14 julio 2011

SECUENCIA

Hemos asumido unos cánones de belleza que tergiversan el verdadero valor de la vida: ponemos toda la ilusión y esperanza en un ser recién nacido y esperamos que llegue al esplendor de su desarrollo.




Cuando la persona culmina la pubertad alcanza el máximo de lozanía y es cuando más se ajusta a los parámetros que nos hemos dado para medir la belleza, cuando está en las condiciones idónea de transmitir a su vez la vida.



En cambio, cuando aparecen los síntomas del paso de los años, cuando la salud se resquebraja o pierde vitalidad, la cabeza se tiñe de blanco o deja de ser imprescindible el peinado, cuando la experiencia acumulada reviste a las personas de sabiduría, seguimos añorando la figura que fue.



Y qué decir cuando nos convertimos en dependientes y necesitamos de brazos ajenos que nos conduzcan y nos guíen, que nos ayuden en las necesidades de la supervivencia. Desde el nacimiento hasta la muerte, todo es vida y vida en crecimiento.

(Las fotos están tomadas en El Patio de Encarni, Marbella.)

10 comentarios:

  1. Una buena metáfora comparando el desarrollo del ser humano con una flor. Perfecto y bello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy ilustrativo Francisco.
    Bella manera de describir el ciclo de la vida humana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Concreto y pedagógico, real. Buena reflexión. Beso

    ResponderEliminar
  4. El rojo le da una tonalidad especial a tu blog en estos días de vacaciones...Gracias por compartir el patio con nosotros..besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Joé! Gracias a que nosotros todavía estamos en la segunda foto y que nos queda muchíiiiisimo tiempo para pasar a la tercera, eso sí, con tantísimos años de juventud, y muchíiiiisimo más para llegar a la cuarta. ¿No crees?
    Desde Gran Canaria, un saludo florido para todos, Ángel

    ResponderEliminar
  6. Muy bella reflexión, lo importante es tener claro que el alma no debe marchitarse, siempre debe estar como la más bella flor a pesar de los pesares del cuerpo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy didáctica tu exposición.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Eres un buen maestro, amigo Paco!

    Un besote!
    ;)

    ResponderEliminar

  9. Cuando a las cumbre veas llegar la borrasca abre las ventanas y la luz del arco iris dispersará las dudas que puedan estar pobladas de sombras...

    Feliz fin semana para que el cuerpo descanse con premura. Es mi deseo como cada semana, para el amig@ que siempre tiene esa palabra afable para endulzar los sentimientos que reposan en el interior del alma...

    Un adiós y hasta el primer instante que me sea posible volver a abrir el marco virtual que alberga la amistad del universo.


    Siempre tuya...

    María del Carmen

    Pd/No puede estar mejor reflejado a través de cada paso de las flores la propia vida...

    Extraordinario!!

    Y gracias por acompañarme en estos días previos al santoral.

    ResponderEliminar
  10. Cada dia te admiro mas Francisco, tus palabras siempre dejan una enseñanza, asi de sencilla es la vida, me ha encantado amigo, gracias por estar y ser como eres, te dejo un GRAN ABRAZO, lo quiero

    ResponderEliminar