El sol se ha levantado perezoso hoy y lleva tras de sí la nebulosa saya con la que amenaza días de lluvia, una especia de plexiglás grisáceo que todo lo envuelve como una capa anodina y asfixiante. Mi pobre corazón late compungido, pues no sabe deletrear este sobresalto para el que se ha desacostumbrado. Un largo verano de sol radiante y justiciero con sus días infinitos y sus noches minúsculas; una luz estridente y cegadora todo el tiempo, y de repente esta sombra que todo lo tiñe de nostalgia. En estos días es cuando más se añoran los brazos de una madre y el rescoldo amoroso de su pecho. Hoy el sol se ha levantado sin ganas y se ha hecho un tocado con las sábanas de su lecho negligente que todo lo ensombrece, como emborronando el día por no tacharlo o arrancar la hoja del calendario, un día haragán de holgazana desgana, como el duermevela de un plantío en barbecho.
Hay dias para todo y algunos hay que dejarlos que transcurran cono lo relatas...
ResponderEliminarMañana o llueve o luce el sol y te levantarás con otro ánimo.¡verás que si!
Deseo que sigas bien.
Si , el día amaneció nublado , el otoño ya está haciendo acto de presencia .
ResponderEliminarY se nota en el estado de ánimo .
Buena semana amigo
Aquí poco ha durado el nublado. Para las doce de la mañana ya lucía un sol espléndido aunque la temperatura era algo más fresca que días pasados. Saludos
ResponderEliminarQuerido Francisco ¿ a qué esa tristza mirando el barbecho? no sabes,acaso, que en un buen barbecho se hace un buén sembrado? Ese gris nostálgico preludia que pronto el sol de la siembra se irá aproximando.
ResponderEliminarSi algo te deprime...¡ARRIBA ESE ÁNIMO!
Un beso afectuoso.
Juliana
" Hoy el sol se ha levantado sin ganas y se ha hecho un tocado con las sábanas de su lecho negligente que todo lo ensombrece, como emborronando el día por no tacharlo o arrancar la hoja del calendario..."
ResponderEliminarQue maestría has demostrado en ésta frase...jamás hubiera imaginado que lo gris de un día se pudiera comparar con un tachón...como si el tiempo quisiera borrar...desaparecer el día... besitos
Hola Francisco, hay dias asi en nuestra vida, pero terminan al caer la noche para dar paso a nuevo dia. Besos, cuidate amigo.
ResponderEliminarEsos días de nostalgia son también bienvenidos después de las calores estivales.
ResponderEliminarUn beso
Lo que ya va siendo hora es que jarree y haga el fresquito propio del tiempo que estamos.
ResponderEliminarSaludos
Estimado Francisco,nunca había entrado en tu blog, y me hubieran sobrado razones para hacerlo, con solo leer los comentarios que haces a nuestros habituales amigos en la red. Están sobrados de arte y de humanidad. Como lo está tu Barbecho que acabo de leer, preñado de poesía y pelín de nostalgia; y es que a los mayores, la luz nos da vida, pero ya sabes que el barbecho se utiliza para que la tierra se vitalice y recomponga; aquí en Cádiz, llaman "hartibles" a los que empiezan a pensar en la feria o la semana santa a partir del último día de celebración. Pues nosotros ya debemos empezar a preparar nuestro próximo verano, y entretanto, aprovechar cada día que el Inti asome a hurtadillas su luminosa cara, cargar nuestras pilas para cuando se oculte, y así, en un pis pas estaremos de nuevo gozando de la luz que nos da tanta vida. Eso deseo para ti y naturalmente para mi. Un abrazo
ResponderEliminarHasta el barbecho más improductivo me da cosecha estimable de comentarios. Gracias a todos por ser tan activos. Hoy quiero saludar especialmente a Albouca, recién llegado y de una tierra a la que amo tanto, no sin razón en Cái hay que morir. También mi saludo afectuoso a las últimas incorporaciones de seguidores: Ague, Balovega, Normados, Pili, Daniel, Beatriz y Julie.
ResponderEliminarA todos quiero desvelar un secreto: lo que de mi cuentan Chelo y Nerim es producto de la amistad y no de un examen riguroso, así que tómense la recomendación con cierta cautela.
Parece que la amenaza de lluvia ha sido solo lluvia de nuevos seguidores que se unen a los que ya disfrutamos leyendo tu blog.
ResponderEliminarEs que los seguidores en los blogs son a veces sol que ilumina en los días grises.
Un beso.
Hola!!!! los días plomizos afectan a la salud mental!!!! ahhhhhhhhhhh!!!! llegará la hora de ir a la cama y el sueño te vencerá, descansarás y mañana lo verás todo de otro color. BESITOS Y SALUDITOS MUY CAARIÑOSOS.
ResponderEliminarUn día que anuncia el otoño, un otoño para mí bienvenido de todas formas, a pesar de sus tardes cortas y el asomo de la nostalgia. Hace falta que llueva, que esas nubes tristes descarguen sus lágrimas sobre la tierra reseca.
ResponderEliminarSaludos
Llegue aqui por la cartelera de A viva voz, en mi pais se celebra el dia de la madre y para quien ya no la tenemos, ha sido el destino de entrar justo hoy. Un abrazo
ResponderEliminarPerdonen los habituales. Hoy es día de recepción y quiero dar la bienvenida a Lapislazuli con todo el afecto de mi corazón y mis palabras. Espero no decepcionarte en las espectativas creadas por quienes me publicitan. Mi agradecimiento y mi abrazo.
ResponderEliminarSiempre hay días oscuros, por mucho que brille el sol, pero barbecho es no cultivado, algo que nunca podrá florecer en tu espíritu, Francisco. Un abrazo.
ResponderEliminarAquí hoy muy grises no han sido las nubes, pero las había. Trozos de algodón flotando en el cielo, y ni una gota, tan molesta a veces, tan necesaria siempre. Un saludo.
ResponderEliminarCada día nos despertamos con el ánimo cambiante, incluso cada rato puede alterar ese ánimo.
ResponderEliminarLa vida es eso cambio y recambio, pero solo el poder despertar cada mañana ya merece la pena, aunque no estén cercanos los brazos maternos.
Besos
Así estoy yo. En barbecho.
ResponderEliminarBss y feliz semana
Aunque llego un poco tarde, te mando un abrazo que te acompañe.
ResponderEliminarBuen comienzo de semana Francisco. Por fortuna habrá más veranos.
Besos.
Vosotros me devolvéis la alegría. Por descontado que el mero hecho de despertar, como dice Candi, ya merece la pena y hasta dar por ello gracias, pero lo que verdaderamente anima es encontrar a tantos amigos dispuestos a cavar este barbecho y plantarlo de esperanza. Gracias amigos por vuestra fidelidad.
ResponderEliminarExcelente,Francisco. En tu escrito el sol, perezoso, mira acaso envidioso esa tierra en reposo.¡Por qué no yo?,se preguntará.
ResponderEliminarUn saludo desde Ínsulas, me alegro de haber encontrado tu cuaderno.