07 octubre 2011

EL ENCUENTRO: CHELO DE LA TORRE

El acontecimiento había sido anunciado con alguna antelación; se produjo la llamada a la hora fijada y aplazamos el encuentro por aquello de las tareas familiares inaplazables: siete y cuarto en la terraza de Realito. La academia de baile desapareció como desapareció la Alameda flamenca de Pavón, la Niña de los Peines y Caracol, pero el espacio ha retenido el mismo nombre para uno de esos bares emblemáticos de la extinta laguna.


Yo buscaba unos ojos glaucos posiblemente velados de cierto misterio, pero fueron ellos los que me descubrieron a mí y mis andares característicos. Ambos íbamos acompañados de nuestros cónyuges, pero nos hemos fundido en un abrazo largamente deseado y franco. Sentí cómo me apretujaba y la sinceridad que había en el calor de ese corchete, entonces nos acordamos al tiempo de Nerim y la hicimos partícipe del calor que sin duda le habría apetecido. Chelo es una mirada clara y chispeante, una sonrisa apaisada y extendida como el movimiento continuo; ingeniosa, ocurrente, simpática, locuaz. Conoce mi blog como si con él hubiera preparado una tesis bloguera y sabe tanto de mí como yo mismo. Javier es más cauto y le cede su protagonismo dejándole a ella estar.

Hemos caminado del brazo, mientras nuestros respectivos nos seguían. Lo que dijiste, lo que comentaste, lo que hay detrás de tal o cual, la búsqueda de seguidores de aquellos insaciables que se afanan en cantidad aunque carezcan de calidad, la primería lectora de Elena, la situación familiar de Edurne, los celos de Nerim por el momento presente, el díscolo de…   Tu familia, la mía, nuestros hijos, los nietos. A veces pide, otras recomienda y también exige: “en la foto estás más serio y más mayor; tienes que hacerte otra con un polito, nada de traje”. Se lo he prometido y habré de cumplirlo. En la despedida, de nuevo Nerim entre ambos y la segura emoción que sentiría de que el encuentro hubiera sido a tres bandas. Mientras nos acercamos Chelo y yo veo que Javier y Pepita se abrazan; nos cruzamos promesas y el último abrazo, ese del que aún guardo el rescoldo.

25 comentarios:

  1. Me encanta la historia, una bonita amistad sin haberse visto nunca, para que luego digan que internet es algo muy peligroso....
    Como todo en la vida, hay que saber usarlo

    ResponderEliminar
  2. Un encuentro que nació en esta red que encierra tantos enigmas.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, cómo me ha gustado la historia. Has descrito a Chelo tal y como me la imagino.
    El encuentro ha salido bien, a mí me da miedo la decepción, no estar a la altura en un hipotético encuentro con algún amigo bloguero. Pero tengo amigos virtuales a los que parece que conozco desde siempre y a los que quiero.

    Un abrazo Francisco.

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco, que bello encuentro amigo, hermosa historia. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  5. Un ejemplo de que las redes sociales pueden ser vehículo de amistad.
    ¡¡Ah!! lo de quitarte el traje y corbata que te ha sugerido Chelo, cuenta con un seguidor, ese porte en tu perfil te da demasiada seriedad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hubiera sido fantastico un encuentro a tres bandas, pero no ha sido posible, más tengo la esperanza de que pueda darte un fuerte y calido abrazo mas bien pronto que tarde.

    Yo he conocido a varios bloggers y puedo decir que aún con el miedo de decepcionarme o a decepcionar, no ha ocurrido, hay gente maravillosa y digna de conocer en todas partes y yo he tenido la suerte de haberlas conocido.

    Tal y como identificas a Chelo es como yo me la imagino, asi, transparente, simpatica, afable y sobre todo la sensación de que la amistad tiene un nombre, Chelo.

    A los dos, un beso y deciros que estoy muy contenta de que hayas estrechado esos lazos de amistad ya que os quiero a los dos muchisimo.

    Todo mi cariño

    ResponderEliminar
  7. Que bonito encuentro, ya me hubiera gustado estar allí. Es que los amigos blogueros, aunque no se hayan visto físicamente, se conocen bastante bien por las cosas que publican.
    Toda una experiencia inolvidable.

    Un beso para los dos.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla debe ser estar cerca de algún amigo de internet o mas bien dicho de blog..porque es escribiendo en éste lugar donde dejamos cada día parte de nosotros..a través de estas historias nos conocemos a veces mas que las personas de nuestro lado real..
    Siempre he preferido estar cerca de personas españolas..quizás es mi media raíz que me acerca a conocerlos ya que soy de raiz mixta como casi todos en este lado del charco...media española y media italiana y por eso un encuentro por ahora no lo tengo previsto pero se que algún día pondré mis pies sobre la hermosa tierra donde surgió El Quijote y soñaré aún mas con molinos...
    Besitos Francisco...emocionada estoy con tu relato

    ResponderEliminar
  9. Me alegro, yo también, de incorporarme poco a pocos a estos blogs que me gustan y de los que aprendo mucho.
    Has descrito ese encuentro de amigos con esa delicadeza y pasión de los que de verdad se quieren. Conserva esos encuentros y disfruta de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Francisco!!!! Ya ves cómo son las cosas del internet!!!! Me alegro de esta amistad tan sana y tan limpia con Chelo.
    Estos encuentros virtuales siempre son muy agradables porque son como "citas a ciegas" de personas que aunque no conozcas personalmente sí que sabemos los unos de los otros. Los blogs, si se hacen de verdad, transmiten sensaciones y se crean sentimientos y vínculos.
    ¡Qué te voy a contar a ti, verdad???? A ver si algún día también tenemos la oportunidad de conocernos personalmente. BESITOS Y SALUDITOS DE TU PRIMA LA DE CÁCERES (JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!)

