11 julio 2016

OH NIÑA CORRENTINA



Oh niña correntina, la de la piel de durazno,
la de la boca coral de arrecife
y los dientes de nácar,
 la de labios reventones como la granada
y cabellos rebeldes de gavilla de trigo;
tu mirada es el azul del mar
que quisiera ser cielo sin nubes,
el lapislázuli en el lagrimal
que llora lágrimas de topacio
aromados de lavanda.

¿Acaso te preguntas qué es de mí?
Yo habito este sequedal taciturno
que respira ansiedad a borbotones,
que se conduele de silencio monacal,
que traga nudos marinos
queriendo achicar la mar
y que vomita palabras de azufre
en las cabalgadas de sueños polvorientos.

Oh niña correntina, la de la piel de durazno,
mira cómo sangra por mi costado
endechas, madrigales y requiebros
con los que cantar el boato de tu presencia,
esa a la que me has restringido
y por la que muero nuevamente cada día.

5 comentarios:

  1. Precioso tu poema y preciosa toda ella. Mándale un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has hecho tú, porque a ella le leen todos los comentarios y los disfruta.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hoy me has resultado, con tu poema, muy sevillano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tu poema se eleva como súplica y oración...Gran expresividad y fuerza, que nos muestran el deseo de borrar distancias y silencios...El poeta grita y canta dejando su sentimiento desgarrado a los pies de esa niña correntina, que es todo un ángel en el recuerdo.
    Mi felicitación, mi abrazo y mi animo para nuestra amiga y para ti.
    M.Jesús

    ResponderEliminar