16 julio 2019

EN ESTE HERMOSO MOMENTO

Fotografía de Escolástico Martín, "Tico"



En este hermoso momento de la espera,
es martes como podría ser domingo;
la vida es un continuo comenzar
para agotarse en sí mismo y reanudarse.
Vamos subidos en los cangilones de una noria,
pasando por cada una de las horas
para volver a dar la vuelta y pasar
una y otra vez por las seis y media de la mañana;
un caminar vacío si no le añadimos
el verdadero aliciente que nos conmueva.
Quisiera prestar mis hombros,
mis fuerzas y todo mi ser,
a la Virgen del Carmen en su onomástica,
meterme bajo sus andas
y llevarla a la Bajadilla 
con las primeras luces del alba,
ser tu portador, tu cireneo, Madre del Carmelo,
y adentrarme en la mar, de donde eres Reina,
y levantarte en vilo con el agua a la cintura
como signo de alabanza.
A ti, Madre, y a todas las personas
que llevan tu nombre, ¡Felicidades!

11 comentarios:

  1. Hace unos años, en Puerto de Santa María, un día como hoy, asistí a la ceremonia de meter a la Virgen en el mar y pasearla por las aguas de la Bahía. Ver como lloraban los hombres que cada día trabajan y luchan contra la marea me dejó un sentimiento difícil de explicar. Felicidades a toda Carmen y felicidades y gracias a los marineros.. Besos, Francisco y un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu historia del Puerto de Santa María, que es similar en todo el litoral. En Marbella, sale en procesión a las 6,30 desde su templo hasta la playa junto al puerto pesquero; hacen una misa en la playa y meten a la Virgen como se ve en esta imagen. Por la tarde, una procesión marítima hasta el puerto Banús y regreso al puerto Deportivo en el centro de la ciudad, Desembarga y de nuevo en andas hasta su iglesia. Un día verdaderamente especial.
      Un fuerte abrazo besado, Arantza.

      Eliminar
  2. Mi madre se llamaba Carmen. Tomo tu homenaje a todas las que llevan el mismo nombre como una dedicatoria a la mía.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Día de la Virgen del Cármen.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y felicidades a ti, mi agradecimiento por esta asiduidad tuya a mi página.
      Besos.

      Eliminar
  4. He visto algunas veces estas procesiones por el mar de la Virgen del carmen y siempre me han emocionado mucho.Me uno a tu felicitación a todas las Cármenes.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Charo, por ser solidaria con esta iniciativa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es una prcesión que he visto en varios sitios diferente y siempre me emociona. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre la misma, pero cada una de ellas con sus peculiaridades. Gracias, Chelo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Una ceremonia preciosa, aquí en mi tierra se hacen en la Virgen del Carmen, y la verdad que es emocionante.
    Un placer venir a tu espacio.
    Si te apetece visitarme puedes hacerlo aquí.
    https://rodaryvolar-carmen.blogspot.com/
    Feliz tarde Francisco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar