02 septiembre 2011

OJENEANDO

Acabo de inventarme este gerundio para referirme a la despedida con la que me alejo de Ojén hasta la próxima ocasión, que espero será muy pronto. Ojen-e-ando: ando, camino por Ojén y me encuentro con mis recuerdos, con mi infancia, con su gente, con los juegos infantiles, con los paseos tantas veces repetidos, con los rincones largamente amados y con la memoria de las personas tristemente desaparecidas. Hoy estoy parco en palabras y os dejo las imágenes que hablen por mí.

Calle la Carrera
Calle La Fuente
Iglesia de la Encarnación
La Plaza
Los Chorros
Calle las Cuevas
El Molino de Plácido
Plaza de Andalucía
Calle Barranquillo
Calle Ave María
Auditorio en Las Cuevas

14 comentarios:

  1. Pueblos blancos e Andalucía...
    Se palpa el frescor en lucha con el calor, y ese sol, y esa luz...
    Pero lo más importante, los recuerdos que entrañan esas calles a cada paso que das...

    Ánimo, amigo Francisco, pronto volverás!

    Un abrazote!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Bellas imágenes llenas de vida, de sentido de pertenencia, de recuerdos.
    Dichoso quien los tiene, porque siempre tiene la oportunidad de volver a sus raices.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues eso de "ojeneando" te ha quedado muy académico, si señor. Precioso pueblo el tuyo, blanco y fresco.
    A ti te pasa con Ojen lo que a mi con Bermeo,que paseando por sus calles me encuentro con mi infancia y el recuerdo viene cargadito de emociones, y algunas son muy fuertes, tanto, que me hacen llorar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo descubrí en un viaje rápido, desde allá arriba en la carretera, el caso es que luego por H ó por B no pude volver y me quedé con las ganas.

    Ya conozco un poquito más y sigue siendo una meta el pasearlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Con un pueblo así ¿a quién no le quedan ganas de volver a ojenear?

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado ojenear por esas calles llenas de vida , color , de flores y de luz , debe ser un pueblo tranquilo y precioso.Gracias Francisco por compartir esas vivencias tan hermosas.

    Un fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Francisco!!!! Gratos recuerdos me has traído!!! Lejanos pero los evoco con agrado!!!!
    Te siento un poco nostalgicón!!!!!! Bueno, es cosa sólo de unos días, luego todo se pasa!!!! BESITOS Y SALUDITOS JACETANOS.

    ResponderEliminar
  8. Las imagenes son preciosas, sobre todo la de la plaza y del auditorio.

    Los recuerdos siempre se quedaran contigo, en tu corazon


    Saludos y sonrisas soñadas :))

    ResponderEliminar
  9. Estos días azules, este sol de la infancia....

    ResponderEliminar
  10. Si que es bonito tu pueblo. Tengo pendiente volver por Málaga ya que he perdido todas las fotos que hice de mi viaje por esos lares. Creo que algún día volveré y no me perderé Ojén (ni la copita, por supuesto) Saludos

    ResponderEliminar
  11. El pueblo es precioso, las imagenes bellisimas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas fotos, pues sí, es hermoso tu pueblo, y además re-encontrarse con vivencias y recuerdos de años mozos, renueva y nos carga de ternura. Un abrazo amigo...

    ResponderEliminar
  13. Con esas imagenes saldrían sobrando más palabras.
    Abrazo.

    ResponderEliminar