16 septiembre 2019

LUZ QUE PRONUNCIA




Asoma por el horizonte
un ascua de luz como media corona
con destellos disipando las sombras;
se instala la mañana victoriosa
y el rubio es casi un doblón de oro
tomando altura sobre el collado.

Bajo mis pies, nace una sombra balbuciente
como si se estirara y estirara hasta perderse,
dibujando las hoces del río
y las de la carretera escoltada de álamos
y ensayando mimos silenciosos en mi pecho
.
Tiemblan las hojas su verdiblanco
como si detectaran su presencia;
al pasar el puente, se dibujan sus piernas
en la cantarina corriente
y la hierba de ambas orillas
aplauden la realidad del nuevo día;
bien sé yo lo que enciende mi ánimo
y cómo han pasado las dudas del alba
como luz que pronuncia tu nombre.

6 comentarios:

  1. Amanece, que no es poco, Paco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada mañana, cuando despierto, me lamento de no haber dormido algo más, pero al tiempo doy gracias por despertar, que no es poco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. 'bien sé yo lo que enciende mi ánimo'; motu proprio me lo apropio.

    Un pronunciado abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sabe a piropo que te apropies de palabras mías. Con gusto las comparto contigo.
      Pronuncio tu nombre mientras te abrazo.

      Eliminar
  3. Preciosa descripción de un amanecer.Saludos

    ResponderEliminar