31 julio 2019

PERSISTE TU AROMA




Persiste tu aroma, madre,
tan solo con pasar por la que fue tu puerta
y volver a mi mirada de niño
te haces presente toda tú,
todo tu inequívoco e incomparable ser.

En el pomo de la puerta, tu huella
indeleble, tu respiración y tu ternura;
eres presencia viva e inagotable,
tan especial como lo era tu exquisitez
de la que siempre quise contagiarme.

Recuerdo tu latido severo, tu entrega
desmedida y tu pasión en todo lo que hacías.

En la calle de la Fuente el trino de tu voz,
la melodía de tus caricias,
el claroscuro de tu recuerdo
cosido al costado de mi alma para siempre.

12 comentarios:

  1. Bonito y tierno homenaje, Paco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subir a Ojén es revivirla, es volver a vivir sus recuerdos y a mecerme en sus caricias y ternuras, Cayetano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gran homenaje el que le haces a tu madre.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es suficiente para describir su grandeza ni la cicatriz de mi corazón, Chelo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. El aroma de la madre nunca se olvida y duele muchísimo su "partida".Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella subió al cielo, pero sigue a mi lado por siempre.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Te felicito por este poema que es una delicia, Francisco. Recordar a la madre como tú lo haces es subrayar la eternidad e ir creando el cielo en la tierra.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se ha ido de mi lado, sino que me ha acercado el cielo donde mora, lugar que me tiene reservado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ay,las madres, siempre dejando huellas por donde anduvieron.
    Bonito poema y homenaje le
    haces, Francisco. Me gusta mucho. Un abrazo.
    🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía me ha dejado una huella indeleble que para nunca se olvida, Inés.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Una de las personas responsables de que tú seas tan hermoso ser humano.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar