Este es el nombre del circuito que me ha alejado de Sevilla durante una semana. Confieso que estuve reticente cuando mi primo Paco, el de la Carpa Azul, me propuso unirme a ellos y otros amigos y familiares para viajar a Galicia; hoy le doy las gracias públicamente y me felicito de haberlo hecho con CN Travel, por mediación de Viajes Mireya de Marbella.
A Manuel Monteagudo, el joven y experto guía que nos hizo
la estancia tan agradable
Obxectos son só
con diferentes nomes:
lama, vento, auga,
estrada, estela, folla,
noite, cinza, pombas,
corpo, bágoas, soños,
pan, suor, esforzó,
pedra, lúa, neve, lume…
home, muller, fillo
sin máis fin que a morte;
máis primeiro, facelos felices
todos ao noso arredor.
Me alegra que lo hayan pasado bien y espero que nos cuentes en próximas entradas con más detalles los lugares que visitaron. Mientras tanto trataré de entender el poema que nos has dejado.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡¡Ah, Galicia!! Es un viaje que tengo en la agenda, y por "h" o por "b", se aplaza y se aplaza.
ResponderEliminarSaludos.
Veo que habeis disfrutado muchisimo de ese viaje por las bonitas tierras Gallegas.
ResponderEliminarYo también las recorri hace unos cuantos años y quedé encantada.
Un fuerte y calido abrazo
Hola, me alegro mucho de ese viaje a esta maravillosa tierra.
ResponderEliminarGracias por lo humano y lo divino, espero que así sea siempre, que les pueda hablar llanamente.
Con ternura
Sor.Cecilia
buena fotografía
ResponderEliminargenial cuando se conocen nuevos lugares
saludos!
Hola Francisco, sin duda un viaje maravilloso ylleno de momentos emcionantes que llevaras en tu mente y que algo de eso nos compartes en este bello texto. Hermosa imagen y poema amigo. Besos, cuidate.
ResponderEliminarBonito el poema, solo que la muerte no existe, pero si la existencia, todos estamos predispuestos a ese fin aquí en nuestra gran casa.
ResponderEliminarTodo el que viaja a Galicia no se arrepiente tiene una gran aurora de bienestar y belleza, que algunos ejemm... están destruyendo, no saben lo que hacen, pero lo descubrirán aún de su encierro mental.
Un abrazo para ti y tu esposa.
Vaya fuiste feliz y se nota...
ResponderEliminarme gusta..
y te doy la enhorabuena.. por saber disfrutar y ser agradecido..
besos
Cuatro veces he estado en Galicia y siempre he descubierto algo nuevo, pero nunca me ha dado por aprender el gallego y menos componer un poema en este idioma. Siempre me emociona ver los peregrinos en la Plaza del Obradoiro, recordándome ese camino que no he realizado a pesar de ser una de mis ilusiones. En mi último viaje coincidimos en el hotel con otra expedición de andaluces, concretamente de Almería. Un abrazo
ResponderEliminarPero buenooo, ahoratambién le das a la lengua de osalía!
ResponderEliminarEres un crac, Francisco!
Imaginopues, que las entrada santeriores habrán sido programadas con bastante antelación.
Ahora ya estás en casita y con tiempo para ordenar recuerdos y experiencias... y para deleitarnos con tu visión de todo ello!
Pues "bienvueltos" y "bienhallados"!
Galicia, hermosa tierra!
Un abrazote!
;)
Pero qué desatre!
ResponderEliminarPalabras juntas, letras comidas...
Las prisas, oiga, las prisas!
La lengua, evidentemente, es la de Rosalía, y el resto de erratas son eso, erratas tipográficas, al teclear como loca (cada cual como lo que es, que me diría más de uno)!
Perdón, caballero!
;)
Y otro abrazote (éste para Pepita)!
Hola Francisco!!!! Qué bueno visitar Galicia y eso que por lo que cuentas te lo estuviste pensado...!!!!! Veo que como siempre has sabido rescatar lo más jugoso de tu viaje y además escribes en gallego!!!! Pero qué arte!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.
