17 octubre 2011

YO TE ESPERABA


Yo te esperaba
aun antes de que nos conociéramos;
tú solías cortar amapolas cada noche,
después de perseguirte por las mareas
de trigo de mis hazas
de primavera, cuando me urgía
la sangre a encuentro.

Yo te esperaba
aun antes de la primera cita;
siempre acudías solícita y callada,
sonrosada de timidez
y con la granada en la boca
invadías de certeza lo soñado;
entonces, imaginaba tus besos
y acampabas en mi tienda
descompuestos los relojes de anemia
hasta el alba.

Yo te esperaba
aun antes de la adolescencia;
tú saltabas a la comba
en mi ritmo cardíaco
y nos abarquillábamos en el compás,
como iniciático del vals
con el que un día abriríamos
nuestra ceremonia.

Yo te esperaba,
te espero,
te esperaré siempre
para danzar la confluencia
de nuestra unicidad.

23 comentarios:

  1. Lindo.
    Soy el primero

    Estimado Francisco
    Lindo poema.

    Estaban predestinados
    A navegar certezas hasta el alba.

    Pase a saludarte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Precioso el poema. Y la sigues teniendo, la sigues esperando, disfruten la alegría de estar juntos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. "tu saltabas a la comba en mi ritmo cardiaco...". Eres genial Paco. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco. Agradezco la bienvenida que me has dado, las gracias las doy yo por leerte. "Yo te esperaba" es un hermoso poema, disfruta. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Uf, qué maravilla!
    Tienes tantas metáforas, tanta ternura enredada en las palabras, que el amor se escapa por todas las veredas...
    Pepita: eres una suertuda!

    Besos a los dos, y a seguir disfrutando de esos saltos de la comba!
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Off topic poco poético:

    Acabo de darme cuenta de que siempre subes los posts exactamente a las 00:01. ¿Costumbre? ¿Algún rito? ¿Están programados?

    Misterio....

    ResponderEliminar
  7. Senior Citizen
    qué mejor hora para la metáfora que la hora mágica de las hadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La espera es algo que parece siempre va unido al amor, se espera y se sueña.
    Buen día

    ResponderEliminar
  9. Que suerte tiene la esperada de tener a un poeta a su lado para decirle bellas palabras.
    Un beso para los dos.

    ResponderEliminar
  10. Precioso este bello poema que nos traes hoy; "Yo te esperaba". Cuanta delicadeza y amor hay en él. Felicidades. Como dice Edurne, qué suerte tienes. Yo deseo, de corazón, que Pepita
    te espere con la misma ilusión de antaño, que tú ofrecías. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Francisco!!!! Bellos versos que resumen toda una vida de pleno amor!!!! ESOS AMORES TAN DURADEROS SON LOS MEJORES!!! Seguid así!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  12. Que bello!!!! Que grande es ese amor que te hace sino el mejor poeta, si el mas grande ante sus ojos...que feliz debe ser llevar toda una vida con la única persona que se ha amado...felicitaciones a ambos..besitos..

    ResponderEliminar
  13. Hoy ha aflorado la vena romántica, overboking de sentimientos hacia la pareja.
    Te quedo regia la composición, que dirían en Argentina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Francisco, enhorabuena por tus letras y por habernos recomendado tu página, el excelente amigo Julio Díaz-Escamilla.
    un abrazo desde Uruguay

    ResponderEliminar
  15. Esa espera tuvo recompensa...es que era para ti y con el deseo desataste la atracción...
    Muy romantico, Sr poeta.
    Deseo que sigas bien.

    ResponderEliminar
  16. Sencillamente ¡GENIAL!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No todos los hombres tienen esa palabras para recordar a la mujer amada

    ResponderEliminar
  18. Hola, Francisco:

    El amor es así, paciente y sereno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. La espera fue altamente recompensada: Pepita es lo mejor que pasó en mi vida, muy pronto 39 años de matrimonio. Senior Citizen, creo que es mejor no desvelar la magia; aunque poco tiene que ver con la improvisación, pienso que la respuesta adecuada nos la ha dado Elena. A todos gracias, y a los recién llegados, mi más cordial bienvenida.
    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  20. Que bello poema Francisco, de esos que solo germinan del amor y la esperanza, que florecen solo cuando se está enamorado.

    Un cálido abrazo para ti y otro para Pepita.

    ResponderEliminar
  21. Un precioso poema en el que el amor está por encima de todo, un amor eterno, y entregado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Después de conocerla no me extraña que la esperases y la esperes siemprre. Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar