Todos estaremos de acuerdo que la mejor de las limpiezas es no ensuciar. Aquellos ciudadanos educados que no tiran colillas o chicles al suelo están contribuyendo al estado de limpieza de sus calles, es obvio, como también los padres que recogen, a modo de ejemplo, la bolsita de chuche que tiró al suelo su hijo.
Hace mucho que los ayuntamientos tratan de concienciarnos que la limpieza es cosa de todos, que la limpieza comienza por usar las papeleras y con corrección todo el mobiliario urbano. También los maestros explican a los niños qué está bien y qué cosas no lo están, pero luego suelen ver el ejemplo de los mayores y se suelen olvidar de la prédica del docente.
Ya son varios los ayuntamientos que han pedido a sus vecinos que cada quien barra su tramo de calle y lo cuiden como si de su propia casa se tratase. Recuerdo que en mi infancia, en Ojén, no existía el servicio municipal de limpieza y cómo mi madre se ocupaba de todo el tramo de calle que transcurría a lo largo de su fachada hasta la siguiente; hoy hasta cuenta el municipio con una barredora mecánica de no sé cuántos caballos de fuerza y un conductor que se pasea por las calles entronizado en lo alto del mecanismo.
Pues en ese afán de no manchar, para que la limpieza sea menos onerosa para las arcas municipales, el Ayuntamiento de Sevilla quiere que se pongan pañales a los caballos, además de uniformes a los cocheros. Lo primero para contribuir al aseo de las vías públicas; lo segundo para que éstos luzcan más aseados. Los cocheros se resisten al uniforme, pero no tengo noticias de si los caballos acatarán o no eso de llevar pañales.
jajjaajja solo de imaginar a los caballos haciendo pucheros mientras se niegan a usar pañales me ha sacado una carcajada...besitos
ResponderEliminarAy!! Francisco.
ResponderEliminarNo digo que no tengan derecho a usar pañales los pobrecitos caballos pero el Ayuntamiento o quién sea que lo decretó, se merece un premio por lo original de su creativa idea. Ahora bién , será factible ponerla en práctica? ¿¿Tú que opinas??
Yo no me río, porque la cosa es ¡UF...! muy de pensar.
Un fuerte abrazo, Juliana
Lo de poner "pella" a los caballos sevillanos no es nuevo, lo llevo escuchando desde antes de la crisis, creo, si no recuerdo mal un invento que se les ponía detrás del culo para ir recogiendo lo que sueltan.
ResponderEliminarAhora con la crisis todos los Ayuntamientos no saben lo que pensar para ahorrarse unos euros, cuando hay algo tan sencillo como ahorrarse asesores, rebajarse el sueldo y las dietas, quitar coches oficiales y un mayor control del gasto, esto seguiremos sin verlo y seguirán eliminando partidas sociales.
Un abrazo.
Aquí, a falta de caballos, también se habla de ponerles "culero" a las cigüeñas y palomas. No creas que vendría mal, no señor. Saludos
ResponderEliminarNo me gustaría ver a un caballo con pañales, pero sí estaría bien que llevasen enganchado de alguna manera una especie de canasto en el que fuesen cayendo los excrementos.
ResponderEliminarUn abrazo Francisco.
Pues amigo, viendo las "empastifadas", que diríamos en catalan, de estos caballos, si que las calles quedan un poco "enguarritingadas" y se debería tener en cuenta...!jejejeje¡
ResponderEliminarRecibe mis saludos.
Hola!!! Qué bueno lo de los pañales para caballos... imagino que como la idea se ponga en marcha allá estarán muchas empresas creando con celulosa pañales para animales y de paso hacer el negocio!!!!
ResponderEliminarSabes???? Con tu opinión me has recordado cuando en Jaca, cada uno limpiamos nuestra acera de las fuerte nieves y así sólo el Ayuntamiento limpia la calzada. BESITOS Y SALUDITOS "PRIMO"!!!!!
En verdad sería muy gracioso ver un caballo con pañales, pero algo hay que hacer con sus emplastos.
ResponderEliminarPor cierto, se te ve mucho mejor en la foto que has puesto en el perfil, está menos formal.
Un abrazo.
HD
No estaría nada mal, y de paso unos pañales más chiquitos para los chuchos que también cagan que apestan.
ResponderEliminarDesde Gran Canaria, un saludo.
Ángel
Y es que lo que es bueno para una cosa puede ser malo para otra. Es posible que se ensuciaran menos las calles, pero aparte de lo antiestético que resultaría, quizás no fuera muy saludable para el animal. En fin... Un saludo.
ResponderEliminarMe da en la nariz que ni unos ni otros van a pasar por el aro. ¿Tú sabes lo que puede costar ponerles pañales a los caballos? Si un paquete de niños vale un potosí, imagínate el del tamaño de un equino.
ResponderEliminarSaludos
Es una idea que no puede llegar a buen término.
ResponderEliminarEn cuanto a dar ejemplo de civismo los padres hemos de darlo e intentar que los animales que llevamos por la calle no manchen más de lo necesario y desde luego recoger los excrementos.
Besos
Lo que puede pasar es que los caballos se quejen ante tal medida dando un par de coces al que se atreva a ponerles los pañales.
ResponderEliminarSi no quieren que manchen las calles que los dejen correr libremente por el campo.
Un beso.
Suena gracioso lo de los pañales, a lo mejor son más obedientes que los humanos y consienten con tal de no ensuciar.
ResponderEliminarUn abrazo Francisco. Disfruta con felicidad el fin de semana con todos los tuyos.
Monsieur, honestamente lo de los pañales me parece excesivo. Mire que se lo han tomado a pecho!
ResponderEliminarPodríamos hacer mucho más por mantener las ciudades limpias, desde luego. La mía está hecha una pena, pero no todas las que visito son así, y por eso me da rabia. A veces veo alguna y me digo: "mira, por qué no podemos tener así la nuestra??"
Buenas noches, monsieur
Bisous
Aunque tu post mantiene una redacción en tono de humor, la verdad es que el tema de la limpieza de las calles y el cuidado del mobilario urbano, etc. es importante.
ResponderEliminarEsta mañana vi como la gente tiraba folletos de publicidad que le ofrecen en una esquina, en la siguiente, casi a pie de papelera o contenedor.¡Increible! Para sentarme hoy en el autobus tuve que pedir a una chica que rondaría los 18 años, bien vestida, pero con poca educación, que retirarse los pies del asiento. Y al salir de autobus, en una zona bien céntrica, en la acera, había escrementos de perro.¿...? No entiendo como las personas adultas no se preocupan por respetar los espacios públicos y de convivencia. Y si los niños no actuan correctamente es porque sus padres no les eneseñan debidamente.
En el tema de los caballos podian hacer como con los perros. Yo he visto, cuando era pequeña y se hacian repartos con coche de caballos, ver como el cochero se bajaba con una pala a recoger los escrementos y los depositaba en un saco.
Bueno, hay que tomar medidas.
Un cariñoso saludo.
No recuerdo donde, pero he visto caballos con una especie de cesto colgado atrás para recoger lo que echaban y me parecio una buenísima idea y la verdad es que la calle estaba muy limpia.
ResponderEliminarQuizás los pañales sea mas barato ¿no?
Un abrazo
Lo habéis hecho muy bien. Estáis todos invitados. Cuando vengáis a Sevilla os daré un paseo en coche de caballo y veremos de cerca los efectos de las medidas que finalmente hayan tomado.
ResponderEliminarQuiero pedirle público perdón a Chelo porque en más de una ocasión le he cambiado el nombre, a pesar de que pensaba en ella. Y a todos muchas gracias.