04 julio 2011

LA MAR ME LLAMA


Mi origen es la montaña, y la mar cercana;
la mar resuena en mi nuca con música
de agua salobre y agitada,
de verdes tornasoles y azules rotos
en su constancia armónica
como caracola recurrente
y me dice al oído: ¡vuélvete hacia mí!
La mar me muerde en el alma
y me enmaraña en sueños imposibles
de los que nutro mi vida.
¡Vuélvete hacia mí! –me grita-
pero hoy es día de traslado,
de salir al encuentro salino
repleto de bártulos, algunos inservibles.
La mar me llama a voces
y mi singladura está, hoy lunes,
saliendo a su encuentro,
donde encontrarme con el abrazo 
líquido por un par de meses.

13 comentarios:

  1. Eso sí que es entender la vida...
    Y haces bien en escuchar el canto de sirena de esa mar océana...
    Disfruta como niño del abrazo de salitre, de la espuma chispeante, del sol ennardecido, de la compañía de los tuyos...
    Y nárranos tus días de aplomo marino para mayor gozo y deleite de tus amigos!

    Un besote enorme!

    Hoy me subo para Bilbao, Madrid es una olla a presión con tanto calor!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de abrazo húmedo y salino, tú que puedes.
    Brillante poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vivo junto a la mar, y la mar me llama a cada momento. ¿Qué tendrá la mar? ¿Qué poder tendrán las olas en sus idas y venidas que atrae nuestras miradas y atrapa nuestros sentimientos?
    Desde Gran Canaria, isla afortunada en el Atántico, un saludo para todos. Ángel

    ResponderEliminar
  4. Deseo que lo pases muy bien en tus vacaciones y que ese mar le siga siendo la inspiración de tus bellos poemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  5. Que tu sueño te acompañe
    donde el corazón te quiera llevar
    para sentirte dueño
    de la ruta que cada mañana
    vas a comenzar...

    Y cuando cabalgues
    sobre la espuma blanca
    de un mar agitado
    en los acantilados
    del amanecer...

    Dibuja una estrella
    en el interior del alma
    para abrazar la fantasía
    del gorrión herido
    que volando llego...
    ...a tocar el infinito.

    Gracias!!
    Por permitirme caminar a tu lado...

    María del Carmen

    PD/Pues si él te llama debes de ir a su encuentro. Yo también adolezco de ese sentimiento casí siempre lo quiero tener presente...

    ResponderEliminar
  6. Pues a disfrutar de la mar, del agua salina, de la arena y de la cresta de las olas.
    Que el traslado sea leve.
    Feliz estancia

    ResponderEliminar
  7. Las gracias se las doy yo a usted por sus amables palabras. Resulta que me resulta más cómodo hacer las visitas desde los favoritos de mi navegador o desde la columna de mis blogs que desde el escritorio de Blogger, así que había entrado en su blog unas cuantas veces y siempre me salía el artículo del Corpus que comenté. Al marcarlo como favorito se guardó el blog con esa entrada y siempre me aparecía dicho artículo, hasta que me he dado cuenta que ya ha publicado cuatro o cinco entradas más. Vaya si es usted prolífico escribiendo. El artículo de su almuerzo de mortadela ha sido magnífico. Hay que ver como si sabemos conformarnos algo tan pequeño puede hacernos feliz; aunque supongo que siempre y cuando no se repita demasiado a menudo. En fin, su poema final suena a inicio de vacaciones. Si es así, que las disfrute. ¿Ah! Me pareció leer que será nuevamente abuelo. ¡Felicidades! Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  8. Pasala bien..disfruta tus vacaciones de verano de lo mejor y regresa repotenciado y lleno de energias marinas....y si te consigus una sirena preguntale si tiene un hermano jeje
    Besos..

    ResponderEliminar
  9. El viaje ha sido... para mí los viajes son siempre pesados. Antes los disfrutaba más que ahora. En esta etapa lo que más disfruto es la estancia y la compañía. Hoy estoy muy cansado, pero mañana empezaremos la actividad y los encuentros familiares. Estaré atento por si lo de la sierena, ¿quién sabe? Desde la terraza de mi humilde piso en Marbella, un cariñoso saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Que lo disfrutes y te llene de cosas muy buenas.
    Cuídate de la calor Francisco.
    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  11. Que disfrutes de vuestro encuentro con el mar, compañero.

    ResponderEliminar
  12. esto ya fue hace días, lo sé, perode cualquier forma te deseo que pases hermosa estancia alli

    besos

    ResponderEliminar
  13. que lindo el mar! como me gusta! yo estoy en un hotel en buenos aires por trabajo pero en unos dias me voy a Mar del plata, que hermosa que es la playa!

    ResponderEliminar