20 julio 2016

TAMBIÉN TE LO CONSAGRO



También este día, dulce amiga;
también te lo consagro
─memoria y versos─
nació tímidamente opaco
con veladuras blancas a modo de echarpe,
pero se alisó el cabello y se diluyó el velo
descubriendo un azul cada vez más intenso
con promesas de día radiante.

Llegó la luz acompañada de la brisa
y esta se ahuecó entre las ramas
de los pinos y los aligustres del seto,
haciendo escolta a esta guarnición
de palabras con las que te acompaño.

A ti, dulce amiga, este día como sumando
con el que acortar distancias,
con el que soslayar el silencio
y sobrenadar las muchas olas
de este Atlántico interpuesto.

Nada más amanecer me dije:
“para ella”. Y aún estoy
como queriendo envolver esta atmósfera,
ponerle lazo y dedicatoria
y hacerte llegar
esta divinura recién nacida con la que
te consagro mi afecto y amistad.

14 comentarios:

  1. Intuyo a quien va dirigida semejante belleza, es un regalo que demuestra el gran aprecio y estimación que le profesas... bendita sea la amistad.

    De corazón, deseo que ella se encuentre bien.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendita sea la amistad, Rafael, aunque hoy tenga que lamentar el fallecimiento de María del Carmen Názer, mi argentina querida, que ayer nos dejó para refugiarse en los brazos del Padre.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. No hace falta ni que lo envuelvas, es tan bonito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tracy por tu acompañamiento. Estos días no he tenido tiempo ni situación física para estar mucho tiempo presente en la Red.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo este día prefiero no dedicárselo a nadie. El sol no luce. El cielo tiene la panza gris y de vez en cuando cae lluvia en forma de barro. Además, "la calor".
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que has tomado unos días de descanso, Cayetano, pero te debía esta respuesta, al margen de la climatología.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Aquí tenemos un cielo blanco y pasivo, amenazando tormenta...Puedo decirte que, ayer sentí una paz extraña pensando en ella. Mi alma trata de aceptar lo inevitable. Lo que ha de ser será y mientras miro al cielo, le envío mi amistad y todo mi cariño. Que la Providencia la abrace y la premie por todo...y a nosotros nos dé fé y serenidad, Francisco.
    Mi abrazo y mi ánimo, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos en los que me pasa lo mismo, pensando en ella, un aroma, una luz, un algo en el aire. . .
      Francisco nos la muestra presente cada día.
      Presente te tenemos Beba.
      Un abrazo M.Jesús, tampoco a ti te olvido aunque pase por aquí de puntillas.

      Eliminar
    2. ¡Cuánto hemos perdido, María Jesús!

      Besos del alma.

      Eliminar
    3. Ayer se nos quedó a todos los amigos "ojos ne niebla", de lágrimas, por la pérdida de un ser tan dulce como querido. Te queda María Jesús y sin dudas muchos más amigos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hoy me estremecen profundamente tus versos. Son maravillosos. Y a su lado están escoltándola. Quisiera poner palabras, pero no me salen. Mi corazón está también a su lado, y sabe que todo será perfecto para ella.
    Un gran beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se indigestan las palabras, Maite, especialmente en días como el de ayer.

      Besos.

      Eliminar
  6. Contesto como el señor Gea, es bastante irónico. Está nublado, pero no sé quién es "ella". Ya me lo aclararás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella es una amiga entrañable que vivió hasta ayer viernes en la ciudad argentina de Corrientes y que ya habita para siempre en la eternidad de Dios.

      Un abrazo

      Eliminar