrisa. Seguro que ella se ha colado por la rendija de la puerta y lo seguirá a usted donde vaya.

    Buenas noches, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  17. Lo bello perdura siempre en el corazón. Me alegro que hayas disfrutado de tus vacaciones y ahora también disfrutarás del amor de los tuyos. Todo tiene su encanto. Un abrazo Francisco

    ResponderEliminar
  18. Esa sonrisa pegadita en el espejo... seguro que se te quedará en todos los espejos, los cristales, escaparates, en la pantalla del ordenador, vamos... y por eso nos llega a nosotros siempre tan fresca y lozana!

    Pues bienvuelto a Hispalis! Y que el "año" sea fructífero a todos los niveles!

    Un abrazote!
    ;)

    ResponderEliminar
  19. La sonrisa......no se sabe su valor real hasta que te es imposible sonreír. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Pues me alegro que ya estés con tu sonrisa, que es un poco la nuestra. Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  21. La Dame Masquée, Belkis, Edurne, Francisca, Rosa María, sois maravillosas. Cuando uno se crea el compromiso con uno mismo de escribir algo cada día, hay veces que le asaltan las dudas, pero vuestras respuestas son las que orientan mi camino. Gracias de todo corazón.
    Le quiero responder a Cayetano que la carestía de Marbella es una vieja leyenda. Es cierto que son muchos Marbellas los existentes, que hay un Marbella muy exclusivo en el que no es fácil abrir la puerta y que hace falta mucho dinero para comprar la llave, pero al mismo tiempo, en el paseo marítimo existen restaurantes donde una ración de boquerones, calamares, chopitos, adobo... cuesta 6€, o menú a 10€.
    Jesús Gil llegó a Marbella en un momento en el que había sido abandonada por los buenos gestores y vino él con su modo particularíasimo del que sigue pagando la factura, pero hay un Marbella entrañable y asequible para todos los bolsillos.

    ResponderEliminar