ResponderEliminarNo se trataba de ocultación, sino de las dudas en poder seguir en directo la conexión a la red, así que decidí seguir hablando un poco de todo, como de costumbre, sin desvelar en lugar en el que me encontraba. Edurne ha dado en la clave, aunque no plenamente: dejé cargadas algunas entradas, pero el resto las fui añadiendo en la habitación del hotel, donde disponía de "Wifi".
ResponderEliminarEl poema es muy elemental, además de muy osado por mi parte hacerlo en una lengua que no me es propia, cuya traducción sería:
Sólo somos objetos
con diferentes nombres:
barro, viento, agua,
camino, estrella, hoja,
noche, ceniza, paloma,
cuerpo, lágrima, sueño,
pan, sudor, esfuerzo,
piedra, luna, nieve, fuego ...
hombre, mujer, niño
sin otro final que la muerte;
mas primero, hacer que sean felices
todos los que nos rodean.
Como consecuencia del viaje, he faltado a muchas citas blogueras que sin duda me habrán echado de menos, a quienes pido disculpas.
Os quedo muy agradecido a todos por vuestros comentarios. Lo del poema ha sido un guiño a Manuel, nuestro guía en Galicia y mi seguidor del blog número 186. Un fuerte abrazo a todos.
Francisco:
ResponderEliminarLa verdad es que sí te hemos, yo al menos, echado en falta!
Fíjate en una cosa: qué "imprescindible" entrecomillo la palabra, porque, evidentemente, es totalmente prescindible, pero lo hemos hecho imprescindible (Jesús, qué lío!), se nos ha hecho esto de la Red, de los blogs, del comunicar y recibir...
En fin, que has ido, has visto, has vuelto, has contado...
Casi como que me suena al "Veni, vidi, vinci" de Julio César! Jajajaja!
;)
Un beso.
Me encanta Galicia y sus mejillones y su pulpo y sus gentes. ¡Qué suerte tienen algunos!
ResponderEliminarUn saludo.
Bueno, ahora te puedes explayar y contarnos con todo lujo de detalles ese maravilloso viaje.
ResponderEliminarUn abrazo
Espero que hayas disfrutado con tus familiares en la tierra de los celtas. Ya te atreves hasta con un poema en galego. Un cordial saludo.
ResponderEliminarMe descuidé y creo ser la última en felicitarte después de tantos y tan merecidos comentarios; pero no podía dejar de hacer el mio, porque amo a Galicia por varias razones.
ResponderEliminarMi esposo era gallego y en un viaje que hicimos, recorrimos los lugares mas bellos que se puedan imaginar. Perdura en mí ese recuerdo y con tu entrada me emocionaste tanto que, sin demorarlo más te envío mi agradecimiento en un fuerte abrazo un beso cariñoso.
Juliana
Si hubiese sabido que ibas a ir te hubiera recomendado una mariscada en la Casa del Pescador en el Ferrol (del Caudillo, decíamos). Recordaré mientras viva la que compartí con mi esposa en un bello edificio con cristal que mira a la ría. Estupenda mariscada y mejor trato de la señorita a la que pedimos ayuda para destripar tanto bicho del mar. Desde Gran Canaria, un saludo a todos, Ángel
ResponderEliminarPues sí, buena tierra es, que conozco algo, de hecho viví allí unos dos meses, en un cuartel, jejeje; pero salía bastante y aproveché el tiempo en algunas excursiones. Allí comí por primera vez ostras, por primera vez me bañe en el Atlántico, de frías aguas aún en julio, vi el Obradoiro, allí por primera vez probé el Ribeiro..., bueno muchas cosas hice allí por primera vez. Me gustó aquella tierra. Me ha traído, don Francisco, muy buenos recuerdo con esta entrada. Reciba un saludo y las gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias Francisco por la parte que me toca :)
ResponderEliminar¡Qué bonito está tu blog, Francisco!
ResponderEliminarYo conozco Galicia, es una tierra muy bonita, con bellos paisajes, y no me importaría volver a ir.
Un poema precioso.
Un beso.
Un certero poema, yo he dicho que "cuando nace la vida, se despierta la muerte", mas, en tanto esta no llegue hemos de vivir en plenitud.
ResponderEliminarUn abrazo.
(no sé por qué se me "había pasado" esta publicación).