Hijo de un próspero comerciante de telas, después de una vida disipada, renunció a sus bienes para hacer vida el Evangelio de Jesús. San Francisco de Asís cautivó a sus contemporáneos con la pobreza, el amor a la naturaleza, la castidad y la obediencia. Llegó a ser conocido como Il Poverello d’Assisi, el Pobrecito de Asís, entregado con pasión a Cristo crucificado.
Señor, hazme un instrumento de tu paz.
Donde haya odio, siembre yo amor;
donde haya injuria, perdón;
donde haya duda, fe;
donde haya tristeza, alegría;
donde haya desaliento, esperanza;
donde haya sombras, luz.
¡Oh, Divino Maestro!
Que no busque ser consolado sino consolar;
que no busque ser amado sino amar;
que no busque ser comprendido sino comprender;
porque dando es como recibimos;
perdonando es como Tú nos perdonas;
y muriendo en Ti, es como nacemos a la vida eterna.
Aunque soy creyente y me gustaría tener algo de su generosidad, San Francisco de Asís y yo sólo tenemos en común el nombre, lo que quiere decir que es la ocasión propicia para felicitarme hoy que es mi santo. Gracias anticipadas.
Felicidades. Un abrazo muy fuerte hasta pronto
ResponderEliminarFeliz día Francisco, muy bonito y oportuno post.
ResponderEliminarSan Francisco es uno de mis santos favoritos, por sus actitudes evitando el pecado y sus aseveraciones relacionadas con su inmenso amor a Dios. Gracias por acercarlo a mí.
Un fuerte abrazo.
Juliana
Pues felicidades, Francisco, Paco, Kiko, Curro, Frasquito...
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues,ea. Felicitado seas. Un abrazo
ResponderEliminarUn abrazo fraternal en este día tan importante. Que la salud sea buena compañera y el amor de la familia la mejor bendición. Mis sinceros deseos de que la felicidad de tu vera nunca se aparte y que la vida pueda entregarte todo lo bueno que tú sabes brindar a los demás. Que tengas larga y placentera vida… Caballero de cinco estrellas
ResponderEliminar¡Feliz día!
Felicidades Francisco, que tengas un buen dia con aquellos que tienes próximos porque seguro que aquellos que tienes lejanos a pesar de la distancia estarán en el corazón.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un abrazo con los mejores deseos
ResponderEliminarPues muchas felicidades y menos mal que lo has mencionado en este post, pues debido a lo poco amiga que soy a recordar los santos, hubiera pasado el dia sin felicitarte.
ResponderEliminarCon Chelo te envio un fuerte y calido abrazo que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que sea tambien de felicitaciones.
Un beso
Hola Francisco!!!! De la vida de los santos muchas veces deberíamos tomar ejemplo, no quiero decir que rozaran la perfección pero hay que reconocer que muchas cosas de las que hizo este santo no seríamos capaces nosotros. Desprenderse de la riqueza y ser un gran amante de los animales dice mucho de su altruísmo y de lo bella que era su alma.
ResponderEliminarPor cierto, ni sabía que hoy era san Francisco así que MUCHASSSSSSSSSSS FELICIDADESSSSSSSS!!!!
y de paso felicitaré a mi padre que también se llama como tú. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.
San Francisco de Asis amaba lo bello, la bondad, los animales, la naturaleza..
ResponderEliminarlo admiro..
Besos y hermosa oración
Felicidades!
ResponderEliminarUn beso.
Muchas felicidades. Gracias por recordarme esta bella oración.
ResponderEliminarUn beso.
Un santo muy cercano a la gente de todas épocas, según mi parecer el más próximo a la figura y el evangelio de Jesucristo. Aquí no es costumbre celebrar el santo, pero felicidades de todas formas. Un abrazo
ResponderEliminarEl hecho que lo denominaran el Pobrecito de Asís determina la sabiduría de quien lo llamo así. Ninguna.
ResponderEliminarRico en bondad, Amor, saber vivir bien dentro de la humildad, yo no lo llamaría Pobrecito, sino un gran sabio rico en nobleza entregado al prójimo.
Muy de saber agradecer, cosa que aún hoy en día no se entiende, ni valora, ni reconoce. Así va todo.
¡Ha! se me olvida. Felicidades, espero hallas tenido un estupendo día y deseo que termines este con alegría y bien.
Un abrazo Francisco.
¡Felicidades! !Qué tenga un buen día!
ResponderEliminarUn saludo.
Casi se está acabando el día, pero aun llego a tiempo de felicitarte.
ResponderEliminarEsa oración de San Francisco me la se de memoria porque algunas veces frecuento la iglesia de los franciscanos y es un bonita oración que merece ser rezada.
Pues es verdad, hoy es tu onomástica, felicidades, un poco tarde porque estamos al final del día, ya se que por esos mundos ya estamos en el día 5 pero como yo vivo en Canarias...
ResponderEliminar