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado leer vuestro encuentro, Francisco, una amistad que nace de internet, sana, limpia, sincera, transparente, y llena de cariño, y que al final, os encontráis con vuestras respectivas parejas, fundiéndoos todos en un abrazo... ¡pero qué bonito, Francisco! ¡pero cuánto me ha gustado leer esta emoción tan grande!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Es precioso esto de las amistades blogueras: el poder quedar y conocerse la gente que se comunica tanto a través de una pantalla. Hay muchos otros blogueros que lo hacen, que organizan una quedada en un sitio neutral y acuden los más cercanos. Un día habrá que hacerlo, esperando que el tiempo, ese terrible tiempo se acomodo en nuestras vidas y nos deje espacio. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Precioso amigo Francisco. Internet, si se utiliza correctamente, puede ser muy fructífera. Enhorabuena por tu blog. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Caminar, esa charla y cambio de impresiones, conversaciones que daría para llenar infinidad de páginas blogueras. Fiel descripción del perfil de Chelo. A algunos este encuentro nos ha parecido un poco nuestro, y tu manera de contárnoslo Francisco, deja muy claro cómo eres, ¡una gran Persona!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Acabo de llegar estoy un poco cansada del viaje y tendreis que esperar un poco para que de mi versión del encuentro.
    Ahora solo os puedo decir que Francisco y su mujer son adorables, que nos faltó tiempo para hablar y que por lo tanto tendremos que volver a vernos para continuar la conversación.
    Por supuesto se quitará la chaqueta, Pepita y yo hemos hecho causa común y lo conseguiremos.
    Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  16. Monsieur, aguardamos la foto que saldrá de ese agradable encuentro :)
    Lo mejor que tiene este mundo virtual es que en cualquier momento puede dejar de serlo para pasar al de los abrazos.

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  17. Verdad que es maravilloso ?
    Me ha gustado tu manera de contar ese encuentro tan esperado .
    Hace poco que ando en Blogger , vengo de otra plataforma en la que una gran cantidad de amigos hicimos piña y como decimos nosotr@S , formamos parte de una gran familia elegida .
    A varios los conozco personalmente y no sabría definir , no encuentro palabras suficientes para expresar todo lo que sentimos en aquellos momentos .
    Me imagino los nervios , la espera ...
    Fabuloso amigo Francisco !!
    Tengo la gran suerte de teneros a los dos como amig@s .
    Salvo excepciones (que de todo da la viña ) , la mayoria dejamos parte de nuestro yo interior a través de la pagina , en los comentarios ...
    Tan sólo falta el contacto físico , sentir el abrazo , la emoción que ello produce ...
    Me pereceis dos personas admirables y me alegro mucho que el reencuentro haya sido positivo ( reencuentro por la sencilla razón de que os habeis encontrado muchas veces a través de los blogs .
    Besos amigos

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuen para los cuatro por esos momentos taan agradables. Un envidioso saludo

    ResponderEliminar
  19. Soy Pepita, la mujer de (Francisco) Paco, he tenido la oportunidad de conocer a Chelo y me parece una persona muy encantadora. Estaré muy satisfecha, cuando surja, de conocer a los demás. Estoy muy agradecida por los elogios a mi marido. Un abrazo a todos y un beso a Chelo. Lucharemos por lo acordado: ¡ya me encargaré yo!
    Pepita

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Qué bueno, mi madre escribiendo comentarios en el blog!! ¡¡ Esto es el acabóse!!

    Besos desde Moscú,

    Carlos

    ResponderEliminar
  21. Hola Francisco he venido a conocerte desde el blog de nuestra querida amiga Chelo y me a encantado este encuentro tan emotivo¡¡¡¡¡¡
    Felicidades por tu blog y aquí me quedo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Sparderman! Me había perdido tu comentario.
    A ti también te he conocido aunque sólo haya sido en fotos.
    Si quieres ver una foto de tu madre puedes pasarte por mi blog e incluso comentar.

    Paco, ahora descansada y en frio me he emocionado al volver a leer lo que has escrito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Pues la verdad es que la has hecho bien en hacer caso de Chelo y cambiar la foto. Con el polito estas mas favorecido.
    Pepita me alegro que te animes a entrar. Ahora hay que animar a Encarni y que pierda el miedo y se una a todos.
    Un beso
    Tomas Ariza

    ResponderEliminar
  24. Hola Francisco! vengo de la manita de nuestra amiga Chelo. Me ha encantado conoceros a tí y a Pepita más por el post que ha realizado Chelo de vuestro encuentro que por el tuyo.
    Si Chelo me emocionó con su entrada, he de sincerarme y decir que mucho más me has emocionado tú, aún sin conocerte.

    Para hacerlo, me voy a quedar por aquí, cerquita. Arropada con vuestra gran sabiduría. Prometo ser una chica buena y no daros mucho la lata!

    Besos para los tres, para tí, para Pepita y para nuestra Chelo.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias, Mascab. Ojalá en breve fgraguemos una buena amistad.

    ResponderEliminar