30 julio 2019

NO ME MUERDAS




No me muerdas, muerte,
y pasa de largo; no hagas sonar mi hora
que tengo el reloj parado y la pila agotada,
tanto como yo mismo:
no me muerdas,
deja esta golosina segura
como soldado en trinchera.
Mis lágrimas son de rabia
y no de mis propias heridas,
esa que los galenos no supieron suturar.
No puedo darte razones,
pero si acaso divisas mis pesares,
no son del cuerpo sino del alma,
de ese ala emplomada y manchada de carmín
por las miserables llagas
de esta deriva por la que el mundo se precipita.

8 comentarios:

  1. Que se vaya a morder a otros que tengan más chicha.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer no te gusta la Parca, Cayetano. Pues a mí tampoco.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Dejar penetrar las letras que llegan al fondo del alma y exteriorizan el pensamiento de muchos. Gracias. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es un juego, un uso poliédrico del lenguaje para ofrecer otros perfiles con los que disfrutar, Rosa María.
      Abrazos.

      Eliminar
  3. Algún día llegará en que nos "morderá" a todos pero mientras tanto vivamos.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es una experiencia irrepetible, gozosa y gratificante hasta en los malos momento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que no te muerda jamás...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no serán posible, pero duraremos, Sara O. Durán.
      Abrazos.

      Eliminar