Reconozco mi ignorancia
-es endémica-
cuando me queda poco
tiempo para aprender.
He removido la tierra
y no he conseguido encontrar
la raíz cuadrada
-con la cúbica no lo he intentado-
Hubiera querido trepar,
pero mis dedos no imitaron nunca
a los zarcillos y espirales
de las parras y enredaderas
y se entretuvieron en horizontales
y tangenciales
por las derivadas que alejan
sin remisión del infinito.
Reconozco mi ignorancia,
pero ¿alguien sabría explicarme
por qué el cuarzo es vulgar
y estimada la bauxita y el cobre?
He visto a muchos que son
como las aves migratorias
que se arriman al sol que más calienta,
y les va bien; pero soy terco
-además de ignorante-
y reconozco, a mi pesar,
que mi denominador no es común.
Creo que haces bien. Es cuestión de principios. Hay cosas que para entenderlas hace falta saberlas y su función y no todas se saben por diversas circunstancias.
ResponderEliminarFrancisco, todos somos ignorantes porque no acabamos de saber nunca, estamos en continuo aprendizaje, y aún te queda mucho para ello, pues estamos continuamente viendo, sabiendo y aprendiendo cosas .
Nunca debemos arrimarnos al árbol que + calienta, solo por ello, sino al más justo y verdadero y con el que estemos de acuerdo. Si lo hiciéramos solo por lo que dices nos estaríamos traicionando. ¿No crees?
Recibe un afectuoso abrazo.
Nunca es tarde para aprender. En las ganas de seguir aprendiendo está la juventud del espíritu y leyendo su blog se notan dos cosas: que sabe más de lo que humildemente dice y que su espíritu es joven aún. Y nunca es tarde para aprender porque no siempre es necesario saber más con un fin práctico, como el laboral, sino por el mero hecho de saber, de conocer la naturaleza de las cosas. Un saludo muy cordial.
ResponderEliminarSuscribo el comentario de "desdelaterraza", nunca es tarde para aprender, y es un privilegio cuando se aprende por puro placer de alimentar el espíritu.
ResponderEliminarY yo también estoy segura de que sabes más de lo que dices.
Un abrazo, y a seguir aprendiendo.
¡¡Menudo ignorante estás tu hecho!!, ya te vale.
ResponderEliminarSaludos
Es uno de los alicientes de la vida, saber que aún quedan cosas por aprender aunque algunas sea mejor no saberlas nunca.
ResponderEliminarUn beso desde mi más absoluta ignorancia.
Sencillo, directo y genial este poema, Francisco; pero algo equivocado: no se tu terquedad, pero no creo en tu ignorancia, más bien todo lo contrario. Es de inteligentes reconocer que uno tiene todavía mucho que aprender. Yo quiero muchos ignorantes así. Buen día.
ResponderEliminar¿Y para qué quieres arrimarte al sol que más calienta? ¿No sabes que lo mejor del sol es la sombra... y la cerveza?. Es mejor una temperatura templadita, más bien tirando a fresca.
ResponderEliminarSerás un ignorante, pero tu talento yo no sé a qué potencia está expuesto, muy alta desde luego. Un abrazo
Hay dos cosas que no comparto de tu poema. Una la de la ignorancia, si nos has enseñado sobre geografía, historia, música, literatura y cálculo, entre otros temas.
ResponderEliminarLa otra la del poco tiempo, si se nota que eres todo un chaval con ganas de aprender.
Un beso.
Hola Francisco!!!! Mira que es complicado relacionar matemáticas con pensamientos y preguntas... pero tú lo has conseguido!!!! BUEN TRABAJO!!! BESITOS Y SALUDITOS DIRECTOS A SEVILLA.
ResponderEliminarNo presumas de ignorancia matemática, que te sobran facultades para todo. Eres un gran escritor. Un abrazo.
ResponderEliminarrespetado y amigo es que tu eres docto en letras,
ResponderEliminarmuchos besinos de esta amiga admiradora de tu bella alma de poeta.
Tu al menos tienes talento para escribir sobre ellas y sacarle rendimiento. Nunca me han gustado y con lo poco que sé, me manejo divinamente, porque la verdad sea dicha, me sobra con contar con los cinco dedos:)
ResponderEliminarBss
Yo estoy un poco más adelantado pues tengo casi logrado la cuadratura del círculo, aunque me está dado un mucho trabajo enderezar las líneas curvas.
ResponderEliminarLo de “las aves migratorias que se arriman al sol que más calienta”, mmm…. Me suena
Un abrazo
Pues a mi lo que más me gusta es el ocho tumbao que nos has puesto en la imagen o no es eso?
ResponderEliminarNo por supuesto que tu denominador es común tú eres especial,un amigo muy especial , por lo menos para mi.
Como simepre Francisco sorprendiéndome con ese juego de palabras y con ese coqueteo con las matemáticas.
Un abrazo.
Las hipotéticas hipotenusas de tus musas, se encuentran hoy en derivadas que tienden cada vez mas al infinito de tus versos y según las estadísticas, la moda será tender a seguir leyéndote por siempre.....besos sin fin para ti
ResponderEliminarPerdón quise decir que por supuesto tu denominador no es común.
ResponderEliminarSimplemente Mirella muy conseguido tu comentario .
Un abrazo.
Creo que el ansia y el hambre de aprender, no tiene edad, pero que lo digas tú... jaja :)
ResponderEliminarUn abrazo !!
m...jeeje, pues el denominador mío, aunque contradictorio, tampoco es común; sólo es.
ResponderEliminarpor algo será que nos leemos y nos llevamos bien?
Me consta que hay otros también!
Excelente escrito, amigo mío!
Abrazo infinito al alama!
Hola Francisco IGNORANTES lo somos de lo que desconocemos y hay tanto por saber...abrazos Josep
ResponderEliminarParece ser que Cristiano Ronaldo y yo no tenemos la misma valoración de nosotros mismos; por otra parte, he oído repetidamente aquello de que: "el que se ensalce será humillado, y el que se humille, será ensalzado" (Lc 14, 11). Vosotros en cambio tenéis otra opinión y yo os quedo por ello muy agradecido. No es falsa humildad por mi parte, sino el reconocimiento de mis muchas carencias. Un fuerte abrazo a todos.
ResponderEliminar