26 julio 2011

LA PLAZA: OJÉN


Yo era un niño jugando a la alegría.
MANUEL ALCÁNTARA

Esta plaza de mis juegos infantiles,
esa alegría de vivir
la parsimonia del crecimiento
y el aprendizaje.
Allí los juegos,
allí el recreo, allí las escasas chuches
y el lento caminar
hacia el hoy.
Allí los paseos
y el enamoramiento fiel,
su pulso en mi mano,
las eternas miradas a los ojos
deletreándonos el alma.
Aquí, en esta plaza,
-transcurridos los años-
miramos el paso del tiempo,
de nuestro tiempo,
con plácida alegría.

La dama que ocupa el centro de esta imagen es la que habita en mi corazón desde siempre y para siempre.

9 comentarios:

  1. Ay, Pepita, qué suerte tiene, que hasta en la oda a la plaza de sus infancias, caballero, inserta a su dama!

    Bravo! Por todo, por el recuerdo hermoso, por la poesía, por el amor a su dama...

    A disfrutar de la vida, amigo!
    Un abrazo para los dos!
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ei! Francisco poderoso caballero de las letras, leyéndote me alegraste e iluminaste el día de hoy triste gris, abrazos Josep

    ResponderEliminar
  4. El poema hermoso, la plaza preciosa y tu mujer guapa.

    Un beso Francisco.

    ResponderEliminar
  5. lindo recuerdo, tu mujer se la ve espléndida. Felicidades

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Enganchadííííííta me tienes a tu blog!!! Sabes??? Ojén un pueblo precioso y con ese duende... con ese duende que no sé cómo definir como andaluza que no soy, pero que me encantó en la muchas veces que allí acudí. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.
    Pd. Sigue amando y queriendo como lo haces, porque no tiene precio!!!!

    ResponderEliminar
  7. Cada día nos haces conocer un poco mas de tu vida, de tus recuerdos de juventud...estas vacaciones están resultando ser mas que un veraniego descanso..parece un viaje al pasado donde nos llevas de tu mano a introducirnos como mirones en tus diferentes facetas..pescador de sueños que no sabe nadar entre las aguas pero que flota y da brazadas en el amor...amigo incondicional hasta la muerte y ahora ...enamorado para siempre y para toda la vida jamás?...
    Hace un momento leí un post que me hizo llorar de dolor al ver algo horrible que hicieron unos hombres blancos a un niño de color de solo 14 años..Emmett Till se llamaba, me dolió saber que podían existir hombres así...pero ahora me siento mejor al saber que tambien hay personas como tú que tienen un corazón bonito...
    Gracias.....bss

    ResponderEliminar
  8. Me gustan más los piropos hacia ella que los halagos a lo que escribo: todo para ella. Gracias infinitas.

    ResponderEliminar