22 octubre 2011

FUERTE INVERSIÓN EN MARBELLA

En momentos en los que ni el Estado puede sacar a subasta las gangas de la corona porque no hay quien ponga la pasta sobre la mesa, billete sobre billete, Nasir Bin Abdullah, máximo accionista y presidente del Málaga Club de Fútbol, S. A. D. se propone hacer una fortísima inversión en Marbella, de la que dejo un vídeo a modo de maqueta actualizada con los tiempos.


Nasir Bin Abdullah es pariente del emir de Catar, Hamad Al Thani, y sus negocios se expanden por el mundo entero en numerosas empresas. El proyecto en Marbella supondrá una inversión de 84 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 48 meses. En esta actuación, la colaboración público-privada consiste en una concesión por un periodo de 40 años. De esta forma, el futuro concesionario redactará el proyecto constructivo, realizará las obras con sus propios recursos y explotará las instalaciones en tierra y en agua durante dicho periodo, obteniendo así los ingresos que le resarcirán de la inversión y le permitirán abonar la retribución concesional a la Junta de Andalucía.

Obras son amores y no buenas razones. Veremos en qué acaba todo este proyecto ciertamente ilusionante para Marbella y la comarca..

20 comentarios:

  1. Espero que este proyecto se pueda hacer realidad y sobre todo que sea para aumentar el bienestar de los habitantes de esa bella ciudad, que bien se lo merecen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la boca abierta....que hermosura..justo lo estoy comentando porque estoy haciendo animaciones 3D para proyectos universitarios y esta animación está finisimaaa.!! Que todo sea para bien de esa bellisima ciudad...bss

    ResponderEliminar
  3. Pero Francisco , eso... es muchísimo dinero; ¿de donde sale? ¿sera factible? o ¿una fantasía más?
    El tiempo lo dirá.
    Un beso afectuoso y un fuerte abrazo.
    Juliana

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya con el proyecto.
    Que se haga si beneficia a la gente

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esta gente tiene muchísimo dinero e invierten a largo plazo, y si se han fijado en Málaga lo harán. Tienen para los negocios una mentalidad diferente a otros empresarios que quieren los beneficios para ¡ya!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hay ciertas inversiones extranjeras de las que no me fiaría un pelo, por muy del petróleo que salgan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Quedaremos a la espera de saber el final del proyecto que comentas, sería una alegría esperanzadora que fuera positivo. Beso

    ResponderEliminar
  9. No sé lo que saldrá de todo esto, pero bienvenida sea esta iniciativa si trae progreso y trabajo a la zona. ¿Te has fijado que con estos árabes no hay racismo? ¿Será por el dinero?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Es pronto para juzgar. En cualquier caso, espero que sea para bien. No viene mal un poco de movimiento en estos tiempos tan difíciles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. No estan invirtiendo, están comprando no solo España sino toda Europa a trozos, ya lo dijo Oriana Fallaci en su libro La fuerza de la razón.
    Tal vez me equivoque, pero la desconfianza me invade.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Algo enrevesado o, mejor, que puede ser raro, pero si sale bien, sería estupendo, porque necesitamos mucha inversión. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Uff, ésta no es mi Marbella, !!es Miami¡¡

    Un abrazo Fco.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!! una inversión por el bien y beneficio de una ciudad siempre es muy bien acogida... pero no deja de ser otro puerto José Banús, no??? De todas formas mientras creen puestos de trabajo aunque se beneficie el que pone el dinero... y por cierto... ya era hora porque el "puertito" creo que lo llaman así, dejaba mucho que desear!!! por lo menos cuando yo lo ví, un desastre!!!! y si ahora es para bien... pues mejor.BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  15. Entre la esperanza y la desconfianza veo el asunto. Si se llega a hacer dará trabajo durante su construcción y después en la explotación a muchas personas. Ojalá sea así. Y sobre todo que las autoridades españolas sepan negociar las condiciones de la obra y su futuro en beneficio de España. No siempre ha sido así. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Yo también me apunto al recelo de la mayoría, pero me ilusiona el resultado que se promete para mi tierra. De momento, la misma persona, con los mismos petrodólares, ha cambiado de arriba abajo al club deportivo Málaga con la contratación de estrellas como no había tenido en toda su historia. Tampoco sabemos en lo deportivo como acabará la cuenta de resultados ni qué misterios esconde. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  17. El proyecto en video es espectacular y...¿por qué no?
    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  18. Solamente el tiempo puede dar la respuesta. Eñ proyecto el dersde luego ambicioso pero nada en esta vida es gratuito.
    Bss y feliz domingo

    ResponderEliminar
  19. Esto va a seguir aumentado las diferencia entre esas dos Marbellas que ya hay, o va a beneficiar a todos?
    Habrá que dejar pasar el tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Entiendo que los inversores buscan oportunidad de mercado y generar utilidades; si en dicha carnicería monetaria la población se beneficia ¡en horabuena! Mas si los beneficiarios son los de siempre (políticos, empresarios y turistas) habrá que vigilar la millonaria apuesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar