10 julio 2016

UNA TORMENTA DE VERANO



Un relámpago ha mostrado su trenza lumínica
y se ha deshilachado el cielo de luces rabiosas
como desgajadas de un mismo semillero de luz.
Una tormenta de verano
que deja su inequívoca grafía de invierno
y me transporta a tu hemisferio.

Como hay notas musicales en un diapasón
en reposo, como existe la capacidad
de medida en el metro que guardas
en el cestillo de tus primores, así la certidumbre
arruinada de que todo está hecho
y por tanto nada nuevo podemos hacer.

Ponte la blusa de imperceptible verde manzana
y la falda blanda, y la chaqueta blanca
y la esperanza blanca que ilumina la tarde
vestida de inequívoco amanecer.
Prende la luz, abre la ventana y deja que entre
la voz del que aguarda tus jaculatorias
para que entre y cene contigo: nada temas,
pues sólo él sabe el día y la hora.

9 comentarios:

  1. Envidio a Mª Carmen por tenerte como amigo.
    Beso fuerte a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaso piensas que sólo amo a ella? Le preguntaron a una madre a qué hijo quería más y está fue su respuesta: al que enfermó hasta que sale, al recluso hasta que quede en libertad, al que no sabe hasta que aprenda, al débil hasta que se haga fuerte...

      Besos.

      Eliminar
    2. Es bueno que te traigan a la memoria cuestiones fundamentales, lo digo por la pregunta resuelta.

      Saludos

      Eliminar
    3. Es bueno medirse ante la vida, Emilio, y plantearse cada una de las cuestiones fundamentales, no simplemente pasar por ella vegetando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. "Nada temas". Me encanta este poema. "Ponte la blusa verde manzana..." ¿Pero puede ser más hermoso ese encuentro con lo divino? ¿Por qué temer si sólo nos espera amor? El rayo que atraviesa ese cielo lo percibo así: una luz, un fulgor que dice: "No temas, te doy mi poder".
    Un abrazo a ambos con un rayito de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantas tú, tu forma de leer e interpretar.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Hola mi querido Francisco:

    Sé que últimamente publico poco y no visito ni leo a los amigos. Mi situación familiar es bastante complicada actualmente y me falta tiempo. Espero me sepas perdonar y gracias por tus visitas y comentarios. Te deseo unas maravillosas vacaciones, buen descanso y espero poder leerte a la vuelta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son necesarias las explicaciones, Katy, lo necesario es que cambien esas circunstancias que se quedan con tu tiempo. Pero si acaso lo entregas con verdadero placer, bienvenido sea.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Esas tormenta nos llama y nos habla de fé y esperanza...Cada señal y cada circunstancia son grito y lección para aprender...La Providencia está ahí, muy cerca, alertándonos, animándonos y extendiendo sus brazos para que le abramos la puerta y nos llenemos de luz...
    Mi felicitación por esta preciosidad que nos invita a elevar el espíritu.Mi abrazo y mi cariño para nuestra amiga y para ti, Francisco.
    M.Jesús

    ResponderEliminar