06 octubre 2011

COMENTARIOS

Hoy dejo, lector, algunos de los comentarios hechos por mí en distintos blogs amigos. Leyéndolos pudieran parecer una página arrancada de un libro de autoayuda, pero son sólo algunas ocurrencias sin importancia.


La mirada es previa al habla y certifica la verdad de lo que pronuncian los labios.

Sólo la libertad garantiza el billete de vuelta. 

El rencor y el odio sólo hace daño a quien lo atesora y padece: el otro ni se entera.

La música no tiene idioma ni fronteras, entre sus escalas lleva impreso el visado de universalidad.

La sabiduría no es flor de un día, sino el cúmulo de muchas experiencias.

Pon la meta en lo imposible; te quedarás cerca de lo sublime.

El naufragio es la sima por la que se precipitan los sueños.

Los museos son hojas muertas de la historia viva.

La muerte, como paso definitivo y sin regreso, pone en valor a la vida.

Sin sensibilidad nos acercamos al animal que llevamos dentro.

Algunos sintonizamos tu música para sentirnos cerca de ti.

No hay distancias insalvables; sólo las que nos acomoda.

Sólo se aprende de lo que se desconoce; lo sabido nos envuelve como una nebulosa.

Aparta de tu corazón el odio y el espacio será ocupada por la complacencia y el amor.

El prejuicio sólo daña a quien lo formula.

Somos presas de los afectos, por eso también furtivos de ser reconocidos y valorados. Ser reconocidos y valorados es depender de otros; luego difícilmente nos permitirá alcanzar la autonomía.

Lo único que verdaderamente posees es aquello que no puedes legar en testamento.

Podemos posponer todas las citas, dar plantón o llegar tarde por sistema, pero seremos escrupulosamente puntuales cuando nos cite la muerte.

24 comentarios:

  1. Brillantes sentencias, parece el decálogo de citas de Confuccio que de vez en cuando nos regala la amiga Katy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aplausos ¿los oyes? Excelente contenido y una buena idea la de hacer este post.

    La verdad es que vamos dejando nuestros pensamientos, sentimientos, inquietudes, anhelos, deseos, nostalgias, filosofía de vida, creencias... a retazos por los blogs amigos, sobre todo cuando escribimos por la noche, a solas con nosotros mismos, y nos sinceramos del todo, poniendo el alma y el corazón sobre el teclado, sabiendo que al otro lado de la pantalla hay un amigo.

    Un fuerte abrazo, amigo Francisco.

    ResponderEliminar
  3. Esos comentarios tan oportunos y llenos de sabiduría son los que dejan tu huella en los blogs.
    Espero tener la suerte de seguir contando con ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenas otra vez amig@s, gracias a que estoy metida con el computador, se me ocurrio mirar la fecha y me encontre con la sorpresa de que hoy es el cumpleanos de mi hijo Tomas, este es mi bebe. Me dio pena, asi es que subi gateando las escaleras y le di un regalo, usado, pero impecable y a su gusto, 3 compact disc elegidos por el ya que tenemos el mismo gusto en musica. Carinos para todos mis amig@s.
    marcela.sofia-schovelin@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Original post Francisco , fruto de la recopilación de tus comentarios en otras páginas .
    Me gusta tu blog .
    Con tu permiso , me quedo y te sigo .
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. pequeños tesoros recopilados. Me gusta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Sentencias difíciles de contradecir, dicho de otro modo, son verdades como catedrales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No te sorprendas si estos pesamientos tuyos los ves dentro de poco en una pps atribuidos a Borges o Benedetti.

    ResponderEliminar
  9. "Cuando nos cite la muerte... seremos escrupulosamente puntuales"
    Yo añado que para entonces debemos estar bien preparados.
    Saludos, desde Gran Canaria, Ángel

    ResponderEliminar
  10. Yo les llamo comentarios; vosotros lo eleváis a la categoría de sentencias. Muchas gracias. Elena, bienvenida; tienes licencia para leer, comentar y criticar. Senior Citizen presagia el futuro y ojalá que fuese así. Dijo magistralmente Manuel Machado:
    "Hasta que el pueblo las canta,
    las coplas, coplas no son,
    y cuando las canta el pueblo,
    ya nadie sabe el autor".
    Gracias por vuestra constancia.

    ResponderEliminar
  11. Magníficas todas tus sentencias de tus viejos comentarios. Pero creo que ya te dije en otra ocasión, que eres un maestro en el arte de escribir acertando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Francisco!!!!! Muchas veces las palabras que se dicen de verdad quedan con el tiempo como verdades absolutas. Los humanos somos así!!!!
    No te preocupes que ya he apuntado tu correo y en breve te escribiré. MUCHOS BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  13. Yo más bien los llamaría, desde mi mirada, pensamientos, unos pensamientos muy interesantes, y que me quedaría, no con uno, sino con todos, pero especialmente con éste:


    "Lo único que verdaderamente posees es aquello que no puedes legar en testamento".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Una colección de aforismos plena de sabiduría. para meditar.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Para mi además de ser una excelente idea la de hacer esta entrada, ya sabes que tus comentarios tienen para mi un valor añadido que convierten tu amistad en un verdadero tesoro que guardo celosamente.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  16. Es verdad, parecen sentencias de corte filosófico... deberías reunirlas para un trabajo de mayor ambición.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  17. He estado leyendo con calma las frases y desde luego tienes el ingenio muy agudizado.
    Mi enhorabuena.
    Que sigas bien.

    ResponderEliminar
  18. Así es mi querido Francisco, a lo largo de nuestros comentarios vamos dejando nuestra experiencia en pequeñas frases. Son las que ahora publico en cada entrada, las he dejado a lo largo de 2 años, mañana es mi aniversario de blog y aunque me siento muy cansada, sé que también soy feliz entre ustedes
    Con ternura le dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  19. Hola Francisco es un post muy ocurrente y te felicito por ello. Nunca he guardado ninguno de los mios, claro que como en todo, hay comentarios y comentarios.
    Enhorabuena
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Está usted hecho todo un filósofo. Hay en sus frases mucha verdad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. La sabiduría en perlas de la experiencia. Besso.

    ResponderEliminar
  22. Como les ocurre a los verdaderos autores, cuando uno publica algo no sabe la repercusión que alcanzará, si le patearán con el silencio o si el aplauso se prolongará efervecido en busca de un bis. Antes de que caiga el telón, amigos todos, muchas gracias por vuestra gentileza. Aprovecho para dar una calurosa bienvenida a la última tanda de seguidoras: Elena, Elsa y María. Y a todos un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ...y yo aprovecharé que a tempranitas horas parece que el internet me deja colocar comentarios y me pongo al día..
    Con éste post ratificas el porque cada vez que aparece en mi correo un mensaje tuyo se de antemano que será precioso..y aleccionador también..porque tienes la peculiaridad de hacer que cada uno de mis post valgan la pena tan solo por tener un comentario tuyo...bss

    ResponderEliminar