23 julio 2019

VENUS DE MILO




Estatua mutilada, tullida de labios fríos,
de porte señorial y esbeltez única,
de abrazo interrumpido, roto, desmembrado;
de mirada dirigida al ángulo inferior izquierdo
incierta, indefinida, mas no indiferente.
Caderas rotundas, vientre marcado, prominente
de desnudez velada. Pliegues
de mármol arropan tus piernas,
donde las formas se desdibujan e imaginan.
En tu tronco un leve giro, una torsión
que imprime movimiento;
no están, pero imagino tus manos
delicadas y rotundas. Echo de menos
tus caricias, el roce de tus dedos en mis cabellos
o mesando mi barba largamente.
En la perfección de tus formas
toda una declaración de amor,
el que imagino, el que por siempre profeso.

6 comentarios:

  1. Yo pensaba que venía así de fábrica.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tal caso de gubia y cincel, Cayetano. Cuando te decía que nos veremos en septiembre no me creías, pero ¡ves cómo tengo razón!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Siempre he tenido una atracción hacia esta escultura y la tengo en casa ( en miniatura) desde hace 49 años.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la descubrí en los libros de texto y luego, en mi segundo trabajo, había una copia a tamaño natural en el jardín.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hay homenajes, declaraciones, dedicatorias que dejan de piedra, ¿qué digo?, de poético mármol.

    Un abrazo con la mirada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras cinceladas en el mármol, que al mármol se elevan para cantarle.
      Un abrazo sin manos.

      Eliminar